CITA DEL DIA

domingo, 15 de enero de 2012

REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO.

Cuotas participativas de la CAM o el “corralito” de LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-01-2012. En el telediario de las tres oigo a la Vicepresidenta, que tras apremiar a los agentes sociales para la reforma del Mercado Laboral, anuncia la del Sistema Financiero. Dice que “Los inversores si tienen un problema se va a resolver pronto…”. Los obreros seguirán teniendo problemas, los inversores presumo que también… y veremos si el crédito vuelve al sector privado y productivo, o si el dinero que masivamente presta el BCE a los bancos y cajas continúa utilizándose únicamente para apuntalar a las propias instituciones bancarias y al Estado. !Dos pozos sin fondo! que en la práctica son una y la misma "sima sin fondo".

La reforma consistirá en otro gran pastel de fusiones diluyendo responsabilidades y el gran fraude de la Burbuja Inmobiliaria, y es de esperar que los concretos problemas que hoy me apunta Antonio Marín Segovia desde Valencia continúen... o se magnifiquen:

"Més de cinc-centes persones avui a Elx en la reunió d’AIVCAM

Las más de quinientas personas que acudieron a la asamblea de AIVCAM celebrada en Elche fueron obligadas a cambiar de sala por el gran número de asistentes.
Los impositores de la CAM confían en «ir de la mano» de Banco Sabadell
15.01.12 – 01:40 – G.M.V. | ELCHE | LA VERDAD
Más de 300 propietarios de cuotas participativas de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) celebraron ayer en el Centro de Congresos de Elche una de sus asambleas territoriales para estudiar acciones encaminadas a que el nuevo propietario de la entidad, Banco Sabadell, les garantice la recuperación de su inversión. Según señaló el presidente de la entidad convocante, la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM (Aivcam), Víctor Baeta, en la reunión se informó a los asistentes, procedentes de toda la Comunidad Valenciana, sobre las últimas novedades en torno al tema y los contactos mantenidos con los nuevos responsables de la caja alicantina. Los afectados coincidieron en que «no vamos a bajar la guardia. El Banco Sabadell tiene buenos propósitos y nosotros también. Por el momento vamos de la mano en el camino para encontrar una solución buena para ambas partes», señaló Baeta. Según indicó el portavoz, los nuevos propietarios les han comentado que la entidad va a desarrollar «acciones comerciales para recuperar la confianza de los clientes y la credibilidad». Estas medidas comenzarán a ponerse en marcha, según indicó Baeta, a partir del 9 de marzo, cuando está previsto que Banco Sabadell se haga cargo oficialmente del Banco CAM, tras el visto bueno de la Unión Europea a la operación. Los propietarios de cuotas participativas esperarán hasta esa fecha (aunque seguirán haciendo reuniones) para ver las acciones que adopta el Banco Sabadell. «Si las medidas no nos satisfacen, adoptaremos nosotros las nuestras», añadió. A la asamblea acudió la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà, quien les expresó su apoyo y les dijo que llevaría sus propuestas a la comisión de Les Corts.
Víctor Baeta (AIVCAM) en el Telenoticiesnit de Tele Elx
"

O lo publicado también hoy por Indymedia Barcelona:

El “Corralito” de “LA CAIXA” per Jose Luis Peñalver
Email: penyalver (nospam) hotmail.com (verificat) 15 gen 2012 El robatori de La Caixa a la gent gran EL “CORRALITO” DE “LA CAIXA”
Suposo que, com nosaltres, moltes famílies es trobaran ara mateix indignades pel “Corralito” que practica “La Caixa”, és, perquè m’entenguin, com un desnonament, però en comptes de treure’t la casa, et treuen els diners. El dia 10 de gener vam anar a retirar uns diners dels estalvis de tota la vida dels meus pares, que tenen 84 i 83 anys, i el sotsdirector de la sucursal de “La Caixa” ens va dir que miau!: els diners dels meus pares no es podien retirar.
Resulta que feia uns mesos “La Caixa” els havia convertit en “Participacions Preferents” perquè els meus pares havien acceptat un 3% de renda assegurada. Els van asegurar, prometre i jurar que tindrien tota la disponibilitat del món per retirar els seus diners quan volguessin, però vet aquí que el dia 10 de gener del 2012 això no era possible: els “Preferents” no es podien tocar i s’havien de transformar en uns “valors” que anirien a jugar a la borsa, i que quan vulguessin retirar els diners a partir del 15 de març (no abans), ens van dir, hi hauria menys diners perquè el “mercat és el mercat”.
Què faran els meus pares si necessiten una assistència a casa?, com la pagaran, ara que han “congelat” les ajudes a la dependència?.
Des de llavors m’he assabentat que hi ha un mar de gent a qui li ha passat el mateix: gent gran que va confiar els seus estalvis en el banc de tota la vida i que ara es troba enganyada, robada, estafada…i necessitada.
Jo, per si un cas, vaig sortir com un coet a retirar els meus diners de “La Caixa” i els vaig dipositar a casa meva. Així, si ens roben els lladres… almenys serà de manera il•legal.
Jose Luís Peñalver









GOOGLE

• Noticias sobre reforma del sistema financiero
1. El 'FT' aplaude la reforma del sistema financiero planteada por De ...

El Mundo.es‎ - hace 2 días
El FT aplaude de nuevo al Gobierno de Rajoy El ministro de Economía y Competitividad anunció que obligaría a los bancos a sanear 50.000 ...
13 artículos relacionados

2. Rajoy promete que la reforma financiera no costará nada a los ...
Publico.es‎ - 395 artículos relacionados

• Rajoy, sobre los recortes: "No pediremos a nadie lo que no pueda ...
www.20minutos.es/noticia/1276330/0/mariano-rajoy/.../andalucia/
hace 1 día – Sobre una posible reforma del sistema financiero, Rajoy ha indicado que "sin crédito no hay nada". Entre las "metas" para llegar a esta están ...

• Santiago Carbó "Si la reforma del sistema financiero se hace bien ...
www.abc.es/radio/.../santiago-carbo-si-reforma-sistema-19917.html
hace 3 días – Santiago Carbó "Si la reforma del sistema financiero se hace bien, volverá el crédito". facebook. twitter. tuenti meneame Linked In.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR