CITA DEL DIA

jueves, 22 de noviembre de 2007

Los municipios del Mar Menor se conectarán por transporte marítimo

REGION
La reunión del Consorcio se produjo en la sede de la Consejería de Turismo. (Foto: elfaro)

Por El Faro

El consejero de Turismo presidió ayer la reunión del Consorcio Turístico Mar Menor, en cuya junta de gobierno han entrado los nuevos alcaldes de la zona
MURCIA. El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió ayer la reunión del Consorcio Turístico del Mar Menor, en la que se ha analizó la situación actual de los proyectos puestos en marcha en los municipios que integran este Consorcio, destacando los proyectos comunes como los estudios de viabilidad para la construcción de un carril bici y el de transporte marítimo entre los municipios.

En San Pedro del Pinatar se encuentran en ejecución el proyecto de rehabilitación y restauración del palacio del Barón de Benifayó, o Casa de la Rusa, para la instalación del Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal, y la construcción de la segunda fase del Centro de Iniciativas Turísticas, entre otras.

Por su parte, en Cartagena, ya han finalizado los trabajos de adecuación de la plaza pública de Playa Honda, y se está construyendo un complejo deportivo en Playa Paraíso. Además, se va a contratar la renovación e incremento de alumbrado público y mobiliario urbano en la pedanía de Los Nietos.

En Los Alcázares, se está llevando a cabo la construcción de una rotonda con un arco escultórico en la entrada del municipio, y se están finalizando las obras del carril bici, entre otras actuaciones.

Y en San Javier, se ha dotado de servicios a la playa del Castillico en Santiago de la Ribera para conseguir la Q de Calidad Turística. También se ha adquirido una máquina limpia playas, y se están finalizando las obras del carril bici de San Javier y Santiago de la Ribera, entre otros.

Nueva junta de Gobierno.En la reunión de ayer también se designó a los componentes de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Seguimiento en esta nueva legislatura. Así, los nuevos alcaldes de los municipios costeros, José María García en San Pedro del Pinatar, Encarna Gil en Los Alcázares y Josefa García en San Javier, han pasado a formar parte de la Junta de Gobierno de este Consorcio.

Las actuaciones aprobadas por el Consorcio para los años 2006/2009, incluyen también una serie de proyectos comunes entre los que se encuentran los estudios de viabilidad de la construcción de un carril bici que unirá los municipios entre sí, el estudio de viabilidad de transporte marítimo entre ellos, y la II Fase del Plan de Accesibilidad a Playas cuyos trabajos finalizarán en los próximos días.

La inversión total del Plan de Excelencia del Mar Menor durante los años 2005 a 2007 asciende a 1.800.000 euros. De 2005 a 2009 se habrán invertido en el Mar Menor cerca de cinco millones y medio de euros.

LEER TODO EN:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=87361

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR