CITA DEL DIA

martes, 10 de enero de 2012

2. LA DOBLE VIDA DE URDANGARÍN Y EL AMBIENTE BARCELONÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-01-2012. Dando palos de ciego he llenado cestos. Un “comité de edición” me reprocha sobre el título “TITULAR-GANXO: Sense relació entre el titular i el contingut” dice. Lo de titulo GANXO lo entiendo, aunque siempre un título se presume que se utiliza de gancho, pero la “relación titular y contenido” revolviendo el artículo “CARMEN CAMÍ, Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso” con un juicio de hace 29 años, a cada lectura de las hazañas de los equipos “Urdangarín” me parece más intensa. Intentaré explicar lo que por el momento son más intuiciones que pruebas.

Sobre Urdangarín se cumple el “Lo sabía TODO Barcelona” (me refiero a su crem de la crem), pero sin necesidad de hilar muy fino se puede concretar que un círculo del TODO de ESADE, IESE Y LA CAIXA, estaban tan al día que alguien presionó a la Zarzuela (donde también algún secretario formaba parte del equipo) y le fabrican un dorado retiro en EEUU a cargo de la Telefónica. Sin duda encubrían esos delitos que ahora se discute si han prescrito. ¿Y que tiene que ver esto con un juicio en 1983, el del Consorcio de la Zona Franca y los De la Rosa? Por el momento, un primer denominador común en LA CAIXA, pero aparecerán más, porque a Javier de la Rosa le atrae demasiado el entorno real.

Desde que inicié mi blog he insistido que más que un relato pretendía completar el corrupto puzle que me conduce a La Modelo ¡tres años preventivo! y cada Gran Corrupción barcelonesa en mucho o poco entronca con entonces y el Caso Consorcio. Si en 2008 escribí “que la GRAN CORRUPCIÓN de hace 30 años ni de lejos se ha terminado o diluido en el tiempo, repitiendo que no se trata de mafias organizadas sino de individuos, con Cargo y Poder, que “negocian” LA CONCESIÓN DE SUS “FAVORES” a través de especiales canales, la mayoría BUFETES y algún familiar o íntimo, o los conceden a “colegas” por la vieja ley del “hoy por ti mañana por mí”. Para Emilio Rodríguez Menéndez ha resultado tan fácil obtener permisos penitenciarios como el PASAPORTE…”, ahora mi convencimiento sobre esa teoría es total.

Muy de acuerdo con el nuevo director de la Oficina Antifraude de Cataluña, el magistrado Daniel de Alfonso: "La corrupción no es cosa de muchos, pero mueve cifras altas". Difiriendo en su entender del “no es cosa de muchos”. No son “muchos” pero copan todas las instituciones ciudadanas. No pueden ser “muchos” porque devaluarían sus “servicios” y no moverían las altas cifras que revela cualquier corrupción, aun las llamadas pequeñas por la Audiencia Nacional, Caso Urdangarín. En la refinada e hipócrita Barcelona se sabe a quien recomendar y dirigir, si se presume suficiente dinero en juego. Siempre añado que es difícil que se corrompa o soborne directamente a un alto cargo, lo normal que un “conseguidor” actúe de intermediario.

Corrupciones prescritas o no, que no lo están porque la falsedad en documento público prescribe a los diez años según la Audiencia de Barcelona en el Caso Hacienda, juzgándose delitos de hasta veinte años antes según las fechas en que se denunciaron.

La imputación del abogado Salvador Trinxet Llorca, sobrino del buscado por el escándalo Marbella, José Manuel Llorca, con de por medio FÓRUM FILATÉLICO (500.000 ahorradores y unos 3.000 millones de euros estafados por el sistema piramidal) cliente “especial” del Bufete Cuatrecasas (el mayor de Barcelona) añaden salsa picante al Caso Urdangarín… pero faltan cifras e ingredientes en el guiso, y no es porque el muchacho no se contentara con los ingresos que le proporcionaban, sino porque en el entorno… son insaciables.

Continuará…










Etiquetas GOOGLE

• 'Interviú' caza en el Caribe al cerebro del 'caso Fórum Filatélico ...
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/.../514075.shtml
4 Oct 2010 – José Manuel Llorca debería estar sentado en el banquillo de los acusados en Málaga, en el caso de corrupción de Marbella, y respondiendo ...

• ¡NUEVAS FOTOS! Llorca: La nueva cara del fugitivo más buscado
www.interviu.es/.../!nuevas-fotos!-llorca-la-nueva-cara-del-fugitivo-...
8 Oct 2010 – El hombre más buscado de España es José Manuel Llorca. Nadie sabe cuánto dinero tiene. Nunca ha usado la violencia. No le ha hecho falta ...

• José Manuel Llorca Rodríguez: El gran blanqueador
www.interviu.es/.../jose-manuel-llorca-rodriguez-el-gran-blanqueado...
9 Oct 2006 – José Manuel Llorca es el eslabón perdido entre 'Ballena Blanca' –principal operación contra el blanqueo de dinero en España– y el agujero ...

• - EL MUNDO | Suplemento cronica 573 - ESTE HOMBRE ES ÉL ...
www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/573/1161468003.html
22 Oct 2006 – Después, de regreso a España, volvía a ser José Manuel Llorca o Carlos Yorca y ensortijaba el dinero negro en un laberinto de empresas y ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR