Rafael del Barco Carreras
Barcelona 14-02-2012. Admito que se ha acabado el “cachondeo laboral”, el franquismo.  Pero ni mucho menos la Gran Crisis, la Burbuja Inmobiliaria, la Gran  Corrupción, se deben a ese tópico del “cachondeo español de pandereta”,  más bien o sin  duda se deben atribuir al ciento por ciento  a los  garzones, a los vividores del Poder y la Política, a la idiosincrasia y exagerados beneficios y concesiones legales del Sector Público y Político-financiero. Y en esa Casta no solo no se despide sino que ni delinquiendo se castiga. Las leyes  de protección del Sector son ni más ni menos las dictadas por Franco, con algún matiz de léxico y estilo cara a la galería mediática o internacional.
Merkel celebra el “despido libre” español, pero celebraría mejor que al igual que en Grecia  e Italia se despidiera a 15.000 o 50.000 cargos públicos, de los más de  100.000 que sobran en España. Las empresas extranjeras siempre han  aceptado mal la rigidez española sobre despido, lo viví trabajando en un  banco alemán en pleno y duro franquismo, pero han aceptado mucho peor  el juego corrupto en sus relaciones con los servicios o poderes del  Estado, aunque los aceptaran pagando.
El “Spain is diferent” no define la pandereta y el sol, sino al sutil enredo de lo público,  la arbitrariedad del Poder, a la amigocracia, endogamia, trapicheo, excedencias y trasiegos, las contrataciones públicas, cachondeo, o un millón de empleos públicos y parapúblicos  “a dedo” o con oposiciones amañadas, y etc.etc.
Nunca  ningún empresario dejó de crear puestos de trabajo por temor al  imposible despido, y cientos de miles de empresarios, ahora ya millones  sí sumamos autónomos, han cerrado, despedido, e incluso suicidado por el  peso del Poder. Ya no es solamente que cualquier servicio público  resulte el más caro de Europa, es que la ingerencia político-financiera es una apisonadora que incidiendo directamente  en todos los sectores productivos ha podrido las reglas del juego. Y  nos encontramos que en el país europeo donde más viviendas se han  construido y sobran, los pisos patera o realquilados conforman la mísera  desgracia de millones de ciudadanos. O que alguien pueda ganar de  sueldo 10 millones de euros año (el condenado e indultado Sáenz Abad, segundo de Botín) frente a 600 o 400 que obtendrá un  muchacho con un contrato basura a tiempo parcial.
Hoy publica LA VANGUARDIA; 
"Antifrau ve legales las pensiones de 8 millones de la dirección de Unnim
Eduardo Magallón - La caja que ha recibido 948 millones de dinero público será subastada la semana próxima  
Clientes atrapados por productos de inversión denunciarán a la banca
La  Asociación de usuarios de banca y gabinetes jurídicos preparan demandas  colectivas contra la colocación masiva de preferentes" 
O ARA:
"Spanair indemnitza amb 400.000 euros el seu director general 
•    IGNASI PUJOL 
•    Barcelona 
Mike Szücs tenia un blindatge contractual perquè treballava en un projecte d'"alt risc". Les condicions de Soriano eren diferents."
¿Le cierran la boca porque conocía la fraudulenta venta de SPANAIR a la Generalitat? ¿Y quien paga esa cantidad el FOGASA O LA GENERALITAT que tanto monta monta tanto? 
Garzón, no solo representa la Gran Corrupción, compendia junto al amoral Luis Pascual Estevill, el abanico de inmensas posibilidades de quien alcanza cualquier Poder o Servicio del Sector Público. Se siente propietario de su cargo y empleo ¡es propietario por Ley!, “plaza en propiedad”,  y los frenos impuestos sobre ese “derecho de propiedad”  se soslayan con el relajado y propicio ambiente que le rodea y protege.  Y al igual que decenas de miles en el sector público no vive y se  enriquece de su sueldo, vive de explotar su cargo, de distorsionarlo.  Estos días se publica un claro ejemplo en REUS, con dobles empleos, sueldos y demás prebendas entre Ayuntamiento,  empresas municipales, Sanidad ¡lo clásico! ¡Y no se despide a nadie  entre los beneficiados! A los obreros contratados ¡a todos!
¡Cohecho impropio! Hasta la praxis huele a falso. Vivimos en una “falsedad ideológica” absoluta, el refinamiento de siglos de Fascismo, donde el blanco o negro se define desde un Poder que hasta ha sabido convertir la subvencionada y pagada Oposición en parte de si mismo.


 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario