CITA DEL DIA

sábado, 22 de septiembre de 2012

CREO QUE SUBIREMOS LAS PENSIONES




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-09-2012. Sería la primera noticia  positiva en CINCO AÑOS. Obviando que el Poder siempre utiliza el plural, lo de “subiremos”se puede interpretar que en Berlín pretenden suavizar la tensión. El “creo” tampoco ayuda a fiarse, y la duda sobre el 2.7 del IPC queda en el alero. Gran titular de EL MUNDO "La UE pide que las pensiones no se revaloricen con el IPC". O sea, la comida de no más de uno o dos días para millones de españoles, y en concreto para las familias cuyos abuelos alimentan a varios miembros en paro, se mantiene en el aire.

Si la vicepresidenta decía en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que no se congelarían las pensiones, el presidente, en Roma y sin cámaras, dice que “cree”.

Lo que yo no creo es que el jueguecito mediático y verbal se lo hayan montado los guionistas. Diría que para este tipo de escenas donde el “si condicionado y futurible” y la “calculada promesa” juegan al pimpón, se bastan y se sobran ellos solos. Ya superan en ambigüedad  a Zapatero, y hasta a González, o al ininteligible gran charlatán Jordi Pujol.

De 3 a 8 millones de afectados (según cuantía) más familiares dependientes, es decir, casi el 25 % de la población española se sentirá aliviada, o igualmente escéptica por el aluvión de aumento de precios se encogerá de hombros. La noticia-promesa más que dirigirse a los afectados, que no mejorarán nada, se dirige a la totalidad de la ciudadanía. Un paño caliente, un “creo… que mejoramos”, refinada demagogia.

Tras la promesa, sale por la Tele un alto cargo de no sé qué  y se lía repitiendo varias veces lo de  REFORMAS ESTRUCTURALES. Acto seguido el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, nos cuentan que dijo que España no necesita el RESCATE, o que el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, insiste en las reformas pero que se ve una luz al final del túnel.

Ante el progresivo deterioro político-social-financiero, elevado a tensión máxima tras la visita de Artur Mas a la Moncloa, introducen promesas, acompañadas de LIQUIDEZ para las nóminas y deudas de la Generalitat, y por parte de la cumbre del IMPERIO más abono de bonos españoles… y para el PUEBLO… un “creo que…"



  1. ·  
La Opinión A Coruña‎ - hace 11 horas
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que España no necesita ser rescatada por los socios europeos ni un programa ...
  1. Economía. El ministro alemán de Exteriores insiste en las reformas, pero dice que se ve ya "una luz al final del túnel"


Y la  “INCÓGNITA CATALUNYA”  continúa a bombo y platillo… lo de las pensiones apenas unas líneas, y menos si la miseria amenaza a la mitad de los catalanes… y repito  TAMPOCO IMPORTA LA INDEPENDENCIA… la lucha de los políticos catalanes se centra en conservar  sueldos presupuestos y  subvenciones… fuera de toda lógica en una economía de déficit y recesión.

 

Y los medios subvencionados muestran claras la “lucha” y las preferencias…


LA VANGUARDIA

Mas prepara con Duran los escenarios de la nueva etapa

Rajoy dice que Mas no le habló "ni de independencia ni de estado propio"

La CEOE pide solucionar la financiación catalana "de una vez por todas"

Londres amenaza a Escocia con quitarle la libra si se independiza

Rigau critica la "recentralización total" planteada por Wert


Trias negociará con ERC una hacienda propia para Barcelona

El Gobierno también subirá las pensiones en el 2013



EL PERIÓDICO


Rosell: "Hay que resolver de una vez por todas la financiación de Catalunya"


"Un Estado catalán requiere preguntar al pueblo español"

El Govern no descarta el Estado propio tras las elecciones

 

Bruselas admite que "ayuda" a Rajoy a hacer el plan de reformas


ARA

Cimera Mas-Duran per l'estat propi aquest cap de setmana

El Govern fixa el debat del camí cap a la sobirania


La CEOE, sobre el repte independentista de Mas: "Esperem que no vagi a més"

Aznar: "Ningú no trencarà Espanya"

"Catalunya és Espanya des de sempre": el reportatge de Telemadrid sobre la independència en 10 frases

Dues regidores socialistes voten amb ERC, ICV i CiU per fer Sant Vicenç dels Horts municipi independentista

 


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR