“VÍA OBJETIVA”… y no se contratará aunque regalen como esclavos a los obreros.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona  10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado  pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa  sin incidir en profundidad en las restantes. 
Como ex empresario diría que se ha alcanzado la más idílica de las situaciones de mercado para contratar empleados o trabajadores.  Pero jamás pensé en cuanto me costaría un despido o ni siquiera si  podría despedir. Un negocio o empresa es mucho más que la situación o  derechos laborales de los obreros, una empresa requiere mercado, crédito, y unas circunstancias que son las antípodas de las actuales.
 Nos  hallamos ante el ambiente más desfavorable vivido en España desde los  años 60. Desarrollo cero, impuestos en alza, y sistema financiero no  solo cerrado sino absorbiendo en su quiebra toda la liquidez que aporta el BCE. Simplemente, la “pelota nacional”, la inmensa deuda publica y “parapública” consume cualquier dinero nuevo.
Repito,  con el aplastante peso público e impositivo, y el Sistema Financiero  aguantando su propia quiebra por el déficit público y su mundo  empresarial o Burbuja Inmobiliaria, es imposible que resucite el empresariado privado, aunque le regalen como esclavos a los obreros.
Es insultante que ante tan preocupante presente y futuro aun se discuta la sentencia a un juez corrupto o los medios se preocupen por cómo declarará Urdangarín en el juzgado de Palma de Mallorca. ¿Entrará en coche o a pie?, ¿se gravará o escribirá su declaración?
La única gracia del día en la prensa barcelonesa es el auto despido de la Política de Jordi Hereu, que por desgracia no suprimirá coste presupuestario sino que le reemplazará otro charlatán. La Gran Corrupción tiene una salud de hierro.



 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario