CITA DEL DIA

jueves, 20 de septiembre de 2012

NO AL "PACTO FISCAL", REUNIÓN RAJOY-ARTUR MAS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-09-2012. No, sin paliativos, ni hoy ni nunca. Rajoy rechaza de plano un pacto fiscal a la vasca; recaudar todos los impuestos y pagar un tanto a fijar según parámetros a convenir. 

Era de esperar, si la propia Bruselas cuestiona los pactos fiscales vasco y navarro, y se tramita una unión fiscal europea, la propuesta estaba fuera de lugar. Supongo que el guión independentista necesitaba la negativa.

En cuanto al CONTROL DEL DÉFICIT PÚBLICO Y LA LIQUIDEZ Artur Mas dice que el Presidente ha estado receptivo. Eso debe significar que las nóminas y bonos de la Generalitat se pagarán ¿¿??


El Gobierno dará cobertura a los vencimientos de la deuda de ...

www.vozpopuli.com/.../14359-el-gobierno-dara-cobertur...
hace 15 horas – El Gobierno dará cobertura a los vencimientos de la deuda de Cataluña hasta finales de año. Artur Mas saldrá hoy de La Moncloa con un pan ...



Texto traducido:

En el encuentro con el presidente Rajoy hemos hablado sobre la liquidez de las comunidades y de los plazos de reducción del déficit 



Los esfuerzos de reducción del déficit han de ser justos y equilibrados entre el Estado y las comunidades.



La reunión con el presidente Rajoy sobre el pacto fiscal NO HA IDO BIEN, y lo digo triste porque era importante que hubiera ido bien para el futuro común.



El pacto fiscal era el último intento para que las aspiraciones de autogobierno de Catalunya fueran atendidas.


Nuestra voluntad por lo que se refiere al pacto fiscal era de entendimiento. La respuesta del presidente Rajoy ha estado cordial pero negativa.



Constatando que el pacto fiscal no ha ido bien, ahora se ha de abrir un periodo de reflexión en Catalunya.




El Debate de Política General de la semana próxima servirá para que los partidos reflexionen sobre la negativa al pacto fiscal.




Si el presidente Rajoy me hubiera dicho hoy que no podía ser, pero hubiera abierto una puerta, las cosas podían ser diferentes.


Se adivina un "ball de bastons"... otra eterna discusión en el Parlament parecida a la del ESTATUT... nuestros parlamentarios inmersos en el sexo de los ángeles... se olvidarán de los infinitos problemas del común de los catalanes.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR