CITA DEL DIA

martes, 29 de mayo de 2012

EL EURO ES IRREVERSIBLE...

... o Rajoy descarta el rescate europeo.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-05-2012. Cuando oigo a Rajoy lo de “irreversible o rescate”, mi escepticismo me conduce a que baraja la vuelta a la peseta si el “rescate virtual” europeo deja en cualquier momento de inyectar por “barra libre” liquidez a los bancos españoles, y  que esa liquidez alcance para comprar deuda pública española hasta el infinito.

Y repite… “Si cae Bankia, se cae el País”, o “no vamos a dejar caer a ninguna comunidad, porque si no, se cae el País”. Yo no sé si se caería el País, o se hundirá al peso de tanta deuda. Pero si además el Estado se come todos los desafueros y desfalcos, o los terrenos “recalificados” y endosados vía “se cae el País”,  es indudable que España saldrá del fiasco ¡si es qué sale! más CORRUPTA… ¡robad malditos que aquí no pasa nada, paga el País!

Lo de las “responsabilidades por Bankia” me suena a cuando el abogado de Urdangarín, hablando de “errores”, dijo aquello de que “pedirá perdón”. Esa lectura entra dentro de la mentalidad española, o de una clase de españoles muy determinada, los político-financieros, donde no existe el Código Penal. La Ley no es igual para todos, y si ha habido un latrocinio masivo se “pide perdón” y se endosa al Estado. Siempre fue así, el Poder es impune, y quien lo ejerce se siente inmune… y así ha de ser por los siglos de los siglos.

Al igual en Cataluña, donde Oriol Pujol pide su mordisco. Ni ocurrírsele pedir intervención de Fiscalía ni siquiera comisión en el Parlament por la mayor quiebra de la historia bancaria de Catalunya, CatalunyaCaixa. Debe recordar lo que sufrió la familia cuando intentaron imputar a su padre por la estafa de Banca Catalana. Aquí y ahora la “cultura catalana” es un calco de la madrileña. A nadie del Mando y aledaños le interesa pedir responsabilidades, solo interesa pedir más dinero para los pozos sin fondo de la Generalitat y la propia Catalunyacaixa. Y si  ya es del Estado, y el BCE o el propio Estado “por conductos domésticos” (última de las cientos de patochadas sobre cómo financiará el Estado a Bankia) cubren la liquidez diaria, Pujol pretende que se le endose tanto capital como a la madrileña, con el sano sueño de colocar más “bonos patrióticos”, que ahora se convertirán en Hispabonos avalados por el Estado.

Hoy la noticia de coletilla podría ser… EL CONFIDENCIAL; “Último recurso antes de abandonar. Varios consejeros de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, en concreto los cuatro integrantes de la comisión de Auditoría y Cumplimiento, formada por Pedro Bedia, Rafael García-Fuster, Remigio Pellicer y Mercedes Rojo, solicitarán en el consejo de administración que se celebra este lunes el inicio de actuaciones legales contra Deloitte, la firma de auditoría que validaba las cuentas anuales del grupo financiero y de su filial, según han confirmado a este diario fuentes próximas a varios de los vocales.” 

¡Qué también! y además denunciarse a ellos mismos… o  podrían ir al juzgado de guardia a interponer denuncias contra algún cajero que contaba billetes antes de que alguien se los llevara en maletines, o el chofer que los depositaba en el maletero… o cualquiera de los muchos secundarios y “encubridores” en el inmenso paquete de BILLONES DE PESETAS perdidos.


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR