CITA DEL DIA

sábado, 18 de agosto de 2012

JOSÉ MANUEL CAMPA FERNÁNDEZ, EX SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-08-2012. Apabulla su currículum, aunque diría que los resultados son inversamente proporcionales a tanta brillantez.  Si tras oír en el Congreso de los Diputados a Rodrigo Rato, Narcís Serra y Fernández Ordóñez sobre Bankia, el Sistema Financiero, y la Crisis Mundial (común refugio), creí colmada la comedia, examino para más pasmo la vida y milagros de otro de los comparecientes, y repaso sus frases comparando con parecidas  de Serra… como que heredó una CatalunyaCaixa un tanto tocada, o que pudo haber errores, riesgos excesivos… suaves equivocaciones… o sea, y repitiéndome,  que a la cajas de ahorros, y concretamente CatalunyaCaixa y Bankia, las quebró el lucero del alba… los americanos.

Una biografía de “alucine”, tan brillante que sumada a las más brillantes y triunfadoras del País, hacen pensar que solo a propósito se podría hacer peor. Se necesitan los mejores especialistas de Mundo para que cientos de miles de accionistas o “aportacionistas preferentes” carguen con las pérdidas ocultas en balance.  

José Manuel Campa Fernández (Oviedo, 20 de julio de 1964) es un economista doctorado en la Universidad de Harvard, y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo.

Biografía en Vikipedia

Fue secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda de España desde el 14 de mayo de 2009 hasta el 23 de diciembre de 2011.
Hasta la fecha de su nombramiento como ssecretario de Estadoecretario de Estado, era profesor de finanzas y director de investigación del IESE Business School. Ha sido Consultor del Banco Mundial, del Fondo Monetario InternacFondo Monetario Internacionalional, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, de la Comisión Europea y del Servicio de Estudios del Banco de España.
También ha ejercido como profesor en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Columbia, en la Stern School of Business, y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Research Associate en el National Bureau of Economic Research, y Research Fellow en el Center for Economic Policy Research. También ha ejercido como perito empresarial para la justicia española, la Corte Española de Arbitraje, y las Cortes internacionales de Arbitraje de París, Ginebra, Nueva York y Holanda.

·  José Manuel Campa - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Campa
José Manuel Campa Fernández (Oviedo, 20 de julio de 1964) es un economista doctorado en la Universidad de Harvard, y licenciado en Derecho y en ...

·  José Manuel Campa: "Contamos con unos bancos que en su ...


www.20minutos.es/.../crisis-bank...
24 Jul 2012
El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa comparece en el Congreso para explicar la ...

·  Comparecen Ordóñez y José Manuel Campa en la comisión del ...

www.rtve.es › TelevisiónLa 1Telediario
24 Jul 2012 – Hoy han empezado las comparecencias en la comisión del congreso que analiza la situación del sistema financiero. En ella, el ex gobernador ...

·  Campa dice que sus decisiones sobre el sector financiero fueron ...

www.hoy.es › Noticias Economía
24 Jul 2012 – El exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha inaugurado la ronda de comparecencias en el Congreso de los Diputados de altos responsables económicos y bancarios para explicar la crisis.

·  goirigolzarri |88 resultados de goirigolzarri en El Diario Montañés

www.eldiariomontanes.es/hemeroteca/index.php?qAND...
Kai Försterling (Efe)[URL de video/audio/grafico]José Ignacio Goirigolzarri. ... El exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha inaugurado la ronda de comparecencias en el Congreso de los Diputados de altos responsables económicos y bancarios para explicar la crisis financiera y, en concreto, la crisis ...

Economía / comparecencia en el congreso

Campa no hace autocrítica y dice que sus decisiones sobre el sector financiero fueron correctas

Ordóñez atribuye a Aznar y Zapatero «el problema bancario»

.
Campa defiende la salida a Bolsa de Bankia

 

Campa: «Hubo excesos y errores, pero la dirección de la reforma financiera era y es la correcta»

Tan CORRECTA que en Europa se estudia el control total sobre la banca española, que los 100.000 millones de euros concedidos para el Sistema Financiero Español (que con otras promesas mantienen cierta estabilidad en los “mercados”)  a la larga no son suficientes,  y el casi seguro RESCATE, duro o blando… se halla a la vuelta de la esquina…  a medida que se deba renovar Deuda Pública rondando el BILLÓN DE EUROS, y los préstamos-liquidez del BCE a la banca española… otros 370.000 millones.

Campa: Hubo excesos y errores, pero la dirección de la reforma ...

blobic.com/.../campa-hubo-excesos-y-errores-pero-la-dire...
El ex secretario de Estado de Economía comparece en el Congreso de los Diputados para dar su versión de la deriva de la reforma del sistema financiero español. ... pero la dirección de la reforma financiera era y es la correcta #economía ... para dar su versión de la deriva de la reforma del sistema financiero español ...

MARIO CONDE Y SÁNCHEZ GORDILLO

Una España entre Mario Conde y Sánchez Gordillo, en EL CONFIDENCIAL.


Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 18-08-2012- La insistencia por la “Política y el Poder” de Mario Conde, y el discurso de  ultraizquierda del profesional de la Política, Sánchez Gordillo, me obligan a darles cabida y  prioridad en LA GRAN CORRUPCIÓN. Son el huevo y la gallina, o al revés.

Si Mario Conde es consustancial a los últimos 30 años, ese alcalde “desde hace 30 años” y del que me negaba a opinar, tiene la misma verborrea que aquellos “luchadores contra el Fascismo de Franco” que conseguido su despacho oficial, o sus eternas subvenciones, le añadieron  a su eslogan “100 años de honradez” el  “… y ni un día más”. Y tras los simpáticos muchachos del PSOE, que descabalgaron el marxismo de sus estatutos y hasta votaron por la OTAN, “marcharon” sindicalistas, comunistas, independentistas, y hasta anarquistas.

Tenemos owerbuking de manifestaciones y marchas, ocupaciones con los tópicos de siempre… pero entre tanta opereta… porque quienes roban la comida no son los que tienen hambre, ni los que ocupan los bancos sus perjudicados directos… ni menos sus “principios” solucionaron ni solucionarán el engrudo español… ni por asomo se vislumbra la isla UTOPÍA.  

Insisto e insistiré hasta que no tenga ni un lector…  primero se ha de desatar el nudo gordiano del “atado y bien atado” de la Constitución que ha permitido a la Casta Política enquistarse y enriquecerse arruinando España, o Cataluña en cuanto pujolistas y socialistas.

 El más decente por tonto, o recién iniciado, entre cientos de miles de “políticos” y sus “amigos y familiares enchufados”, o los altos y medios funcionarios (uña y carne de la Política), gana 6.000 euros NETOS al mes por diferentes o dobles conceptos, cantidad impensable para cualquier nuevo trabajo en el sector privado, donde conseguir un sueldo de 1.000 euros es el sueño de CINCO  millones de parados y otros CINCO que trabajando no lo alcanzan. Un profesional, con suficiente experiencia y excelente currículum, ingeniero, técnico, empresariales, arquitecto o abogado, en este momento se da con un canto en los dientes si consigue unos 2.000 euros al mes.   

Ni Assange, ni ETA, ni el alcalde de Marinaleda, ni el 15-M… o el “pacto fiscal” y la Independencia de Cataluña… conducen a ninguna parte. Nadie se manifiesta o aboga por la DEMOCRACIA, a secas, sin tapujos, con obligadas y libres primarias, listas abiertas, voto libre, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La DEMOCRACIA REAL, la de todos los países de nuestro entorno occidental, sin salvadores vividores de ultratumba, o las UTOPÍAS de la ultraizquierda con defensores “profesionales de la política” y subvencionados por alguna de las cientos de fórmulas con que se saquea al ESTADO o RÉGIMEN ESPAÑOL.




  1. ·  

La Voz de Barcelona‎ - hace 18 horas
CCOO, con 7,5 millones de euros, y UGT, con 7,4 millones, fueron los principales beneficiados. La CEOE también fue agraciada con 2,1 ...

·  Los sindicatos recibieron 18,3 millones en subvenciones directas del

www.expansion.com › Economía y PolíticaPolítica
hace 1 día – El Ministerio de Trabajo concedió el año pasado 15,79 millones de ... Los sindicatos recibieron 18,3 millones en subvenciones directas del ... entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el año 2011. ... en 2010 el Servicio Público de Empleo Estatal repartió 175 millones ... #4 16.ago.2012 | 17:01 ...



LA VANGUARDIA

El BCE supervisará todos los bancos de la eurozona y las cajas de ahorro


EL PERIÓDICO

La fiscalía de BCN exhumará cinco tumbas en busca de bebés robados

Ortega confía en tener el pacto fiscal esta legislatura

El 15-M respalda al sindicato de Gordillo y aprueba los asaltos


Tercer grado para el secuestrador de Ortega Lara

  •  
EL CONFIDENCIAL

El Gobierno quiere que las ETTs controlen la formación de quienes reciban los 400€

...

La factura del gas subirá casi un 13% entre el céntimo verde y el incremento del IVA


LIBERTAD DIGITAL

Bolinaga se beneficia de la compasión que él no tuvo con Ortega Lara

Ana Botella, partidaria de reducir el número de políticos

Barcelona

viernes, 17 de agosto de 2012

GARZÓN Y ASSANGE, PRIMER ASALTO...

… y más ETA en las noticias.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2012. Que un corrupto ejerza la abogacía, además de demostrar que prevalecen y se anteponen los derechos del profesional a los del defendido, lógico en el absoluto predominio de la profesión en la Política y partitocracia, consigue que el caso Assange se convierta para mí en un tema ajeno a los derechos de la Libertad de Expresión a través de INTERNET.

He de convenir que la aceptación por parte de Ecuador, otorgando asilo diplomático, pueda parecer que Garzón gana el primer asalto. Pero Garzón, como todo corrupto, tiene dos o mil caras, pero únicamente dos intereses prioritarios el Dinero y su Ego. Entendiendo que la Corrupción no la define o crea una sentencia, ni es producto de un caso aislado, cuando se es corrupto se ejerce de por vida. Es otra de las desgraciadas taras psíquicas humanas, que depende de la habilidad e inteligencia del corrupto para que se extienda en el tiempo aprovechando al máximo su cargo y Poder.   

Es terrible que una sociedad, dicen democrática, no pueda o no tenga la más mínima voluntad política de limpiar el lodazal de esa profesión. Si no se entiende la situación actual española sin LA GRAN CORRUPCIÓN, tampoco sin su íntima relación con la abogacía.

 Repito, insisto e insistiré, que debería ser impensable la actitud del Colegio de Abogados de Barcelona ante décadas, afirmaría más de 40 años de corrupto ejercicio de la profesión y con ¡hasta 100 colaboradores! del Bufete Piqué Vidal, y como se demuestra en “Barcelona, 30 años de corrupción” con denuncias al Colegio y conocimiento del TODO BARCELONA… y jamás un amago de clausura.

Pero hoy las noticias se desparraman por tantos lodazales donde nada es lo que parece, que negándome a tomar partido, y anteponiendo de nuevo la experiencia, recuerdo mi temporada hace 20 años de ordenanza en la enfermería de Can Brians. Por resumir, unos 50 terminales de Sida. Pienso que estarían igual o mejor en la enfermería u hospital de Tarrasa que en ciertas y caritativas organizaciones que les acogían ¡subvencionadas por Instituciones Penitenciarias de la Generalitat!, pero indiscutible que mejor enviarles a su casa ¡de tener o aceptarles la familia! El etarra, ya puestos y con la ley en la mano, debe morir en su casa, pero también recuerdo que por entonces en uno de mis juicios el promotor de una conflictiva urbanización se libró de ser juzgado por la presentación en el mismo acto del juicio de los certificados médicos dándole por terminal. Unos cinco o seis años después tropecé con él en un restaurante. Tras saludarle, aunque tuve la suerte de ser declarado inocente tras décadas de proceso, entendí la deriva del caso, su abogado manejaba muy bien la Corrupción.

Ya que anteayer me pedían que comentara sobre el etarra terminal, que dicho sea de paso debería pudrirse en la cárcel puesto que ¡de ser cierto! retuvo a un ser humano en un infecto cuchitril durante más de un año, tortura por lo demás parecida a otras “oficiales” que he vivido, aprovecho y me meto en todos los ciscos del día, con ánimo un tanto deprimido.

Todo sigue igual, mi ordenador evoluciona, se perfecciona… pero la mente humana… a menudo parece que empeora…  

   

LA VANGUARDIA

Garzón: "Reino Unido debe dejar marchar a Assange"

Puig: Rajoy, Montoro y Cospedal son una "fábrica de independentistas"



EL PERIÓDICO

Ecuador planta cara al Reino Unido al dar asilo a Assange


Garzón dice que Londres debe permitir la salida del fundador de Wikileaks con salvoconducto


El PP dice que los 400 euros han de ir a "familias que los necesiten"

Puig afirma que el Gobierno es
una "fábrica de independentistas"

La UE tacha de "especulación" la fórmula de canje de preferentes



ARA

Puig: "Rajoy, Montoro i Cospedal són una fàbrica d'independentistes"


EL CONFIDENCIAL

Angela Merkel exige “mayor derecho de intervención” sobre los que no cumplan

 


Barcelona

jueves, 16 de agosto de 2012

BRUSELAS Y LAS PREFERENTES.

Bruselas niega que haya una solución para las ... - El Economista


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-08-2012. La desinformación sobre las preferentes, que se inicia cuando un estafado se persona en la oficina de la caixa o caja que las emitió,  abarca ya las teles públicas. 

"Ha visto usted la tele... dentro de poco se solucionará... no se preocupe", le contestará el empleado, tras informarle que quien le atendiera en su tiempo ya no trabaja en esa oficina.

Negociar con Bruselas que una inversión "capital" se pueda "solucionar" a lo chapuza española, es decir, sin negociarse en bolsa, por retorcidos caminos puesto que se engañó al ahorrador, es presuponer que Europa flota en la misma GRAN CORRUPCIÓN española.

Figurarse las conversaciones entre un alto funcionario europeo y político español con destino en Bruselas sobre que las acciones de Bankia, una estafa donde las haya, o las aportaciones preferentes, no se vean afectadas por los resultados negativos de las instituciones que las emitieron, debe resultar !de existir! un diálogo entre besugos.

Primero engañan al ahorrador, después a la propia Bruselas o Europa, fingiendo un "core capital" producto de un engaño o estafa piramidal en el caso Bankia, más falsear los balances atribuyéndose beneficios,  y ahora pretenden que Europa pague el engaño y la estafa.

Yo siento desilusionar a los que me preguntan... pero en cuanto a Catalunya Caixa, con o sin tele... sigue mintiendo... 


 

    1. España busca que Bruselas le eche una mano con el fraude de las preferentes bancarias
      Diariocrítico.com‎ - hace 1 hora
      España podría aprovechar el rescate bancario de hasta 100.000 ... Bruselas niega que esté negociando con España una solución a las ...
  1. Bruselas niega que haya una solución para las ... - El Economista

    www.eleconomista.es/.../Bruselas-desmienteque-haya-una-...
    hace 1 hora – Bruselas niega que haya una solución para las preferentes: "Es pura especulación" ... sobre la fórmula que están negociando el Ejecutivo comunitario y el Gobierno ... en que Bruselas acepte la mayor parte de los detalles de este plan. ... reciban ayudas, a pesar de que en España se trate de una cuestión ...
  2. España pide un rescate de hasta 100.000 millones para la banca ...

    economia.elpais.com/.../06/.../1339230670_176850.html
    10 Jun 2012 – Madrid capitula ante Berlín, el BCE, Bruselas, el FMI y Washington ... reclama una "rápida" solución para la crisis de la banca española · El FMI ... según fuentes conocedoras de las negociaciones entre España y ... El Gobierno de Zapatero negó la crisis; el de Rajoy niega que la petición de España sea un ...

MARIO CONDE Y RUIZ-MATEOS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-08-2012. Los cimientos de la España actual son actualidad. Mario Conde no se resigna y pretende alcanzar la presidencia de la Nación, a suponer el sueño de todo político. Y Ruiz Mateos me conduce a recordar como surgieron los primeros multimillonarios de entre aquellos socialistas del “100 años de honradez” o “meteremos la pata pero no la mano”.

Además si LA GRAN CORRUPCIÓN ha sido la tónica general y el “vaciado de cajas” deja en mantillas aquel expolio de la privatización de RUMASA, que solo le costó al Estado unos 2 BILLONES de las pesetas de los 80, ¿por qué no han de alcanzar la presidencia o notoriedad semejantes individuos? Si Ruiz-Mateos tras hábil campaña televisiva arrambla unos centenares de millones en blanco, o miles porque los en negro no denuncian… todo es posible manipulando televisiones.Y sin frivolidad añado que la mayoría merecen haber sido estafados.

Una vez, copiando a Groucho Marx, contesté  a una invitación televisiva que “yo jamás entraría ni me inscribiría en un club que me admitiera”. Pretendían pasados 30 años un programa sobre el Caso Consorcio de la Zona Franca, prometiéndome libertad de expresión, !una televión en manos socialistas! Pero además de prudencia debo tener cierta vergüenza, y recordando mis insignificantes pecados me limito a escribir en una especie de monasterio privado.  Pero visto lo visto los españoles no tenemos esa “vergüenza” que aconseja retirarse de circulación. O no la tienen los más redomados sinvergüenzas… y se eternizan ¡con éxito! en Política y las finanzas.

Si los partidos ¡todos! acumulan grandes o inmensas corrupciones, y sin embargo  reelegimos a los mismos que se enriquecieron y enriquecen, ¡varias veces y durante 30 años!, o se agota el HOLA con las desgraciada enfermedad de aquel  vividorzuelo, Miguel Boyer, que de “empleado del Banco de España” disfruta ahora de “Villa Meona” en Puerta de Hierro, y Ruiz-Mateos o los suyos se zafan de otra macroestafa piramidal… algo muy grave, gravísimo, terminal, sucede en la Sociedad Española.

Mario Conde debe creer que si a Narcís Serra y Rodrigo Rato o Fernández Ordóñez, no solo no se les detiene, sino que  justifican en el Congreso de los Diputados el expolio total del País, él puede rescribir la avaricia, depredación y delincuencia de aquellos 80-90, con De la Rosa manipulando la bolsa, o peleándose los dos por el Banesto (el banco despojo, la CatalunyaCaixa o Bankia de la aristocracia franquista, pero insignificante comparando cifras), y alcanzar el perdón u olvido y favor popular. Si los catalanes olvidaron la Banca Catalana elevando a los altares a Jordi Pujol, ¿porqué no olvidar Banesto?, o incluso convertirlo en su mayor virtud, en la fórmula utilizada por el Poder para anular y encarcelar al “hombre providencia”.

Si el proceso Ruiz-Mateos ya ha entrado en la categoría de divertido “espectáculo” donde ni por asomo cobrarán los estafados, Mario Conde entiendo que acumula dinero en blanco y negro para gastárselo a cómo guste. No quiero ni pensar que pudiera alcanzar sus sueños de Poder… ¿aunque por qué no?, ni lo haría peor que los antecesores, ni podría estafar más… puesto que la caja está arrasada y con telarañas. Además ampliaría sus guerras, acuerdos y repartos con De la Rosa, o los informes secretos e ilegales encargados por Narcís Serra para su defenestración.

¡País de macabra pandereta!... y en verano navegando…

  1.   · 

Intereconomía (blog)‎ - hace 9 horas
El ex-banquero, empresario, abogado del estado y articulista de Intereconomía, Mario Conde, entra en política.- Es una buena noticia para la ...
  1. Mario Conde anuncia que regresa a la política
Qué.es‎ - hace 10 horas
  1. Ex banqueros sin fronteras
La Nueva España‎ - hace 12 horas

·  Mario Conde - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde
Mario Antonio Conde Conde (Tuy, Pontevedra 14 de septiembre de 1948), conocido como Mario Conde, es un empresario español. Adquirió fama y relevancia ...

·  Mario Conde: "Voy a presentar mi candidatura a Presidente ...

www.periodistadigital.com › PolíticaPartidos Políticos
hace 20 horas – El ex banquero confirma su desembarco en política. Las elecciones autonómicas gallegas podrían ser su estreno.

·  Imágenes de mario conde

·  Mario Conde sigue su hoja de ruta hacia la política de la mano de ...

www.elconfidencial.com › España
hace 19 horas – Mario Conde ha dado un paso más en sus conocidos planes para volver a la política, confirmando que presentará su candidatura para liderar ...

·  José María Ruiz-Mateos - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/José_María_Ruiz-Mateos
José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, Marqués de Olivara, es un empresario español, accionista principal de Rumasa, nacido en Jerez de la Frontera ...

·  Ruiz-Mateos: "No me quieren ni en la cárcel, me echan" - ANTENA ...

www.antena3.com/.../ruizmateos-quieren-carcel-echan_2012072600...
26 Jul 2012 – Ruiz-Mateos ha hablado por telefono con Espejo Público de verano donde no ha aclarado si el próximo viernes comparecerá en el juzgado de ...

·  Ruiz-Mateos no comparece ante el juez tras la rotura de un dedo ...

www.europapress.es/.../noticia-ruiz-mateos-no-comparece-juez-rotur...
27 Jul 2012 – El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos no ha comparecido a las 10.00 horas en calidad de imputado ante la jueza de refuerzo del ...

·  Noticias sobre ruiz mateos

  1. Se busca a Ruiz Mateos en Mallorca

El Confidencial‎ - hace 23 horas
Treinta años después del desmantelamiento de Rumasa, José María Ruiz Mateos puede convertirse en el primer hotelero mallorquín detenido ...

·  José María Ruiz-Mateos S.A. entra en liquidación y queda disuelta ...

www.expansion.com › EmpresasDistribución
7 Ago 2012 – El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad José María Ruiz-Mateos ...

Isabel Preysler cumple 60 años | Suite101.net

suite101.net › ... › Famosos y Celebrities
de C Calvo - 2011
18 Feb 2011 – Veinte años con Miguel Boyer: Rumasa y "Villa Meona" ... "Puerta de Hierro", rebautizada por entonces como "Villa Meona" por la cantidad de ...

·  Narcis Serra | blog de Mario Conde

www.marioconde.org/blog/tag/narcis-serra/
1 Dic 2009 – Quizás en mi caso, por haber sufrido de manera especial y singular un espionaje ordenado por Narcis Serra, entonces Vicepresidente del ...

·  Roldan en telemadrid: el espionaje a Mario Conde encargado por ...

www.marioconde.org/.../roldan-en-telemadrid-el-espionaj...
44 entradas - 10 autores - 14 Sep 2010
El pasado de Mario Conde es historia, el futuro de Narcís Serra un misterio resuelto en clave de fusión de las caixas, pero el hoy de Luis ...



19 de septiembre de 1988


Han pasado 22 años para que sepamos de las fantasías y delitos que se escondían tras el enriquecimiento de los héroes del momento...

Sobre quienes recogieron su testigo y maneras... tras quebrar el País, recogemos FANTASÍAS de estafador... y si tenemos suerte nuestros nietos sabrán quien SE FUNDIÓ EL PAIS...



Aquellas revistas o las noticias actuales... son fruto de la misma ambición y delincuencia...

 
Barcelona

miércoles, 15 de agosto de 2012

LOS "400 EUROS"... 4 AÑOS DESPUÉS...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-08-2012. Si se busca en GOOGLE, LOS “400 EUROSRafael del Barco Carreras Ante el poco carisma de los “pretendientes” se pasó a la promesa directa, sorprende que 400 euros siga siendo una cantidad mítica…

Martes, 27 de mayo de 2008 

LOS “400 EUROS”

Ante el poco carisma de los “pretendientes” se pasó a la promesa directa, material, sin embudos. De la ambigüedad de 150€ de Rajoy, a una en efectivo de 400€, cortó la puja al alza. Asegurar que algo tan poco prosaico decantó un millón de votos puede ofender a ese millón de votantes, pero si se tiene en cuenta que para varios millones, varios pueden ser cinco o seis, soñar con esa cantidad tan exigua amortiguará el diario batallar de parada en parada, de tienda en tienda, para encontrar la leche o el pollo más barato, se entiende la oferta, ¡y el voto! Los del Poder pasan a gran velocidad del catastrofismo por el precio del petróleo o las hipotecas basura, dirigido a encoger el corazón y el bolsillo de las grandes clases medias, a las promesas que ilusionen a los desilusionados, tan azotados por la vida que o no votan o les convencen por 400€.
Un fallo imperdonable los 150€. Máxime si a los cuatro meses de la promesa nadie de los que soñaron revolviendo su monedero ante un precio de su vital subsistencia cobrará un EURO, y los beneficiados, gran clase media, que pasarán por la gasolinera una vez más, verán absorbida la devolución por toda una cascada de subidas de precios.
TOTAL, los que “recibirán” esos 400€ ya tenían decidido a quien votar o no votar, y a los que decidió la oferta, NO RECIBIRÁN UN DURO. Y no entremos en otras promesas… para jóvenes… alquileres, plazos de hipotecas, ayudas… ¡que acudan a las ventanillas, y verán!... y para las nóminas ni “mileuristas”, y los viejos, las pensiones, retorno al catastrofismo, la CRISIS…a esperar el 2012… ¿No da asco la Política a ras de suelo?

… y el 2012 ha llegado en plena ¡ALARMA SOCIAL! sin que ni aquellos ni estos euros condicionen la quiebra total. Metido en la misma demagogia que los trastea, diría que 400 euros son el 8% de sueldos, pluses o dietas, de 5.000 € al mes cobrados ¡y me quedo muy corto! por cientos de miles de políticos y altos funcionarios o cargos y empleos en empresas públicas o parapúblicas, quizá igual o sobrepasando en número a esos parados de larga duración que dicen los cobrarán.

Pero y además,  aunque el reparto ante las elecciones abarcara a más electores que los parados que ahora recibirán el subsidio, el valor ha disminuido más que alarmantemente. Los 400 de entonces, no solo encajan en diferente concepto, los votos, sino que arañados por más o menos un 10% de inflación oficial en estos cuatro años, más los disparatados aumentos en los gastos vitales de agua, gas, electricidad, alquileres, ¡medicinas!, se han convertido en 300 o menos. 10 euros al día… para que uno, un individuo, coma ¡solo coma! por debajo de las calorías necesarias, y dos ¡un hijo! se mueran de hambre… poco… a poco. Directos a la  economía sumergida o delincuencia.

Los políticos, incluidos esos sindicatos y PSOE (que ganó las elecciones “de los 400 euros”) y que ahora se atribuyen por su “presión social” el éxito de la “cesión” de Rajoy y ¡estarán vigilantes, dicen! debieran cambiar el chip, y en su demagogia elevar la cifra a 600, mínimo de los mínimos en Francia.

No sé yo si el BCE y Bruselas o Merkel le habrán autorizado el descubierto. El añadido a esa deuda pública rozando el BILLÓN, mas la financiera o bancaria, porque de lo contrario quizá no se pague… como la ayuda de 525 euros al alquiler, que si se pregunta en Servicios Sociales está vigente y aprobada para quienes la cobraron el pasado año… pero…

¡Porca miseria!

LA VANGUARDIA

El Gobierno prolonga la ayuda de 400 euros a parados sin prestación

·          

Solo el 6% de los que reciben los 400 euros logró un empleo en 2012


EL PERIODICO

"Una familia no vive con 400 euros"

"Me concedieron la prestación en junio, pero aún no la he cobrado"


ARA

Ortega no vol eleccions anticipades si fracassa la petició del pacte fiscal

EL DEBAT

Por el tema Josep Prat e Innova



EL CONFIDENCIAL

EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA: "LOS PAÍSES DEBEN DECIDIR POR SÍ MISMOS"

Rehn: "Podemos ayudar más a España, pero antes tiene que pedir el rescate"

Las entidades españolas 'se comen' la mitad de la liquidez del BCE

 

La Gran Corrupción: Los 400 euros.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/.../los-400-euros.ht...
27 May 2008 – LOS “400 EUROS”. Rafael del Barco Carreras. Ante el poco carisma de los “pretendientesse pasó a la promesa directa, material, sin ...


Barcelona

martes, 14 de agosto de 2012

INTERNET Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMENTARIOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-08-2012. Me dice un comentario que no comento sobre el alcalde de Marinaleda ni sobre la huelga de hambre de la ETA. Noticias del día o la semana entera. Me contesto a mí mismo que tampoco sobre Siria o Libia, ni  el Vaticano, ni Israel, ni Irán, ni EEUU, ni la China, ni Cuba… etc. etc. Al mail he contestado que ni mis escritos ni mi blog tenían ni tienen intención politóloga, que además el discurso y menos la demagogia ultraizquierdista, como ya dije con el indignado Movimiento 15-M, me provoca dolor de oído, y sobre la ETA, o personajes capaces de pegar un tiro en la nuca, quisiera no hubieran existido. Al igual que otros muchos que he conocido en mi complicada vida, como los muy parecidos extorsionadores y secuestradores, utilizando La Modelo, Pascual Estevill y Piqué Vidal, o cientos de “corruptos legales” que les ayudaron y encubrieron.

Mi línea “editorial”, si es que la tengo, o alguien cree que la he de tener, ni pretendo ni quiero que encaje en tendencia alguna de las llamadas Izquierda o Derecha. Por supuesto que no puedo zafarme de puntuales preferencias, más contra personajes concretos que contra la ideología por la que nos cuentan que “luchan”. Una vez más repito que mi voluntad cuando a mediados del 2007 inicié www.lagrancorrupcion.com, muerta a golpe de virus y ciberataques, no era otra que contar mi interrelación, poca y marginal, de víctima, en LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa, que se hermana con la española.

He de confesar que tal como comentaba con mi amigo Luis Toribio Troyano, que me regaló la web, y hasta propuso el nombre, intuía que se avecinaban tormentas que justificarían el porqué de mi intención. Él, como buen técnico y concienciado, me animaba, y  me ayudó por mi torpeza  a volcar el material, básicamente el libro “Barcelona, 30 años de corrupción”. Pero me soltaba sus pesimismos, no se puede exigir a nadie que penetre en la bola de cristal ajena, y además le sobraban negativas experiencias por su lucha en la RED sobre la eficacia de cualquier denuncia o simple crítica. La Libertad de Expresión encaja muy mal en la corrupta Catalunya, y el mensajero siempre acaba mal.

“Amigo Luis, le decía, el estallido de la Burbuja Inmobiliaria arrasará este País, y en concreto en Barcelona el inicio del porqué ha sido posible la Burbuja está en mi libro”. Debió entenderlo bien porque trabajó mucho y gratis, y cinco años después me atiende con paciencia de franciscano por cada tontería y ciberataques que surgen en mis mails o en el blog, que no son pocas y demasiado frecuentes.

La línea “editorial”, es un decir, o la tendencia de mis comentarios o artículos y el blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com se ha magnificado porque LA GRAN CORRUPCIÓN lo abarca todo, y se trasluce a diario en Prensa, no solo por las concretas noticias, sino hasta por el enfoque de cada medio, o sus silencios.

Ni siquiera pretendo completar casos, o hacer eso que llaman periodismo de investigación, escondiendo más falacias que verdades. Ni soy periodista ni pretendo serlo, sino más o menos rellenar, como dije al principio, el puzle, que por lo visto salta de cualquier marco que lo acote, y al abarcar toda la vida política catalana y española puede parecer que puestos a opinar deba hacerlo sobre Marinaleda o el País Vasco. Que no es que me importen un rábano… pero casi… las desgracias propias son mis parámetros, y no pretendo rebasarlos.

A decir verdad durante estos CINCO años, varias veces ante el ordenador con ventanas que me impedían continuar, pacientemente solucionadas por Luis, me dije que mi particular lucha  se había acabado. Pero a cada solución se me habrían otras perspectivas, caminos en el infinito mundo de INTERNET donde parece que fracasan leyes SINDE y similares… aunque limiten, hasta casi anular, el derecho a la Libertad de Expresión.

Hoy en concreto, recibo algún mail que no contestaré… hay demasiados afectados envueltos en historias tan truculentas, que ni con experiencia y ganas… puedo contestar. Con incluir las noticias que inspiran este comentario es suficiente… entre ellas, pensando en la torticera y falsa denuncia por XENOFOBIA, un fiscal barcelonés que por TV3 cuanta hoy su LUCHA contra los delitos en la RED. Aprovecho para insistir que miente la Fiscalía atribuyéndome el dominio de un extraño blog ya desaparecido. Repito que yo no podía (ni hubiera tenido la opción de haberlo sabido) cortar las burradas de un alocado, que mucho me temo por los insultantes tópicos volcados, sea un montaje. Total, ya llevo CINCO meses imputado en el Juzgado de Instrucción n. 23 de Barcelona.

Google relegará a las webs piratas

¿Es responsable una web de lo que comenten sus lectores?

Y más temas publicados que inciden o forman parte de LA GRAN CORRUPCIÓN, aunque solo sea por publicados en periódicos subvencionados…       

LA VANGUARDIA
 

El Gobierno pedirá ya los 30.000 millones a la banca


Rehn avisa a los países que pidan el rescate de las "estrictas condiciones"


Mascarell descarta la posibilidad de cambiar el nombre del MNAC

Google relegará a las webs piratas

Sánchez Gordillo no puede renunciar a su condición de aforado

ARA

El desafiament dels presos bascos desborda Interior

L'autòpsia de l'última victòria catalana del 1714

El govern assegura que farà front a tots els venciments de bons

El 'cas Cooperació': la trama més sòrdida del PP del País Valencià

Una demanda amenaça d'endarrerir la decisió del TC alemany sobre el fons de rescat permanent


Acciona presenta un ERO per a més de 1.100 treballadors

 

EL DEBAT




EL CONFIDENCIAL

Si no pueden encontrarte en Facebook es que tienes algo que ocultar

 




HAY SENTENCIAS DE TODO TIPO

¿Es responsable una web de lo que comenten sus lectores?

 

.
LIBERTAD DIGITAL

Entre 2003 y 2010

La Junta "gestionó" 1.437 millones con el sistema de los ERE irregulares

·         El consejero implicado paga una fianza de 450.000 euros

 



Fiscal de Barcelona en TV3 advirtiendo de los delitos en la RED... 


WWW EL ABC DEL MAR MENOR