CITA DEL DIA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ADIÓS AL IPC DE LAS PENSIONES MÍNIMAS…

Nuevas tasas en Cataluña, recetas, hoteles, agua, gasolina y otros…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2011. En cuanto a la única promesa positiva del nuevo presidente, las pensiones y su valor adquisitivo, me decía ayer que en enero sabré si es verdad. En Cataluña no es necesario que espere; en las mínimas y medias con solo el “agua”, en cuyo recibo las tasas de la Generalitat y el Ayuntamiento multiplican la del consumo, ya se va al sumidero el aumento.

Habrá que atenerse a aquello de que no solo de pan vive el hombre, aunque parados y pensionistas no vivan de mucho más… y sí de la caridad, la familiar y pública. Lo curioso es que la suma de los más “desfavorecidos” en Cataluña sobrepasa en mucho a los votantes de cada una de las dos formaciones políticas que han ejercido el Poder.

En ese disparate, en que alcanzado un El Dorado ficticio, cada uno con un mínimo Poder se subía el sueldo y las ¡dietas!, para sí o su corte y clientela, a límites de gran magnate, la distancia con millones de mínimos, con empleo o sin y pensiones, se rezagó hasta no solo el agravio comparativo por tratarse la mayoría de “nuevos ricos” por sueldos o gabelas y subvenciones públicas o parapúblicas, sino que con la máxima desvergüenza entre expolios y demagogia los “pobres” cada año eran mas “pobres”. Los más “pobres” entre los países desarrollados en que todos los días oíamos en la Tele que España debía entrar en los 8, 10 o 20 de los poderosos.

Y no tiene ya remedio, ni menos voluntad política de ponérselo. Y en Cataluña donde las demagogias se multiplican con lo del catalán, el único futuro para los más pobres es “más pobreza”. Hoy nuestros políticos se rasgan las vestiduras con el cuento de siempre:

“LA VANGUARDIA Política
CiU asume que su no a Rajoy le complica la estabilidad en Catalunya
Josep Gisbert - La federación teme represalias del PP en la Generalitat y en ayuntamientos como Barcelona
ARA; Rajoy i Catalunya es giren l'esquena, a la portada de l'ARA”


Pero en los medios no subvencionados, los marginados de los presupuestos, se lee:

La VOZ DE BARCELONA;
“Para 'El Punt Avui', Grup Flaix y 'Ara'
Más dinero para los medios nacionalistas
La L9 multiplica per set el seu cost inicial
• IGNASI PUJOL
• Barcelona
L'obra més cara de la història de la Generalitat acabarà costant 16.619 milions”


16.000 millones de euros, telepatía, la cifra que nos cuenta Rajoy recortará en los presupuestos. Los números se cachondean, pero ¡no es broma!

Los políticos catalanes son hábiles propagandistas, Cataluña; yo y millones de catalanes, no giramos la espalda a nadie, nos la giraron a nosotros, y aquí en Cataluña con el cuento del “catalanismo”, y allí en Madrid con otros cuentos, la carie ha carcomido hasta el nervio.

Se inicia la nueva ERA. Nada será igual que antes, hemos oído… el pobre comerá menos, y en Cataluña menos de menos desde este mismo momento.































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR