CITA DEL DIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

El fiscal anticorrupción José Grinda y la corrupción policial en Catalunya.

España es el paraíso de todos los clanes y Barcelona el de la cocaína, dice Roberto Saviano.
Operación Macedonia.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-02-2012. Leí anteayer las declaraciones del fiscal, pero por genéricas, me dije que traerían polémica, como así ha sido. El fiscal se ha moderado…

No presté atención, porque pensando en las muy habituales entradas en mi blog de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA de Madrid, mejor no menear de no haber algo concreto. Los temas económico-político-financieros me llenan de sobra el día, aunque la corrupción policial se engarza en ellos. Como bien dice el especialista escritor italiano Roberto Saviano, repitiendo lo que llevo varios años escribiendo, en una reciente conferencia en Barcelona, “ETA ha hecho negocios con la Mafia. España es el paraíso de todos los clanes y Barcelona el de la cocaína”, o sea, que las macro cifras de la droga se suman en su blanqueo a las de la Gran Corrupción barcelonesa.

Y a cuento, mi amigo Jesús, sabedor que me interesaría, me envía la noticia recién publicada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/barcelona/1328704842.html

“El juez se persona en la joyería Rabat para investigar sobornos policiales
Xiana Siccardi | Germán González | Barcelona
Actualizado miércoles 08/02/2012 13:40 horas

Agentes custodian la joyería. | Efe
El juez del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, se ha personado acompañado de una comitiva de Mossos d'Esquadra en la joyería Rabat de Barcelona para investigar una trama de corrupción policial inscrita en la denominada 'operación Macedonia', según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Tanto el magistrado como los agentes todavía están realizando averiguaciones dentro del establecimiento, situado en la confluencia entre paseo de Gràcia y la calle Roselló…”


La Operación Macedonia, resucita. El Juez Aguirre vuelve a la carga. Luis Toribio Troyano (ver enlace LEGITIMIDAD), que ganó el juicio por despido improcedente (así como el recurso) por parte del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, población muy involucrada en el caso, originó mi interés.

La magnitud de la operación hace que la Prensa la tenga un tanto olvidada (lo del periodismo de investigación no existe para casos de enjundia o parece que para ninguno) aunque a decir verdad LA VANGUARDIA lo publicó, y el semanario DIRECTA se dedicó en profundidad… y el Juez Aguirre no se olvida.

Continuará…









Etiquetas GOOGLE

Noticias sobre CORRUPCIÓN POLICIAL


El Periódico de Catalunya
1. Los Mossos registran una joyería por un caso de corrupción policial

El País.com (España)‎ - hace 1 hora
Los Mossos d'Esquadra están registrando, por orden judicial, las dependencias de una joyería barcelonesa en un caso de presunta corrupcion policial.
41 artículos relacionados
2. Interior arremete contra el fiscal Grinda por sus declaraciones ...
El Periódico de Catalunya‎ - 77 artículos relacionados
3. Un fiscal alerta de la corrupción policial que hay en Catalunya
El Periódico de Catalunya



Investigan una supuesta trama de corrupción policial ...
www.intereconomia.com/.../investigan-una-supuesta-trama-corrupcio...
1 Feb 2012 – La supuesta trama de corrupción afecta al departamento de obras y arquitectura de la Dirección General de la Policía.

Un fiscal alerta de la corrupción policial que hay en Catalunya ...
www.elperiodico.com/.../fiscal-alerta-corrupcion-policial-que-hay-cat...
hace 8 horas – El fiscal anticorrupción José Grinda advirtió ayer que hay un «serio problema» con la corrupción policial en Catalunya, que, si no se anula, ...


• Indymedia Barcelona: Josep Gomáriz Meseguer, secretario del ...
barcelona.indymedia.org/newswire/display/435739/index.php
1 Dic 2011 – Josep Gomáriz Meseguer, secretario del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú. per Rafael del Barco Carreras Email: rdelbarco1940 (nospam) ...

• El Ayuntamiento de Vilanova y La Geltrú en quiebra | Nodo libre
bottup.com/.../el-ayuntamiento-de-vilanova-y-la-geltru-en-quiebra.ht...
2 Sep 2011 – La hermosa población de Vilanova y La Geltrú pasará un largo futuro ... la secretaría general del PSC, endeudó al Ayuntamiento hasta 112 millones de ... El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú debe más de 112 millones de ...

• Joan Ignasi Elena i García, alcalde de Vilanova y La Geltrú | Nodo ...
bottup.com/.../joan-ignasi-elena-i-garcia-alcalde-de-vilanova-y-la-gel...
23 Feb 2011 – Vilanova y La Geltrú, narcotráfico, Operación Macedonia. ... del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario Raimon Obiols. Barcelona. Desde que el Ayuntamiento de Vilanova despidió (pendiente de ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR