CITA DEL DIA

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA SGAE... CATALUÑA Y URDANGARÍN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-09-2011. Aquel caserón en el Paseo Colón, donde cuentan las historias que se hospedaba Cervantes un sus visitas a la Barcelona dechado de cortesía, intuí albergaría buena parte de las corrupciones de la SGAE. Imposible que Cataluña no fuera una réplica de Madrid. Sabía que un día u otro saltaría la liebre… ¡y nada menos con Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina, duques de Palma de Mallorca!

Las noticias sobre la Sociedad de Autores se suceden, y una de las últimas, importante por su significado, que el único encarcelado José Luis Rodríguez Neri ha pagado de fianza la fruslería de 150.000 € para salir de la cárcel. ¡Cualquier empleado o administrativo de estos entes semioficiales suelta 20, 30 o 100 millones de pesetas como quien paga un café! Y cuentan que de nuevo pretende “trabajar” en las sociedades del “grupo”, al que el propio Tedy Bautista ha demandado ¡por despido!

300 mil euros, en esa carrera de perderle el respeto al dinero en que flota cierta clase privilegiada española, también son una tontería…

"La Voz Libre: Iñaki Urdangarín recibió 300.000 euros de la SGAE
TEDDY BAUTISTA CONTRATÓ A LA EMPRESA NÓOS CONSULTORÍA S.L., PRESIDIDA POR EL DUQUE DE PALMA, PARA LA REALIZACIÓN DE INFORMES QUE MEJORARAN SU IMAGEN
LVL/Foto:GTres
lunes, 12 de septiembre de 2011, 09:18

SGAE dio a dedo 300.000 euros a Iñaki Urdangarín"


… y más tontería diluidos en los 400 millones de euros de las irregularidades de la SGAE, sin embargo pone énfasis y sumas al currículum de Urdangarín:

"ElConfidencial.com > En Exclusiva
“IMPUTADO EN EL 'CASO PALMA ARENA' SU EX SOCIO DIEGO TORRES
El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de euros
Iñaki Urdangarín | caso Palma Arena | Jaume Matas”


1.200.000 € más 300 mil y otros etc. demuestran buena capacidad empresarial.

Y viene a cuento, cuando ya hace unos años me propusieron vender un restaurante del Pasaje Pellicer de Barcelona. Me llamó la atención que un muy coquetón pero minúsculo restaurante, debiera a los bancos y proveedores 80 millones de pesetas. La respuesta se hallaba en los accionistas, Urdangarín y sus amigos del Barça. ¡Un capricho! que disfrutó la “crem de la crem” barcelonesa hasta que la “factura” se mostró impagable.

Ignoro si han pagado la enorme deuda para tan escaso activo, indiscutible que no perdí el tiempo en su venta, y lo único que se me ocurrió… que por Barcelona andaba suelto otro “yernísimo”…

Decía en:
sábado 2 de julio de 2011
SGAE Y LA LEY SINDE...
Y una anécdota… Ferran Mascarell, Consellé de Cultura de la Generalitat, fue delegado general en Cataluña de la SGAE a finales de los 90.
A buen seguro continuaré…



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR