CITA DEL DIA

miércoles, 14 de marzo de 2012

JUAN VIVES RODRÍGUEZ DE HINOJOSA Y BANCA CATALANA… la “ERA PUJOL” o la GRAN CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-03-2012. Ahora que nos ahoga la quiebra de una Generalitat construida al igual que si se hinchara una pirámide financiera, caso Catalana, se convierten en muy actuales escritos aplastados por el peso del pujolismo.

A menudo cito un libro fundamental “BANCA CATALANA, MÁS QUE UN BANCO, MÁS QUE UNA CRISIS”, escrito por Francesc Baiges, Enrich González y Jaume Reixach, editado por Plaza y Janés en 1985, pero ahora no pretendo acentuar ni la estafa ni la depredación al País…

Cuenta el libro: “… en la trascripción de una nota de la Coordinadora estatal, en la que se habla de unas ayudas recibidas del Banco de España de 250.000 millones de pesetas…

Tras el discurso de Ruiz de Alda, un accionista valenciano pidió la palabra para pedir responsabilidades a los anteriores gestores. “Hay que exigir responsabilidades penales a quienes lo subordinan todo a ciertos intereses políticos”, llegó a decir. Pero un ruidoso griterío apagó sus palabras y el abogado Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se despachó con un sonoro “no toleraré que se insulte al presidente de la Generalitat”, que acabó de derrotar al industrial valenciano, quien balbuceó unas pocas palabras y regresó a su asiento.”

… sino la extraña personalidad de tantos de los defensores a ultranza de Pujol.

Juan Vives Rodríguez de Hinojosa. Abogado y economista por la Universidad de Deusto. Académico de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña. Miembro del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (C.O.S). Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de FECSA. Consejero de varias sociedades. Miembro de la Internacional Law Assotiation.

Pero en cuanto a mí y a la esquilmada Barcelona actual el dato más significativo de tan ilustre patricio barcelonés:

Un tribunal condena a nueve años al ex juez Estevill por cohecho y ...

elpais.com/elpais/2005/01/03/actualidad/1104743823_850215.html

3 Ene 2005 – Además, el TSJC ha condenado al abogado Joan Piqué Vidal a una pena de siete años de ... Por último el TSJC también ha condenado a Juan Vives Rodríguez de Hinojosa a una pena de multa de 426.718,59 euros como ...

Desde aquel 1984 el pujolismo dejó un reguero de corrupciones, que en cuanto dinero multiplican con mucho la quebrada Banca Catalana… entre las más putrefactas el nombramiento de Luis Pascual Estevill a la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña (compartiendo tan alto honor con Vives que no solo le conocía a la perfección sino que compartía sus tan especiales “negocios”), paso previo al de vocal del Consejo General del Poder Judicial… desde donde controló y expedientó a más de la mitad de los juzgados de Barcelona… es de suponer presionando hasta el chantaje a varios jueces y magistrados. Leer “Barcelona, 30 años de corrupción”







Etiquetas GOOGLE

· Juan Vives Rodriguez de Hinojosa - Eixample, Barcelona - Abogados

www.qype.es › ... › EixampleServiciosServicios legalesAbogados

Juan Vives Rodriguez de Hinojosa, Eixample, Barcelona 08037 - Consigue direcciones, números de teléfono, reseñas e información sobre Abogados en Qype.

· Piqué Vidal descarga en el abogado Vives las mediaciones en los ...

elpais.com/diario/1996/05/03/espana/831074412_850215.html

3 May 1996 – ... en manos de los abogados Juan Vives Rodríguez de Hinojosa y su ... no se deducía que Piqué arremetiera contra Juan Vives Rodríguez.

· El Colegio de Barcelona expedienta a tres abogados por su ...

elpais.com/diario/1996/04/25/espana/830383216_850215.html

25 Abr 1996 – Los abogados Juan Piqué Vidal -defensor, entre otros, de Javier de la Rosa-, Juan Vives Rodríguez de Hinojosa y su hijo Juan Vives están ...

· ex juez ratifica aceptó euros sobornos explicar

www.lexureditorial.com/noticias/0409/13183010.htm

13 Sep 2004 – El acusado vuelve a incriminar directamente a los abogados Juan Piqué Vidal y Juan Vives Rodríguez de Hinojosa BARCELONA, 13 ...

· JUAN VIVES RODRIGUEZ DE HINOJOSA

www.hotfrog.es/.../JUAN-VIVES-RODRIGUEZ-DE-HINOJOSA

JUAN VIVES RODRIGUEZ DE HINOJOSA BARCELONA, perfil corporativo y artículos de productos.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR