CITA DEL DIA

sábado, 16 de junio de 2012

JUECES Y BANCOS



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2012. El Sistema Financiero y la Justicia rebasan su desprestigio ¡ parecía imposible! La Casta Política ha alcanzado el sobresaliente cum laude. Si la Justicia no funciona… el dinero se roba a manos llenas. Y si quienes dominan en las cajas de ahorros, los políticos, deciden en el Poder Judicial… el resultado está a la vista. Si Carlos Divar supera el pleno sobre su dimisión, significa que los intereses políticos dirimen ante la Ética, o ante LA GRAN CORRUPCIÓN, y si no… no pasa nada ¡otro presidente!

La nueva recomendada división de bancos “viables” e “inviables” no tiene nada que ver con el invento de crear “bancos malos”. Pero si lo tiene cuando se habla que en 2008 varios países “recapitalizaron” sus bancos, cuando Zapatero aludía a turbulencias  del MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO, y Rubalcaba el pasado año decía “bancos bien supervisados”  aludiendo al Banco de España.

Desde antes del 2008, en su conjunto eran “inviables” y “malos”  casi todas las cajas de ahorros benéfico sociales (el 60% del Sistema) gobernadas, expoliadas y vaciadas por los partidos políticos, PSOE, PP y CIU, más “consejeros” sindicales y otras “organizaciones sociales”.

Y estamos igual, un apaño en la Justicia, y otro de 100.000 millones a aquellas cajas y caixas convertidas en bancos. Cualquier cataplasma menos una REESTRUCTURACIÓN a fondo, limpiar 440.000 políticos a cargo del Estado, y menos la REESTRUCTURACIÓN convirtiendo España en una Democracia, es decir, la estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Toca acabar con la degeneración de aquel franquismo que nos ha conducido a la QUIEBRA… la deuda pública 774.549 millones, sumada a la “deuda bancaria” no cuantificada (en el BCE deben 287.813 millones más otros “mercados mayoristas”), pero por la estructura político-financiera totalmente avalada o “respaldada” por el ESTADO, es impagable. Los dos interrelacionados conceptos vacían de significado ese 72,1 % del PIB. Los españoles no podríamos vivir sin comer los varios años necesarios para pagar la “deuda pública” más la “privado-pública”… por lo que no tenemos más remedio que bailar al son que toquen los acreedores… o no pagarles ¡qué parece imposible!


 EL PAIS

El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios


El Fondo insta a identificar entidades “no viables”

Las “no viables”, que en el guión televisivo oficial se limita a CatalunyaCaixa, Novocaixagalicia, y Banco de Valencia (las que sufrieron TOTAL DEPREDACIÓN)  excluyendo a BANKIA ¡ya solucionado en la imaginación del guionista!, y dando por VIABLE el amelé de fusiones sin más norte que el oportunismo político general e interno en cada fusión, abarca en los entes internacionales un concepto mucho más “general”.

 Si en algunos medios nos cuentan que solo el SANTANDER y el BBVA, se salvan porque juegan en la “división supranacional”, y en otros añaden LA CAIXA, por aquello de la publicidad, o los del régimen catalán incluyen el BANCO DE SABADELL (solucionador de la CAM), por vasos comunicantes, tomadores natos y netos de la deuda pública, y el efecto dominó… nadie está a salvo. 


La reforma laboral facilitará rebajas de salarios, según el FMI

Moody’s deja a cinco comunidades cerca del bono basura

La deuda del Estado alcanza su mayor nivel desde ¡1913!

La Eurocámara envía una misión para controlar las subvenciones


El BCE garantiza liquidez a los bancos solventes que lo necesiten

La deuda pública marca un récord al suponer ya el 72,1% del PIB

  • El endeudamiento de las Administraciones Públicas crece el 13,2%, hasta los 774.549 millones de euros



Y el CINISMO no ceja... como ni en Barcelona o en Madrid nadie se atreve a denunciarle por su NESFASTA Y DOLOSA ADMINISTRACIÓN... tras unos meses de silencio se hace de nuevo presente... !él y su mujer! a la que se atrevieron a increpar en el ATENEU BARCELONÉS... feudo pujolista...  la sociovergencia... !con la de recalificaciones y negocios que hicieron juntos!



El Confidencial‎ - hace 39 minutos
El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra asegura que advirtió de la delicada situación de la entidad tanto al Banco de España y a la ...





 
.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR