CITA DEL DIA

domingo, 10 de junio de 2012

100.000 MILLONES DE EUROS PARA UN RESCATE… QUE NO ES “RESCATE”.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-06-2012. Horas intensas para los creadores de frases. Primera consigna, suprimir la palabra RESCATE, y segunda, ni “mu” sobre las condiciones, la letra entre pequeña y grande; es un préstamo muy favorable sin condicionantes políticos y de más ajustes que solo afecta a los bancos. Se presta al FROB (Estado) para que invierta, ayude, o recapitalice a los bancos con problemas.

En principio BANKIA, CatalunyaCaixa o Novacaixagalicia, o Banco de Valencia, y varias de las cajas ya fusionadas pero endeudadas y financiadas por el FROB, tendrán más dinero para alimentar su inconmensurable y no mesurado agujero.

Quiero imaginar, por tratarse de la intención de Merkel, que al préstamo o inversión a cada banco que lo necesite irá incorporado un equipo de “trajes de negro” para controlar de manera “blanda” o “virtual” donde se dirigen los fondos. Porque, si por ejemplo BANKIA, paga los MIL consejeros que lleva incorporado su GRUPO empresarial y multimillonarias indemnizaciones o “despidos incentivados”, o en CATALUNYACAIXA continúan manteniendo varias PROCAM, y paga hipotecas que no son más que créditos entre empresas propias, parapropias o semipúblicas y semimunicipales, más también sueldos y dietas de disparate, pensiones y contratos con "cláusulas abusivas"… esos 100.000 millones de euros no alcanzarán demasiado… y por supuesto ni un euro para el sector productivo español.

En una palabra, parchear la BURBUJA INMOBILIARIA, solo es rentable para LA GRAN CORRUPCIÓN, que consolida el mayor desfalco de la Historia de España. Además como adivino que los alemanes ya han pensado en la posibilidad de que esos fondos, al igual que la liquidez “barra libre” del BCE, den una vuelta entre cuentas y suscriban bonos públicos, ganando la banca “mala” la diferencia entre el barato coste del préstamo y el 6 o 7 por ciento que pague el Estado por su deuda… sus “hombres de negro” puntearán que en definitiva el dinero se dirija, por todos los caminos que la gran imaginación española le asigne, a pagar DEUDA EUROPEA, del BCE, o similares.

Si se anunció que este año entre banca y Estado debían pagar vencimientos de decenas de miles de millones de euros (30.000 millones DE DEUDA MAYORISTA declara el balance de CATALUNYACAIXA)  el destino de los 100.000 millones está bastante claro.

Renovar deudas jamás ha representado la solución de una quiebra, suele ser pan para hoy y hambre para mañana. El único “beneficio” que encuentro a tanta frase, es que Merkel, y en general los europeos, destinarán a España todos los euros necesarios para que el EURO no se hunda… que en si mismo es una buena noticia… tenemos cogido por los bajos a nuestros acreedores.

Pero tampoco se puede repicar… porque la deuda global de PASADOS Y MUCHO UN BILLÓN DE EUROS del SISTEMA POLÍTICO FINANCIERO ESPAÑOL es del todo impagable… por lo que nuestros VIZNIETOS nacerán hipotecados.

EL PERIÓDICO:  Una tutela más suave que a Grecia, Irlanda y Portugal

Daniel de Alfonso: «La Oficina Antifrau es víctima de un ataque pero yo no me quedaré quieto»

 

LA VANGUARDIA; La UE advierte a España que ningún rescate "sale gratis"

 


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR