CITA DEL DIA

viernes, 20 de enero de 2012

2. TESIS DOCTORAL DE DIEGO TORRES, SOCIO DE URDANGARÍN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-01-2012. Mi amigo Luis Toribio buceando entre unos vídeos y la tesis doctoral del socio de Urdangarín mantiene en www.latapadera.es y en LEGITIMIDAD (enlace www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que al Duque le engañaron. Un dulce engaño bien aderezado, tan “bien” que difiero de mi amigo. Pero si el Caso Urdangarín centra los focos en la Casa Real, a sus socios no se les debe olvidar… y menos a LA CAIXA, GENERALITAT Y ESADE.

Si seguimos a mi amigo…

Bajar Tesis doctoral presentada por Diego Torres Pérez y Dirigida por Dr. Marcel Planellas Arán: tesisdiegotorresperez.pdf Realizada: Enero 2.008 Fecha de defensa: 24/4/2008
ANTECEDENTES El Director de la Tesis, el nº 2 de ESADE, Marcel Planellas ha declinado detallar cuál fue su labor en el Instituto Nóos (ganar dinero...). Según las facturas que figuran en la causa, el secretario general de ESADE ganó 90.000 euros en cuatro pagos. En marzo de 2005, recibió 18.000 euros en concepto de “asesoramiento empresarial”. Dos meses después, facturó la misma cantidad, de nuevo por “asesoramiento empresarial”. En enero de 2006, consta un pago del instituto al profesor de 30.000 euros por el mismo concepto. Finalmente, en agosto del mismo año, recibió 24.000 euros por “asesoramiento y participación en Illes Balears Fórum 2005”.


… el tal Planellas es digno de atención. Concederle el beneficio de la ignorancia tras cobrar ¡15 millones de las antiguas pesetas! y más… que se niega a puntualizar, induce a presuponer que los títulos de ESADE de doctorado o el menor de Urdangarín, son cuanto menos sospechosos.

Si Luis se lo toma a broma comparando a los cuñados de Diego (los Piñeiro, con bufete propio y uno de ellos profesor en IESE) con los hermanos Dalton, yo compararía esos títulos universitarios con los de un conocido en La Modelo que los emitía escaneando uno verdadero cambiándole los nombres. ¡Pero cobraba muchísimo menos! porque en definitiva se utilizaban para lucir en los despachos y bufetes.

Y si a la tesis le saca punta, el vídeo lo destripa:

Minuto Comentario
02:20 Titulaciones y empleos de Diego Torres en ESADE
03:15 Asesor de Telefónica, Repsol, BBVA, Seat, Abertis, Arthur Andersen...
03:50 (Corolario) Es un CONFERENCIANTE DE LUJO
05:48 Siempre he trabajado en temas de ESTRATEGIA
06:00 ¿Cuál es la función de una empresa?
06:15 GANAR DINERO
06:38 Los STAKEHOLDERS son Grupos de Interés de la empresa
07:00 Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
07:10 La Responsabilidad Social es la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en su operativa económica y comercial
08:40 Telefónica (haciendo referencia a Iñaki Urdangarin) es una gran empresa española
10:00 En la década de los 40 hacía falta tener acceso a las materias primas... y contactos con el Régimen (como ahora con los jerifantes de las CC.AA.)
10:40 En la década de los 50 hace falta un producto que funcione. Como el 600 de Seat
11:12 En la década de los 60 aparecen los departamentos comerciales. Hay que salir a vender
11:25 En la década de los 70 hay que aparecer en los Medios de Comunicación para poder vender. Anunciado en Televisión
11:50 En la década de los 80 hay una cierta crisis, es el auge del Marketing. Hacer lo que el cliente necesita
12:10 En la década de los 90 es la Fidelización. Cuidar a los clientes.
12:30 Los últimos años han sido los de las marcas, preocuparse en los intangibles
12:45 Si yo supiera lo que va a ser importante en el futuro pues no se lo diría.... (ya nos lo ha demostrado asociándose con Iñaki Urdangarin...)
17:12 La filosofía norteamericana: Primero gano el dinero y después lo devuelvo a la sociedad
17:22 La filosofía europea: Cuidemos como lo ganamos (Cinismo puro y duro)
18:10 El que no cumple la Ley va a la cárcel y simplemente es un chorizo (debe de hablar de él mismo...)
19:50 La acción social. (La Mansión de los duques)
Los profesores de ESADE Marcel Planellas y Lourdes Urriolagoitia han publicado recientemente el libro “Acción social estratégica”, que aborda la cuestión de la relación entre empresa y sociedad. La obra nos adentra de lleno en la realidad empresarial, ilustrando con un caso como se pueden integrar las actividades de acción social dentro de la estrategia de la empresa. Los autores han escogido al Grupo BBVA, un caso de alineación entre la estrategia de la empresa y las actividades de acción social, mostrando como es posible lograr valor para la compañía y valor social de forma simultánea.
21:45 Michael Porten. Profesor de Harvard. Dice que tiene la Creu de Sant Jordi...
27:25 El responsable de Responsabilidad Social de Inditex le dice que es mucho más relevante el Poder de la Sociedad y de las ONG's que el de los proveedores
31:05 Las Grandes Empresas... ¿Cómo eligen los Patrocinios?
31:30 Son las Bases de Datos de Aficiones de Presidentes y familiares de las Grandes Empresas
34:20 Explica tu idea de Proyecto de una manera más emotiva que racional porque la gente entiende más con el corazón que con el cerebro (charlatán de feria)
36:50 Hemos publicado unos colaboradores míos en Harvard un caso de estrategia de Patrocinio de UBS
39:25 Skoda. Fabricante de automóviles. Estrategia RSC
40:25 Skoda elige como Patrocinio deportivo el balonmano (David Barrufet y haciendo referencia a Iñaki Urdangarin)
41:00 Skoda elige como Causa Social la ayuda a las familias con niños con cáncer
41:20 Skoda monta un Programa que combina el balonmano con la ayuda a las familias con niños con cáncer. Los concesionarios están entusiasmados montando partidos benéficos, cediendo coches a las asociaciones locales (con final en Bélice...)

Škoda presentó ayer en la escuela de negocios ESADE Madrid el proyecto de responsabilidad corporativa Škoda Lollipop. El acto, que se celebró coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil este domingo día 15 de febrero, contó con la asistencia de Iñaki Nieto, Director de Škoda, Adelaida Fisas, Presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Diego Torres, profesor de ESADE, y de Alberto Iñurrategui el escalador español más joven en coronar catorce ochomiles e imagen de la marca. Ver noticia completa

42:30 El BBVA diseña como estrategia RSC para Latinoamérica el apoyo a la educación infantil... (Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA, imputado en el caso Urdangarín)

43:20 ¿Qué está haciendo el Banco de Santander? Está apoyando a la Universidad (de Princeton, por deferencia a www.AntonioCalvo.org)

44:40 ¿Cuál es la RSC de Telefónica? Espíritu de Progreso. (Más bien cobrar más a la gente y joder a la competencia...)
45:20 ¿Cuál es la RSC de Ono (filial de Telefónica? Protección de los menores en el caso de las Nuevas Tecnologías
46:40 DKV Seguros. El doctor Santacreu estuvo en sus primeros trabajos en el mundo de las ONG's y después como director de un hospital Público. Ahora es el Consejero Delegado de una empresa privada (menuda trayectoria, cada vez más altruista...)
47:30 ¿Qué es importante en el mercado de los seguros médicos? La Reputación. Una empresa que se preocupa de las personas. Saber que estás trabajando con buena gente (de Bélice) es un Plus. Hicimos el estudio RSC a DKV (pobre gente...)
50:10 Cada euro invertido en RSC es recompensado por la empresa por 10 euros. Es un buen negocio... (El Fin Justifica los medios...)
52:10 Yo no quiero ser pesado. Para terminar quiero daros 10 consejos
53:50 El Test del Ascensor

53:30 Nos dice que estuvo trabajando (timando) con Hewlett Packard en Estados Unidos...
54:40 El Test de la Abuela. Nos dice que normalmente nuestra abuela no tiene un Master en Business Administration...
56:30 Comuniquemos lo que hacemos. En nuestra cultura queda mal decir que haces cosas que están bien (a veces es necesario, Sr. Villurbane)
58:25 Nos dice que es menorquín y que el deporte que le encanta es la vela y suele hacer regatitas con un pequeño barco... (como el rey con el Bribón... lo importante es saber en qué fecha comenzó su afición por la vela; si antes de conocer a Urdangarin o ya utilizó esta estrategia para medrar al poder a través de la vela en ses illes olímpicas del rey...)
59:20 Una frase de Severiano Ballesteros: "Es curioso, yo, cuanto más entreno, más suerte tengo..." (Una frase de Diego Torres; "Es curioso, cuanto más grande e importante es la empresa más tonta es y más dinero le robo", La Caixa, Esade y el Urdan me abren camino...¡qué listo soy!)
59:54 FIN. España es diferente...
Estudio de la Conferencia de Diego Torres sobre Responsabilidad Social


Continuará…













Etiquetas GOOGLE


• ESADE Business & Law Schools
www.esade.edu/ - Traducir esta página
ESADE, as one of the top global centers of management education, is the leading Spanish Business School in MBA and Executive Education. ESADE also ...
Home ESADE - The ESADE MBA - MSc Programmes in Management - Contact

• ESADE Business & Law Schools
www.esade.edu/web/esp/
ESADE, uno de los centros globales más importantes de formación directiva, es la escuela de negocios española líder en MBA y Executive Education. Además ...

1. ESADE Business School MBA | Open-Weekend.esade.edu
open-weekend.esade.edu
Súmate al ESADE MBA Openweekend el 27 y 28 enero. Barcelona ¡Apúntate!
Resultados de la búsqueda

1. Marcel Planellas Arán - ESADE
www.esade.edu/profesorado/marcel.planellas
Coordinador GRIE, Secretario general.Política de empresa (strategy) y Entrepreneurship . Historia de las ideas en la política de gestión . Estrategias ...

2. Marcel Planellas Arán - ESADE
www.esade.edu/faculty/marcel.planellas - Traducir esta página
Co-ordinator, GRIE, General Secretary.Business policy (strategy) and Entrepreneurship . History of ideas in management policy . Business strategies and their ...

3. El Blog de Marcel Planellas
www.marcelplanellas.com/
El Blog de Marcel Planellas ... General de #Esade, uno de los 100 personajes iberoamericanos del año 2011 destacados por @elpais http://t.co/nPlzLF5J 2 ...

4. Autor | El Blog de Marcel Planellas
www.marcelplanellas.com/about/
Marcel Planellas es Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE ... del Profesorado y, actualmente, es el Secretario General de ESADE.

5. El instituto de Urdangarin pagó 90.000 euros al 'número 2' de ESADE
ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/27/.../1324940752_823582.html
27 Dic 2011 – El secretario general de ESADE, Marcel Planellas, cobró 90.000 euros en un año y medio del Instituto Nóos por tareas de “asesoramiento ...

La infanta Cristina preside la conferencia de Pujol en Esade
actualidad.terra.es/articulo/html/av2148952.htm
Actualidad Informativa Nacional e Internacional. Todas las noticias y vídeos sobre Cultura, Tecnología, Sociedad, Sucesos, la Unión Europea y la Familia Real. ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR