CITA DEL DIA

jueves, 22 de diciembre de 2011

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DE INTERIOR,

entre los 13 de RAJOY, que no teme la “mala suerte”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-2011. Desde su nuevo cargo debería dinamitar la podredumbre barcelonesa. Con solo tirar del hilo del Caso Pretoria o la CatalunyaCaixa, Barcelona pudiera no solo cambiar de color político, que eso da lo mismo porque los catalanes somos monocolores, daltónicos, o memos, sino rescribir la vida y milagros de nuestros insignes próceres, a la par que se limpiaban nuestras romanas, visigóticas o hasta musulmanas cloacas.

En primer lugar podría sugerir varias investigaciones en las que el nuevo Fiscal General del Estado pidiera la comparecencia como testigo de Narcís Serra para que contara los diferentes canales del dinero negro con que el grupo de inmobiliarias de Caixa Cataluña (en su mandato “benéfico social” y dependiente de la Diputación de Barcelona, y ahora quebrada y “comprada” por el Estado socialista) pagaba millonarias comisiones. Comisiones, créditos, inmobiliarias, la quiebra. Ese hilo abarca ¡tanto!, la Sociovergencia, que por si solo tejería la Historia de los últimos 30 años completando mi “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Él conoce el paño mucho mejor que yo ¡muchísimo mejor! Mi duda es si tendrá voluntad. Desde aquel pasillo de “jueces” en La Modelo donde le conocí, o mejor dicho, me lo señalaron contándome de quien se trataba (Caso Seguros Sociales), han pasado 30 años. No le puedo achacar, o sí, demasiados silencios en lo que sabía el “TODA BARCELONA”, pero quizá no ha tenido prudente ocasión para denunciando enderezar algo de la podrida clase política barcelonesa, de la que por otra parte también han formado parte varios “Lacalle” del PP.

No creo que el Partido Popular “dinamitando Barcelona” se hiciera con las riendas políticas de Cataluña, pero pudiera limpiar el ambiente de tanto mesías del catalanismo e intelectual de subvención; el “españolismo”, que aquí en la práctica no existe, no ganaría aunque en principio pudiera parecer que tiene más posibles votantes que el “catalanismo”, pero con limpiar las caras de vividores y charlatanes al estilo y de las escuelas de Jordi Pujol y Narcís Serra, habría suficiente.

Los políticos catalanes son tan persistentes que ayer anunciaban con todo descaro que prefieren elevar la recaudación presupuestaria con más impuestos que “recortar”. Los muy cretinos alegando la impopularidad de los “recortes” se olvidan de “podar” el inmenso bosque de diputaciones, comarcas, ayuntamientos, o 250 entes y empresas de la Generalitat. Necesitan para sus amiguetes los mismos o más cargos que ostentaban los llamados “socialistas”.

Hoy deben estar contentos con esos 500.000 millones de euros con que el BCE ha regado la banca ¡algo les tocará!... primera visita del día LA CAIXA, a la par que al nuevo Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro (viejo conocido del pujolismo por ministro de Hacienda de Aznar) a recordarle los 759 millones o 1000, 1500 que les “debe” el Estado. LA CAIXA o el Estado pagarán, ¡no tienen más remedio! Y ¡qui días pasa anys empeny!





































Y mi amigo valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA, cabreado y con muy mala uva porque también les suben el AGUA ¡y todo! Me envía:

• Subirá el recibo del agua para que podamos pagar las putas de lujo y las juergas multimillonarias de los golfos del PP valenciano... Viva la corrupción y vivan los golfos y los listos ladrones y chorizos que votan al PP de Rus, Rita, Camps, Fabra... Asco‏


21/12/2011
El recibo del agua subirá a partir de enero para pagar el agujero de Emarsa
Los ayuntamientos retiran una subvención que cobraba Manises y Picassent por tener en sus términos las plantas potabilizadoras
21.12.11 - 00:26 -
M. J. CARCHANO | VALENCIA.

El diputado provincial de Carreteras, imputado en el caso Emarsa, Enrique Crespo, junto al vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ayer. / Jesús Signes
A partir de 2012, la tarifa que debe pagar Valencia y cada Consistorio del área metropolitana por la potabilización y transporte de agua hasta su municipio subirá un 3,1%, sobre todo por culpa de los préstamos que contrató la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y que están destinados a pagar el agujero de la empresa pública Emarsa después de su disolución en 2010, uno de 8,4 millones y otro de 6 millones. En 2012, la amortización de capital y los intereses de estos dos préstamos será de 1,66 millones de euros, que se ha traducido en un incremento de la partida de gastos generales del Emshi, pese a que de esta partida se han disminuido los gastos de personal con la eliminación de los cinco asesores de que disponían los grupos para ahorrar costes.
Así lo denunciaron ayer tanto el portavoz socialista como el de Compromís, Ramón Marí y Josep Vicent Bort, que criticaron que la depuradora de Pinedo pasó como un activo a ser gestionado por la Conselleria de Medio Ambiente (ahora Agricultura y Agua) y la deuda de Emarsa (el pasivo) se la quedó el Emshi, cuya única fuente de ingresos es esa tarifa que cobran a cada ayuntamiento por llevarle el agua, y que después se repercute en el recibo que pagan los vecinos.
En este sentido, Marí ya vaticinó el año pasado que sería en 2012 cuando subiría el precio del agua debido al escándalo de Emarsa. En 2011 se dejó congelada la tarifa porque se pudo compensar con la disminución del canon que se paga a la Confederación Hidrográfica del Júcar debido a que ya no había sequía. Es decir, aunque el agua que llegaba de los pantanos era más barata, dos años después se paga más por culpa del desfalco en Pinedo. «Es una vergüenza que los ciudadanos tengan que asumir el agujero, porque han sido los engañados por los directivos de la depuradora», lamentó el portavoz socialista.
Esta subida llega además después de que en los presupuestos que se aprobaron en la asamblea del Emshi el pasado lunes se hayan eliminado gastos importantes, como la subvención que recibían los Ayuntamientos de Manises y Picassent por albergar las plantas potabilizadoras del agua del Turia y del Júcar, respectivamente, y que dan de beber a 1,5 millones de valencianos. Los dos Consistorios recibían un canon anual de 475.000 euros cada uno, una eliminación que será efectiva a partir de 2012 y que provocó disputas internas en el Partido Popular y en el PSPV. Según fuentes de Compromís, la asamblea del Emshi llegó a comenzar una hora más tarde porque los representantes del PP no querían que se vinculara esta retirada de la subvención a Manises como un castigo por la gestión de su alcalde al frente del Emshi y de Emarsa, Enrique Crespo.
Y es que el expresidente de la entidad, Enrique Crespo, defendió hace un año con uñas y dientes que el desfalco no iba a influir en ningún recibo. Su imputación en el caso y «las trabas en la investigación», según fuentes socialistas, provocaron que el PP le apartara de la gestión del Emshi este verano, y se pusiera al frente a una persona de la confianza de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Y es que la entidad metropolitana llegó a tener, antes de que tuviera que asumir los desmanes en la empresa pública, un remanente positivo de tesorería de 2,4 millones de euros, que se fueron directos a cubrir parte del déficit de Emarsa que se generó con Cuesta al frente. LAS PROVINCIAS intentó ponerse en contacto con el portavoz del PP en el Emshi, Rafael Pérez, pero no lo consiguió, aunque fuentes populares explicaron que solamente se había subido en la tarifa lo correspondiente al IPC del mes de septiembre, un 3,1%.
Imputación de Arnal
El agujero económico de Emarsa se cifró en unos 17 millones de euros, en parte en facturas pendientes de pago y en deuda con las entidades financieras, fruto de ese desfalco que ahora investiga un juez y que de momento ya suma 17 personas imputadas. Precisamente, ayer el juez ratificó la imputación de Antonio Arnal, hermano del director financiero y administrador de Arrima. El magistrado argumentó su decisión no sólo en el hecho de que los cursos pudieran no haberse realizado, sino también en que una empresa pública no necesitaba de una formación tan constante porque no debía salir a competir comercialmente en el mercado. Y mostró su extrañeza de que Esteban Cuesta, el gerente, realizara un curso sobre el 'Nuevo plan general contable' de una duración de 70 horas y que en sus declaraciones «desconociera lo más rudimentario sobre la materia». O que los cursos coincidieran con viajes.


Y no contento, para que quede patente que no es del PSOE:

¿Creerá que TODOS LOS ESPAÑOLES se jubilan igual de bien?

Por si alguien no lo reconoce, por la cara de lechón que se le ha puesto, es Felipe González....
Y como se ve comparte su yate con el pueblo…

Si no hay nada como ser socialista de los que mandan...




No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR