CITA DEL DIA

sábado, 1 de diciembre de 2007

Los independientes rompen el pacto de gobierno con el PSOE en San Javier

Arantxa Espeso afirma que el martes se hará efectiva la renuncia de su grupo mientras que la alcaldesa declina pronunciarse hasta recibir la comunicación
Pepa García y Arantxa Espeso, durante la firma de un convenio con COEC. (Foto: MJMG)
El pacto de gobierno entre socialistas e independientes en el Ayuntamiento de San Javier ha durado poco más de cinco meses y tras varias crisis y desencuentros, Arantxa Espeso, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, anunció ayer su renuncia y la de sus tres concejales a sus competencias y su paso a la oposición “para seguir defendiendo nuestro proyecto”.

La condición que hace apenas una semana puso la portavoz del Grupo Independiente de convocar un pleno extraordinario no ha recibido respuesta ni del PSOE ni del PP y ello, unido a la renuncia del concejal de Personal, Ramón Fernández, tras una discusión en una comisión informativa, ha llevado a Espeso a ejecutar la ruptura que desde todos los sectores de San Javier de daba como segura.
“Yo no anuncio ruptura del pacto porque quien lo ha roto es quien deja de confiar en las delegaciones que se le había dado a un grupo con el que se había pactado”, manifestó ayer a el faro la todavía teniente de alcalde, que no hará efectiva la renuncia hasta el próximo martes “porque el lunes es el patrón de San Javier y queremos dejar que pasen estos días de fiesta”.

La renuncia de Ramón Fernández, encargado de reajustar el esquema de Personal del Ayuntamiento, está totalmente respaldada por Espeso “ya que tiene razones muy fundadas para hacer lo que hizo ayer, yo he visto los expedientes y es evidente que esa falta de confianza en el proyecto independiente por parte de los socialistas está muy claro”.

Paso a la oposición.

A partir del próximo martes, el Grupo Independiente pasará a la oposición y de momento se descarta un futuro pacto con el Partido Popular.

“El Grupo Independiente va a dejar sus delegaciones y se va al sitio que le queda y le dejan cuando no se confía, y allí los cuatro seguiremos defendiendo nuestro proyecto político, basado en unas líneas muy claras de actuación, aunque sepa que en la oposición hace más frío”, manifestó Espeso.

Por su parte, la alcaldesa, Pepa García, declinó realizar declaraciones “porque no he recibido ningún tipo de comunicación y cuando lo hagan, hablaré”.

El pacto de gobierno entre PSOE, Independientes y CDL otorgó a la candidatura encabezada por Espeso las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo; Cultura y Deportes; Festejos y Personal. El único edil del CDL ostenta la concejalía de Turismo y el resto se distribuyó entre los socialistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sera que se les ha quedado demasiado grande las concejalias que eligieron, ellos que eran los que decian que no pondrian a nadie a dedo pues que se lo pregunten a la persona que esta de mantenimiento de instalaciones en el ayuntamiento puesto a dedo por el señor vicente y la senñora espeso sin que nadie lo supiera ni los mismos compañeros del tripartito ¿no sera que como no los han dejado hacer lo mismo que hacian los del pp se han molestado? la señora arancha no era la que decia que iba a ver transparencia pues que esplique eso a todos los vecinos de san javier


WWW EL ABC DEL MAR MENOR