CITA DEL DIA

sábado, 16 de junio de 2012

GUERAU RUIZ PENA, cesa en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2012. Tras una brillante carrera política y profesional, que transcurre entre el Bufete Pascual Estevill (compuesto por los dos y una secretaria) a finales de los 70,  y a partir de entonces en el Ayuntamiento y la Política Local (también liquidador del FÓRUM) por amigo de Narcís Serra e íntimo de Pascual Maragall, “deja” (dice la noticia) su cargo de Secretario General del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el antaño de Antonio de la Rosa.

Siempre le recordaré cuando en el 80, ya en el Ayuntamiento, junto a su amigo Pascual Estevill y mi amigo Antonio Parés Neira, me convencen para que contrate de abogado a Pascual Estevill… y que seguro el Ayuntamiento retiraría la inconsistente acusación.

Tras la comida y pagarle UN MILLÓN DE PESETAS  a Pascual Estevill, le contraté  en sustitución de PIQUÉ VIDAL. Como tantas veces cuento, me costaron mucho más que el primer millón, de hecho mi ruina...  y tres años de LIBERTAD. Y digo que me costaron porque el sucesor en el Bufete Estevill, Eduardo Soler Fisas, colaboraría aunque solo fuera con aquello de que “es un asunto político” con que intentaba calmar mi impaciencia.

 Más anécdotas sobre Soler; a mediados de los 90 formó bufete con Ruiz Pena facturando al Ayuntamiento… y figuró en las listas para ocupar una plaza de juez cuando Pascual Estevill era vocal del CGPJ. Por suerte para la Justicia el nombramiento no se consolidó al estallar el caso Pascual Estevill – Piqué Vidal.

Guerau ha tenido una vida regalada como miles de socialistas “amigos de…”. Y por supuesto siempre a disposición de sus “jefes”, como demuestran las partidas de tenis en el Barcino con Pascual Maragall. Por lo visto su cargo en el Consorcio era de tal actividad y responsabilidad que debido a la crisis quedará sin cubrir.

Yo añadiría que lo que debería suprimir la Crisis es el CONSORCIO, un nido de vividores de la Política, cuando no de CORRUPCIÓN.  

Leer en:

Noticias sobre zona franca barcelona

  1. El Consorcio Zona Franca dejará sin cubrir dos cargos ejecutivos para ahorrar

Finanzas.com‎ - hace 19 horas
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha decidido no cubrir los cargos de ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR