CITA DEL DIA

martes, 10 de enero de 2012

FESTIVAL DE CORRUPCIONES, Palma, Valencia, Andalucía, y de común denominador Barcelona.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-01-2012. Festivales de música menor, pero con acordes nuevos. Un periodista en el banquillo es una novedad, pues aunque por lo del honor muchos han sido condenados, en este caso la faceta es nueva. El “negro” que escribía para Matas presuntamente hacía algo más que escribir. Si por escribir para corruptos y a su dictado en Barcelona hubieran acusado a los periodistas, TODOS los célebres y condecorados a través de los últimos 32 años hubieran sido condenados, ellos y sus medios. Me alegra la novedad, quizá en el futuro limiten su fantasía y corrupción.

Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es natural antes de entrar a la Sala afirma que la acusación contra Matas y contra él "no se tiene en pie". Pero la ex jefa del gabinete de Matas admite que el contrato con el periodista era un fraude.

Y asoma Barcelona; El contrato con la sociedad Octagon Esedos ( citada en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y domiciliada en un distinguido y clásico edificio de La Caixa en San Sadurní de Noia) eleva a casi cuatro millones los fondos públicos que los de “Urdangarin” captaron en Mallorca. Concursos manipulados y camuflados bajo la figura del convenio altruista, según Anticorrupción.

La búsqueda del “ambiente barcelonés”, tan oscuro en el Caso Urdangarín (repito, él no da la talla, aunque le regalaran un título en ESADE) y tan importante para el puzle de la Gran Corrupción barcelonesa, enlaza la Marbella de Gil y Muñoz con Mallorca y Valencia…

“La Fiscalía pide prisión para Del Nido y Julián Muñoz por el caso 'Minutas'
09 ENE 2012 | Agencias.
Como alternativa, ha pedido para ambos prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros, la retirada del pasaporte y la comparecencia cada 15 días.”


… donde aparece un fugado y muy buscado por varias policías internacionales, dicen dedicado al blanqueo de capitales, José Manuel Llorca, al que las noticias y teles de ayer hacen primo de Salvador Trinxet Llorca, el abogado especialista en redes internacionales de sociedades imputado con Urdangarín.

Yo diría, por lo que conocí a la familia en mis tiempos de banca por los 70, que se trata de un hermano de la madre de Salvador (su tío) que por aquellos años, apenas un adolescente pero con verdadero espíritu empresarial, se dedicaba en Madrid a montar actividades lúdicas para colegios. Ignoro si se le concediera un crédito, y ni siquiera recuerdo su físico, que cuentan se ha alterado con cirugía plástica. Patricios barceloneses del textil venidos a menos pero de nuevo alcanzando los descendientes un dudoso destacado lugar.

Temas que se pierden en el tiempo, las prescripciones aparecen en el Caso Urdangarín como de siempre en todos los casos “públicos”, y la endogamia mafiosa al igual que en Política rige en los “especialistas”.

El “ambiente barcelonés” debe añadir más nombres… de más enjundia, pues a las listas publicadas se añaden día a día millones y “contribuyentes”… y más contratos amañados o falsos.











































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR