CITA DEL DIA

viernes, 21 de diciembre de 2007

Exposición. La Navidad según los artistas murcianos


Del 20 de diciembre de 2007 al 06 de enero de 2008

Lugar: Iglesia Parroquial de San Javier

Población: San Javier

Organiza: Gremio Regional de Artesanías Varias

El Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Javier y el Museo de la parroquia de San Javier, inauguran el jueves 20 de diciembre esta exposición. Se trata de una nueva muestra con un nutrido grupo de artistas de la comunidad murciana pertenecientes todos ellos al Gremio Regional de Artesanías Varias, que de alguna manera han querido reflejar, de una forma muy particular de cada uno de ellos, la Navidad. La exposición podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2008.

Son artesanos de diversos oficios, predominan los pintores, que han querido hacer un paréntesis en su trabajo cotidiano, y sacar a través de esta exposición su más el niño o niña que todo ser racional lleva siempre consigo. Ninguna manera mejor que en estos días del año donde vienen a la memoria los añejos recuerdos de nuestra infancia y de los seres queridos que significaron algo importante en nuestras vidas. De alguna manera es un homenaje de nuestra memoria a esos seres ya desaparecidos, pero que no mueren en nuestro interior, y aunque sólo sea una vez al año en estas fechas navideñas los hacemos participes en nuestros actos.En cada trabajo presentado en esta exposición de pintura hay algo muy personal de cada artista que ha querido exteriorizar plasmándolo a través de sus manos, dando forma a una importante parte de su alma.

Como todos los años se trata de una exposición itinerante, que en esta ocasión se presenta en la Iglesia Parroquial de San Javier. Presentaran su obras los artistas siguientes:

María José Munuera. (Óleo). Gloria Rodríguez. (Óleo). Ida Carulla. (Óleo). Paco Palomares. (Pirograbado). Ramón Victoria. (Óleo). Joaquín Vicente. (Óleo). Mensaka. (Colag), María Baños, (punto de cruz), José A. Gil Soriano. (Óleo). Juan Cárceles. (Óleo). Pilar Ortega. (Óleo). Tomás Jerez. (Óleo). Teresa Macavich. (Óleo). Manuela Pérez. (Óleo). María Dolores Cano. (Óleo). Ana María Baeza. (Punto de cruz y Colag), Ana González. (Punto de Cruz), Dolores Román. (Punto de Cruz), María Dolores García. (Punto de Cruz), Emilio Villaescusa. (Óleo). Maria Eloisa Ballester. (Pintura en seda) Fuensanta García (óleo), y Fernández Cerezo (Óleo).

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR