CITA DEL DIA

jueves, 20 de septiembre de 2012

RAJOY Y ARTUR MAS, DINERO O INDEPENDENCIA.



 ¿Elecciones anticipadas en Cataluña? 

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 20-09-2012. Hubo un tiempo que Jordi Pujol vendía en Madrid la contención independentista. Otro en que además  pactaba  la llamada gobernabilidad por sus votos en el Congreso. Entre uno y otro cuento se conseguían traspasos de competencias con sus correspondientes miles de enchufados, o se enterraban  corrupciones.  Siempre dinero y más dinero. Ahora, ni competencias a traspasar puesto que el caos presupuestario obliga replantearse todo el andamiaje anterior, ni dinero. Y si la independencia es imposible y las corrupciones lo abarcan todo, entre Artur Mas y Rajoy solo se vislumbra una conversación… la de entre dos besugos. 

Contener Bankia y CatalunyaCaixa, y demás desfalcos financieros, duplicando el problema del eterno déficit, cuesta tanto dinero europeo que imposibilita cualquier “pacto fiscal”. 

“Dinero para Cataluña” dicen, más bien para el monstruo llamado Generalitat y sus empresas o negocios, pues ni que abocaran lo indecible nos llegaría a ninguno de los 700.000 parados catalanes, pensionistas, o empleados y obreros. Insisto, en Cataluña se ha creado un Estado paralelo insaciable, un pozo sin fondo. Dudo que ni el mejor de los pactos fiscales imaginables pudiera detener el crónico déficit. Dos estados al completo, duplicados, son teórica e ideológicamente insostenibles. 

Si  la discusión sobre la independencia  o incluso el “pacto fiscal”, por más que entusiasme a unos centenares de miles de catalanes, consigue distraer el problema principal, o sea, el galopante deterioro de la economía española y por tanto de la estructura social, casi se justifica la fantasía, pero no solo no distrae a las decenas de millones con problemas vitales de absoluta prioridad, sino que enmierda, complica y destruye. 

Iniciado el otoño 3 o 4 millones de españoles con pensiones mínimas deberíamos saber si se aumentará el 2.7% de inflación que nos permitiría comprar la comida de un día para toda una familia en paro. O ya generalizando que esconde ese TERRIBLE RESCATE del que nos venden nos está librando Rajoy luchando (utilizo el verbo LUCHAR que junto al de TRABAJAR tanto gusta a nuestros políticos)  contra las fauces del dragón alemán, asustado o cabreado por la ingente y en teoría impagable deuda española. 

Digo que lo tenemos muy mal los catalanes que no chupamos de las inmensas y abundantes ubres de la Generalitat. Nuestros dirigentes flotando entre una especie de secta catalanista, inteligible solo para iniciados o fanatizados, al estilo Cienciología o del Mon coreano, con un millón de fieles,  lucha o trabaja a brazo partido para obtener un dinero que no existe, y que de existir no alcanzaría  un euro para los 6.500.000 catalanes restantes. 

Hoy, tras la reunión en la Moncloa,  espero que el cabreo de Artur Más y su millón de acólitos alcanzará el paroxismo. Y lo peor es que debido al partitocrático panorama político catalán unas elecciones anticipadas pudieran otorgarle al independentismo de pandereta una mayoría absoluta.

 CIU, Jordi Pujol, creador de la Cataluña inviable y corrupta, se llevará el gato al agua, aunque se trate de un animal con rabia. Total, más quiebras y paro… y Corrupción.




Para no repetir titulares con el subvencionado ARA es suficiente:  




El cop de porta de Rajoy al pacte fiscal aboca Mas a les urnes


Rajoy diu 'no' al concert i amenaça Mas amb la Constitució en el pols que mantenen per l'estat propi

Govern i diputacions preparen un consorci tributari com a base de la Hisenda pròpia


Mig segle de vida d'una icona de Barcelona

Margallo adverteix que una "declaració unilateral d'independència" deixaria Catalunya fora d'Europa

Govern i diputacions preparen un consorci tributari com a base de la Hisenda pròpia


L'ambaixador dels EUA a Madrid demana a Artur Mas que prioritzi l'estabilitat

 

 

 

 

 

 Hoy publica:

Mig segle de vida d'una icona de Barcelona

 

Y viene a cuento...

24 Mar 2010
Una pena, se anunciaban las periciales de REINETA SA, propietaria del edificio situado en la Plaza de Cataluña esquina calle Fontanella vendido al CORTE INGLÉS. En 1991, en pleno boom de las Olimpiadas, los metros...

Medio siglo de vida de El Corte Inglés en la Plaza Cataluña. Es una lástima que los periodistas del ARA, que aunque no existía el periódico hace casi tres años, sus profesionales, que formaban parte del más exquisito panorama informativo (incluída TV3) del RÉGIMEN CATALÁN no publicaran sobre la corrupción que tan meridiana asomó en el JUICIO POR EL CASO DE LA  HACIENDA DE BARCELONA. Un descarado reparto hace veinte años de uno de los TRASPASOS por 500 millones de pesetas.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR