CITA DEL DIA

sábado, 1 de diciembre de 2007

Los 4 concejales independientes se pasan a la oposición y dejan al PSOE en minoría

  • SAN JAVIER

El PP cree que «no es coherente que gobiernen con menos ediles que nosotros», aunque le faltan votos para sacar adelante una moción de censura

ALEXIA SALAS


La crisis de Gobierno terminó ayer en divorcio. El Grupo Independiente anunció la inminente dimisión de sus cuatro concejales, coaliados desde las elecciones con el PSOE y el CDL, y su marcha a los bancos de la oposición, lo que deja a los socialistas en un Gobierno en minoría con sus 7 ediles y uno del CDL frente a los 9 del PP y los cuatro independientes.

El portavoz popular, Juan Martínez Pastor, recuerda su posición como partido más votado: «No descartamos nada, pero lo que San Javier no entendería es que gobierne el PSOE en solitario con menos concejales que nosotros».


La ruptura del pacto se produce tras varias semanas de acusaciones cruzadas y un claro distanciamiento sobre las decisiones adoptadas en los seis meses de Gobierno conjunto. «Nos vamos porque la situación es inviable. Nos han orillado en el equipo de Gobierno y nos han dejado claro que somos unos compañeros de viaje incómodos. Para nosotros, el PSOE ha roto el pacto», afirmó ayer la portavoz independiente, Arancha Espeso, hasta ahora concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
La edil señala la causa determinante de la ruptura como «el momento en que la alcaldesa me retira su confianza y me acusa de deslealtad, por lo que considero que no confía en mi proyecto ni en mi persona». Espeso cree que el detonante para la retirada de confianza fue su crítica al archivo, por parte del PSOE, del expediente sancionador de la casa de la alcaldesa, Pepa García, abierto por el anterior Gobierno del PP ante una supuesta infracción urbanística.


Otras decisiones, sobre todo en materia de Personal, han abierto aún más la brecha entre los dos socios municipales. «Nuestro programa estaba encabezado por el proyecto de regenerar la vida política y cuando hemos querido acabar con ciertas prácticas, no nos han dejado», indica la concejal.

Ni los últimos intentos de mantener vivo el pacto han salvado la unión: «He intentado darle oxígeno al pacto, pero ya me han mandando el mensaje de que quieren gobernar en minoría. Era su estrategia», asegura la edil. Ya en la oposición, el Grupo Independientes «votará a favor los proyectos que beneficien al municipio», aunque prevé que «el cambio moderado que propugna el PSOE es más de lo mismo de lo que había antes en San Javier».
La alcaldesa aseguró ayer que estaba «sorprendida» y que «hasta que no vea las dimisiones firmadas en un papel no lo creo, porque todo esto me parece poco serio». Sobre las causas de la ruptura, García señala que «el PSOE les ha apoyado, solo que no hemos dejado que se metan en nuestras competencias. «No es cierto que no se les ha permitido reorganizar Personal. Hay inexactitudes, falsedades y mentiras», dijo ayer.

Leido en:
http://www.laverdad.es/murcia/20071201/comarcas/javier-concejales-independientes-pasan-20071201.html

Esto es ya la "Cronica de una Muerte Anunciada".

Repetimos los comentarios que hicimos esta madrugada,
cuando ya hablamos de este tema, como siempre ¿Quien
sale perdiendo? los habitantes de San Javier.
Para esto se han perdido tantos meses y hasta años?.
¡¡VENGA YA!!
¿E
n San Javier, nos merecemos que nos gobierne un
Partido Político que durante la campaña electoral habla
de regeneración política y cuando llegan al poder, lo
primero que hace la Alcaldesa es Archivar el expediente
de las obras obras de su finca?

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR