CITA DEL DIA

viernes, 16 de marzo de 2012

AGUA, LUZ, COPAGO, TASA TURÍSTICA, DIESEL, TRANSPORTES… NO SUBIRÁN TABACO, ALCOHOL, GASOLINA, IRPF…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-03-2012. El agua y la luz me martirizan, me encogen en el sofá. Por desgracia para mí formo parte de los esquilmados que entiende lo del “déficit tarifario” justificando el aumento y que el Supremo ratifica. En teoría justificaría un aumento cada seis meses por encima del falso IPC durante veinte años. Sobre el copago en medicamentos creo que me libro por el nivel de renta. La “tasa turística” me suena a chino, si no me invitan no hay “turismo”. El diesel, no tengo coche, aunque el Ayuntamiento de Barcelona sigue enviándome desde hace más de diez años los cargos del SEAT matrícula 5773 BMD que jamás compré ni tuve. En las quejas, hasta por INTERNET, me envían al Juzgado, o sea ¡a hacer puñetas! Que en definitiva es donde TODAS LAS ADMINISTRACIONES envían a todos los ciudadanos… a la m…

Entre las malas noticias del día, ¡una de buena! ¡no subirá el tabaco ni el alcohol!, casi me olvido que ni fumo ni bebo, y por lo tanto me importan un pimiento porque no afectarán mi presupuesto.

La escena, empeorando, se repite en millones de hogares. Los más castigados ¡los jubilados!, pues los parados que no cobran ningún subsidio o mínimo, si no se han muerto de hambre, demuestran que por ejemplo el agua y la luz no forman parte de sus inmediatas prioridades, alguien de su entorno las paga o ya no tienen.

La amargura se extiende sin que se atisbe la más mínima solución. Al contrario, el IVA está al caer, más todas las tasas e impuestos imaginables. El Ministro Montoro se queja que desciende la recaudación en general. Nos cuenta que el IRPF no subirá, faltaría más que tras la aplicación este pasado febrero en abril de nuevo subiera. Y no es necesario ser un Mas-Culell para saber que cuanto más suben los impuestos más baja el consumo, y si encima “despedir y quebrar” está de moda, la sima se ahonda.

Me aferro al ordenador, que de milagro aguanta, y entre las diversiones de mi madrugada leo que Lluis Miquel Recoder i Miralles, Consellé de Territori y Sostenibilitat, ayer en el Círculo Ecuestre, santuario de la burguesía catalana, suelta que “Madrid iba por delante de Barcelona en Eurovegas pero ahora ya no”, insistiendo que poco menos somos el ombligo del Mundo. Yo le advertiría que con no alcanzar a Mali, el Chad o Somalia, me conformaría.

Entre la “insumisión fiscal”, y todos los cuentos catalanistas, la base catalana de los más desfavorecidos se consolida y profundiza en la miseria, al tiempo que como dice Recoder tenemos a Ferran Adriá y 24 millones de turistas anuales. Escaparse de su subconsciente “Ferran Adriá” demostraría que gozó del exclusivista restaurante más caro de España o del Mundo, ¿pagando de su bolsillo?

Es mejor tomárselo con resignado humor, al tiempo que nuestros políticos se pasean con verdaderos estafadores o gansters creando fantasías.

Otra noticia insignificante, aunque por curiosidad quisiera ampliar, es el organigrama y operativa de la recién creada Comisión para materializar la Ley Sinde-Wert. Detalles de cuanto cobran por sueldo y dietas, si se solapan y duplican con otros devengos, o cuantos funcionarios tiene la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, la encargada de cerrar webs. Presumo que si ya anuncian 200 denuncias, los mil funcionarios están al caer. Les auguro un buen futuro, cuantas más webs cierren más se abrirán. Ignoro cuantos funcionarios tuvo la Censura franquista, entonces no se molestaban en falsear datos, simplemente no se publicaban.
























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR