CITA DEL DIA

sábado, 21 de enero de 2012

CONSEJO DE MINISTROS E INTERNET, NOTICIAS DEL DÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-01-2012. No se esperaba nada trascendental pero tampoco tan aguado. Lista de nombramientos, más dos futuras intenciones y una felicitación por la buena acogida de las emisiones de deuda:

- El Gobierno simplificará los organismos reguladores
- El Gobierno presentará una reforma laboral en el marco de dos objetivos: la simplificación en el número de contratos y la estabilidad en el empleo".

“Respecto a la subasta de deuda en los mercados, Sáenz de Santamaría ha destacado que España ha conseguido colocar el volumen previsto a más bajo interés”. La vicepresidenta rectificando a Montoro asegura se cumplirá el Pacto de Déficit, y sobre el Contrato Laboral difiere de Guindos. ¡Más oráculo de Delfos! con frases de horóscopo.

Vuelvo sobre ese auto incienso tan propio de todos los gobiernos. Cualquiera que por desgracia se haya metido en una rueda financiera por pequeña o grande que sea, pero siempre inmensa a tenor del sujeto que la padece, refinanciar es un éxito que solo soluciona poder dormir hasta el próximo vencimiento. En este caso el éxito corresponde al atrapado BCE que inyecta dinero a los bancos que refinanciarán porque de lo contrario no solo no cobrarían los vencimientos sino que quebrarían. La pelota en España la conforman bancos y Estado, el único y final problema el cierre de la espita “euro”.

Un éxito tan discutible como el objetivo de déficit o ese “contrato laboral” que la patronal lo pretende como Portugal, y Rajoy sabe que no gobierna Portugal, entre otras razones porque los millones de ciudadanos llenando avenidas y calles se multiplican por varios dígitos. La pelota sigue en el tejado, pero debe caer porque quienes inyectan dinero a los bancos, Alemania, así lo tiene ordenado.

Y si el aburrido Consejo de Ministros no llena portadas, le suple INTERNET; los americanos detienen por piratería pero rechazan su LEY SINDE, la SOPA. Para defender la “propiedad intelectual” bastan las leyes actuales, no se necesitan oficinas censoras en el Ministerio de Cultura, ratificando los ciberataques que parten del propio Ejecutivo. La Libertad de Expresión está por encima de la Propiedad Intelectual, o eso creemos los ingenuos, porque el problema ni siquiera radica en la defensa de esa propiedad sino en la voluntad de todos los gobiernos de controlar y censurar INTERNET.

En cuanto al deporte nacional, la Gran Corrupción, acabados Garzón y Camps (tan directamente relacionados) se inicia el juicio por delito fiscal a otro megalómano reyezuelo, Carlos Fabra, Señor de Castellón de la Plana; aeropuertos con estatuas pero sin aviones, fianza de 4.000.000 de euros y todos los presuntos delitos al uso retrotraídos al año 1999… la demora, más Corrupción.










































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR