CITA DEL DIA

miércoles, 11 de enero de 2012

2. FESTIVAL DE CORRUPCIONES, Palma, Valencia, Andalucía, y de común denominador Barcelona…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-01-2012. Decía anteayer “Masiva Gran Corrupción… con generalización de hachís y cocaína… ¡quien da más!” pues si ¡y mucho más! Lo de los trajes y el periodista… fabulillas ante el chofer millonario andaluz.

Director-jefe y chofer gastando las subvenciones en puticlubs, montando su orgía. Un recuerdo a las conversaciones de celda y patio. Me contaban que el efecto de la cocaína no es progresivo, deriva en colapso por sobredosis. No aumenta la euforia, aunque la alcanzada sea demasiada, y a estabilizar con heroína ¡y vuelta a empezar tras un bazuco! Fantaseando sobre un suculento "trabajo". Coca y billetes por el suelo hasta la inconsciencia. A decenas de miles detenidos tras uno o varios atracos, y más “coronando” pases.

No es moralina, pero por ahí van los tiros en Andalucía. Dinero llovido del cielo. Millón para una granja de pollos que se esnifará… y el “macho alfa” repartiendo entre coleguis:

Publica hoy LIBERTAD DIGITAL;

“Pedro de Tena 2012-01-11
El caso de Juan Francisco Trujillo Blanca, chófer millonario y empresario de la Junta asignado al ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía e imputado en el caso de los ERE, Francisco Javier Guerrero, parece ser más amplio aún de lo que se pensaba tras haber denunciado el consumo diario de coca y copas por parte de él y de su exjefe: hay una investigación sobre una red de facturas falsas en Jaén en la que el chófer participó.”


Aunque entre los “legales” también se recogen sustanciosas noticias:

VOZPOPULI
“Cada directivo de Renfe se embolsó de media 140.000 euros en 2010
PABLO GARCÍA / R.P.
Los 11 directivos de la empresa estatal ferroviaria cobraron más de 1,5 millones. Renfe Operadora y Adif han duplicado su cúpula desde la obligada escisión de la antigua Renfe, en 2005”


EL CONFIDENCIAL
“LOS 90 POLÍTICOS DE LA DIRECCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA
Barcelona: suben el billete del metro y se reparten 800.000 euros en dietas

@Antonio Fernández. Barcelona 11/01/2012 (06:00h)
Los 90 responsables políticos de la cúpula del organismo Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se han embolsado 800.779 euros en dietas por acudir a las reuniones en las que, entre otras medidas, han decidido subir el billete de metro de 1,45 a 2 euros o despedir, como medida de austeridad, a 36 trabajadores eventuales que debían pasar a fijos. Como muestra, un botón: el alcalde barcelonés Xavier Trías encabeza el ránking: 36.800 euros por asistir a 29 reuniones (1.269 euros por cita).”


LA VANGUARDIA
“Las pensiones de seis ex directivos de Unnim suman ocho millones
Eduardo Magallón - Enric Mata, director desde 1980, se lleva la parte más importante”
Más de medio millón de familias perderán su casa de 2008 a 2015
Los bancos perderán 18.000 millones tras la ejecución hipotecaria de 135.000 familias este año”


EL PERIÓDICO

“PRESENTADO POR UN ACCIONISTA
El Supremo admite un
recurso contra el indulto
de Alfredo Sáenz
El consejero delegado del Santander fue condenado por acusación falsa”


Alfredo Sáenz, el colegui de Rafael Jiménez de Parga y Pascual Estevill…

EL CONFIDENCIAL
“HERNANI CONTRATÓ A LA COMPAÑÍA DE SU MUJER
Garmendia pagó 359.000 euros a la empresa familiar de su secretario general
J. Chicote .- Juan Tomás Hernani, señalado por desviar dinero público durante su etapa en el Consorcio ESS Bilbao, fue “fichado” por Cristina Garmendia en 2008 para el Comité Ejecutivo del Ministerio de Ciencia...”


Pero no puedo soslayar, aunque me repita, el paso por Barcelona de:

EL PERIODISTA DIGITAL
“Antonio Alemany: el periodista que puede llevar a Matas a la cárcel (y acompañarle)
Alemany fue director de 'Diario de Barcelona', 'El Día 16' y 'El Mundo de Baleares'


Y cuanto más rebusco sobre Alemany más entiendo porque los grandes delincuentes del posfranquismo como los ultraderechistas De la Rosa se libraron de sus grandes desfalcos:

“Durante su mandato al frente de 'El Brusi', Alemany siguió mostrando que, junto a la vocación periodística, imperaba en él una vocación política. Prueba de ello es que, cuando oficialmente seguía siendo director del periódico catalán, fue candidato en las listas de la Alianza Popular de Manuel Fraga por Mallorca en las elecciones de principios de 1979.”

Escribí en “Barcelona, 30 años de corrupción”, aunque pasó tanto “profesional” por el despilfarrado diario que no sería justo señalarle solo a él:










Esta tarde los funcionarios de prisiones ante la Dirección General en Barcelona.





No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR