CITA DEL DIA

jueves, 9 de febrero de 2012

Ayer en el Paseo de Gracia; Caso Urdangarín y Operación Macedonia.

2. LA GRAN CORRUPCION BARCELONESA ENTRA EN EL ESPERPENTO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-02-2012. Me preguntaron si el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, era familiar de Luis Pascual Estevill, mi por desgracia abogado en los 80. Por suerte para Urdangarín, y hasta para la familia real, no existe parentesco. Digo para la “familia” porque el ex juez se atrevió a chantajear a Carlos Zurita, cuñado del Rey.

Ayer a las doce, rodeado de cámaras ante su despacho en el Paseo de Gracia. Contemplé el espectáculo. Parece que le gusta la Tele, aunque en la acera y con frío, no apeteciera demasiado. Recuerdo que a Estevill la Prensa le encantaba, y “pareja bien avenida” le calificó de “azote de la burguesía”, permitiendo que los traspasos a su cuenta en Suiza aumentaran. Otros tiempos, otras corrupciones, pero igual objetivo; el dinero. Y si con aquel Pascual se consiguió complicar minimizando la Gran Corrupción barcelonesa de entonces, ahora más de lo mismo.

No creo que nadie crea que la visita de la Infanta Cristina a LA CAIXA tuviera algo que ver con sus “obras sociales”. Tras su entrada en el negro edificio de la Diagonal con la Tele, montando su guión, no hubo tomas en la cita con el abogado Pascual. ¿Se entrevistaron en LA CAIXA? Se reunieron en privado y en un lugar desconocido, dice el comunicado. Las cámaras solo aparecen si se les cita, y solo se les cita si conviene a quienes, en este caso, supuestamente cometieron todos los delitos que el Código Penal contempla en la vertiente económica. ¿Me pregunto si cobrarán por sus apariciones? Si otro Diego Torres, doctor en “Patrocinios”, comercializa su presencia.

Nutrida mañana en el Paseo de Gracia. Una manzana arriba, Rosellón-Paseo de Gracia, la Policía copaba la Joyería Rabat por orden del Juez Aguirre del Juzgado n. 1 de Barcelona, buscando documentación sobre la Operación Macedonia, corrupción policial. Regalos a tenor de la exquisita joyería, síntoma de una corrupción que parece tampoco aflorará en su magnitud por mucho esfuerzo que el Juez Aguirre emplee. Por supuesto las cámaras no aparecen en el caso más masivo de corrupción policial en Cataluña. Implicados de todos los cuerpos de policía, y ¡funcionarios! Entre sus servicios los “terceros grados” en la cárcel de Can Brians”. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Pero este abogado Pascual, entre la nada de sus declaraciones, y sus digamos “tonterías” de pedir disculpas, parece consigue buenos resultados para Urdangarín: declarará por escrito. Lo de la “igualdad ante la Ley” de nuevo a “hacer puñetas”. Si sumamos este “triunfo” a las declaraciones de los 110 citados y declarando en Vía Layetana; entre que unos no eran empleados, cobraban 60 euros por parecerlo, y él de las facturas que no eran falsas pero las sociedades opacas, se avecina un divertido sumario.

Para acabar añado el escrito que me envía hoy Antonio Marín Segovia desde Valencia, donde otro de los escenarios de Urdangarín… puede acabar sin ni siquiera “pedir disculpas”.



• …Y AHORA ¿QUÉ VA A PASAR CON CAMPS Y SU CAMARILLA?‏


Fotos | 08/02/2012

Antonio Marín Segovia

OPINION
…Y AHORA ¿QUÉ VA A PASAR CON CAMPS Y SU CAMARILLA?

Parece claro que, tras la renuncia de la fiscalía a recurrir la absolución de Camps por un jurado PPopular, empieza a notarse el efecto Gallardón. Va a ser el PSCV quien lo haga, aunque no conviene hacerse ilusiones, favor, con favor se paga. Aquí están pringados muchos más, incluidos, Fabra, el Urdanga y la tira. Habrá bises y Camps volverá al estrado a declarar... si no lo impide Rajoy. Lo que sí está claro, es el apoyo incondicional del PP valenciano a Camps I el Trajeado, destructor de la Comunitat ¡Se necesita tener poca vergüenza! Aún más, lo agasajan con homenajes y lo vitorean como a un héroe, vamos como al Dioni. Dando por supuesto que Alberto Fabra y Rajoy están al tanto de lo que pasa, se les plantea un dilema: o se quitan de en medio al buscarruinas y a su camarilla de impresentables trincones, o están apoyando directamente la corrupción dentro de su partido el PP. No hay nada en medio. Finalmente ¿Cómo va a poder salir adelante Valencia si, salvo Alberto Fabra y cuatro más, todos pertenecen al klan? Lo peor es que el PSPV-PSOE está hecho unos zorros y no hace oposición, ni puede hacerla hoy ¿Queremos y conviene a la Comunitat la permanencia de sus predadores... sin freno que los pare? O se produce una regeneración tangible (bastaría con las clásicas patadas en el culo) o el PP perderá el derecho a abrir la boca para siempre jamás. Por cierto, en cuatro años habrá generales.

Lisandro

Continuará…

































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR