CITA DEL DIA

miércoles, 26 de octubre de 2011

SARKOZY Y ESPAÑA.

Los países que no controlan sus gastos dejan de ser independientes.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2011. En Carcasona, en la frontera de la Catalunya Nord reclamada por el independentismo catalán y unida a sus mapas de Paisos Catalans; cuenta su Historia “a finales del siglo XII, el vizconde de Carcasona era feudatario del rey de Aragón”… pero Sarkozy no se refería a los para él insignificantes independentistas y expansionistas catalanes Jordi Pujol y Artur Mas (770.000 votos) se refería a España, un inmenso problema para Francia como acreedor y motor del Euro con Alemania.

Una de cal y otra de arena. Si el sábado decía… “Gracias al esfuerzo de Zapatero y al sentido de responsabilidad de Rajoy, España no está en primera línea”… el lunes rectificaba y leemos;

“El presidente galo señala que los países que no controlan sus gastos dejan de ser independientes
Sarkozy: se habló de España como de un milagro y hoy nadie querría estar así
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho hoy, en una alocución donde ha aludido a la crisis actual, que España era vista hasta hace poco como un "milagro" desde el punto de vista económico, pero que ahora nadie querría estar en su situación”


LA VANGUARDIA:
Economía
Sarkozy: "Se habló del milagro de España y hoy nadie quiere estar así"
"Un país que no hace el esfuerzo para controlar sus gastos es un país que ha dejado de ser independiente", dice el presidente francés


No añadió que al control de los gastos públicos se añade el descontrol del Sistema Financiero, las cajas de ahorros, cuya Gran Quiebra fraudulenta asciende a varios presupuestos generales del Estado.

De vuelta a Cataluña es curioso que ayer en la tele de Pujol y Mas se resalte el disparate de las inversiones municipales (socialistas) o los aumentos salariales de la CAM y Novacaixagalicia, y silencio absoluto sobre CatalunyaCaixa, y como siempre se lea en Madrid:

EL CONFIDENCIAL:
“Las entidades que más han incrementado las remuneraciones son precisamente las que han recibido ayudas públicas. Entre 2004 y 2010, la intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) elevó su beneficio un 3 % y la remuneración media de su cúpula un 94 %. En el caso de otra entidad que ha recibido ayudas públicas, CatalunyaCaixa (nacionalizada por el FROB), su beneficio durante estos seis años se ha reducido un 53%, mientras que la remuneración media recibida por su alta dirección creció el 93%.”


La mayor y más importante, por su incidencia, quiebra financiera en la Historia de Cataluña. Un tema tabú en la Prensa catalana, una ADMINISTRACION FRAUDULENTA que suma en su activo las supervaloradas hipotecas de gran parte de esos inútiles e imposibles de mantener polideportivos y demás obras municipales, “deudas bancarias” que jamás se podrán pagar…y etc.etc.

Cuando los políticos en plena campaña repiten que no permitirán que la deuda española sufra recortes… significa que temen que en la Cumbre de Bruselas de hoy se decida algo más que el recorte de la griega ¡un 50 o 60%!

Y LA VANGUARDIA abre hoy su digital;
El euro se juega su futuro en una cumbre incierta
Carol Pérez San Gregorio | Rafael Poch - Alemania se opone a que el BCE siga comprando deuda de Italia y España | Los líderes de la eurozona siguen sin alcanzar un pacto que refuerce el fondo de rescate


Y EL CONFIDENCIAL;

Sarkozy se la juega en España: la banca francesa, atrapada con 165.000 millones












































http://www.blogger.com/img/blank.gif

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR