CITA DEL DIA

sábado, 1 de diciembre de 2007

La alcaldesa quiere seguir gobernando a pesar de la espantada de Espeso

SAN JAVIER



Los concejales del Grupo Independiente, que abandonarán el equipo de Gobierno la próxima semana

Pepa García afirma que la gobernabilidad del municipio está asegurada aunque su equipo quede en minoría cuando la próxima semana los independientes hagan oficial su marcha La portavoz del Grupo Independiente de San Javier, Arantxa Espeso, finalmente anunció ayer la ruptura del pacto tripartito que llevó a su partido hace cinco meses al Gobierno municipal en coalición con el PSOE y el CDL. Espeso explicó que los cuatro concejales de su grupo están "en trámites" de presentar la próxima semana su renuncia a las delegaciones que ostentan desde el inicio de legislatura: Urbanismo y Medio Ambiente; Personal; Cultura y Deportes y Festejos.

La portavoz de los independientes de San Javier justificó esa decisión en la "pérdida de confianza" hacia su persona y hacia el concejal de Personal, Ramón Albaladejo, que "ha demostrado" la alcaldesa, la socialista Pepa García, y "de la que existen pruebas documentales", aseguró.

"Cuando la alcaldesa nos muestra desconfianza quien rompe el pacto es el PSOE, y no el Grupo Independiente, porque el pacto estaba en qué concejalías nos distribuíamos", subrayó Espeso, quien añadió que la renuncia la presentarán a partir del martes próximo porque el lunes es fiesta patronal en San Javier.

Ante esa imprevisión a la hora de determinar una fecha para presentar la denuncia, la alcaldesa García manifestó a esta redacción su voluntad de no hacer ninguna declaración sobre qué hará su partido para gobernar, ya que "no hay ningún hecho consumado. Cuando hay cambios de opinión prefiero tener las cosas claras antes de tomar una decisión. Cuando renuncien formalmente haré declaraciones. Mientras tanto no las habrá", afirmó.
Lo que sí quiso destacar es que "en San Javier no hay falta de gobernabilidad ni la habrá", si bien no dijo de qué modo conseguirá cumplirlo.

Las relaciones entre los independientes y sus compañeros del equipo de Gobierno (PSOE y CDL) empezaron a deteriorarse, según Espeso, cuando Pepa García negó a esta la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario en el que la independiente proponía hacer un programa de consenso para pulir diferencias. Después la alcaldesa le confirmó, siempre según Espeso, que había perdido la confianza en ella.
Posteriormente, los hechos que corroboraron esta falta de sintonía entre independientes y socialistas fueron los que provocaron la amenaza de dimisión del edil de Personal, Ramón Fernández, que alegó que el equipo de Gobierno tomaba decisiones de su competencia sin contar con él. "Con esta falta de confianza, ¿cómo vamos a seguir ejerciendo la delegación que nos ha conferido la alcaldía?", planteó Espeso.
La líder independiente ya comunicó a esta redacción que la decisión la tomarían los cuatro ediles en bloque, por solidaridad con su compañero, y así será la próxima semana, si finalmente deciden consumar su anuncio de forma oficial.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR