CITA DEL DIA

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL, entre los mejores del Mundo.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-09-2011. Si cuando oí a Zapatero lo del “mejor Sistema Financiero del Mundo”, por el 2008 ante las elecciones, por experiencia y conocimiento del “sistema” me convencí que estaba ante un cínico de tomo y lomo, y además que se preparaba un estallido incomparable en la recién historia de España, ahora que ya son varios políticos, tipo Marina Geli o Leire Pajín, a los que oigo que “tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del Mundo”, las dudas por lo que veo y oigo, puesto que por suerte desde mi infancia solo he necesitado muy de tarde en tarde el dentista, reconvierten a ese Sistema en tan sospechoso como el financiero. Con el agravante de que uno te puede arruinar si no perteneces a sus consejos de administración o te asocias con algún directivo, y en el sanitario alcanzas la paz y silencio de los muertos, sin quejas.

Como he contado vivo cerca del Hospital Clínico de Barcelona, y aparte de que aloje en su interior la clínica privada donde operaron al Rey, todo su entorno parece el Templo de Jerusalén rodeado de mercaderes de la sanidad. Pero ahora, hoy, en que los recortes paran la circulación en la calle Villarroel, se opera pagando.

Las listas de espera desaniman a los pacientes, y a poco dinero que se tenga… la salud es prioritaria.





La medicina es un negocio por encima de todo

Por ANTONIO GARCÍA FUENTES


Y es así y a la vista está el enorme conglomerado de intereses nacionales o mundiales, que giran sobre ese... “ancestral miedo a la muerte” y que los comerciantes de la medicina (“o salud”), emplean sin escrúpulo alguno. Recordemos como ejemplo más próximo, la “propagada epidemia gripal, que nacida en una granja porcina mexicana” (creo recordar) esas fuerzas enormes que en forma de capitales inmensos, mueven el gran negocio de la medicina, movieron todos los hilos propagandísticos y políticos, para asustar a media humanidad (la que tenía dinero para pagar el grandioso negocio, el resto si se mueren que importa) y que el dinero público, que es el que más fácilmente se puede malversar; acudiese en grandes masas para comprar lo que al final no sirvió para nada, salvo para ese grandioso negocio que no sé si alguien habrá cuantificado. Ese fue sólo uno de los grandes negocios “globales”, que los comerciantes de la medicina (“o salud”) perpetraron y lograron el año pasado... ¿recuerdan? ¿Cuántos sobornos fueron repartidos y quienes se los llevaron?

Pues bien, la noche anterior al día que esto escribo1 en la TV (Intereconomía) se transmite un informe muy detallado, de lo que allí se presenta como la realidad de todo el entramado de ese inmenso negocio cual es la medicina y todos sus derivados... y lo que allí se dice y afirma, es bochornoso, es denigrante, es de tal tipo de abuso, que de aplicarse leyes lógicas y naturales; muchos de todos los que allí aparecen como “pringados”, desde luego que deberían estar en la cárcel de por vida, amén del embargo de todos sus bienes para paliar los daños y perjuicios. Como esta TV, tiene una Web, busquen ese informe y véanlo y procuren que lo vean cuantos más mejor.

Puesto que en ese informe se presenta con meridiana claridad, que es mentira la crisis que nos hacen padecer en España (no sé lo que ocurre en otros países, pero se deduce que más o menos será igual) puesto que los gastos que estamos pagando por las medicinas, son abusivos y en grado delictivo. Se presentaron específicos concretos, que por ejemplo, en Inglaterra (país mucho más rico que España), se paga el equivalente a siete euros y en España, los están cobrando a más de cuarenta; otros igualmente difieren si bien no en tan abusiva forma.

Se presentaron tablas del uso o empleo de medicamentos genéricos, que en España y pese a lo que dicen y se quejan los farmacéuticos, somos uno de los países europeos en que menos proliferan estos. Y no proliferan, por cuanto los intereses de los fabricantes se imponen y obstaculizan su implantación todo lo que pueden y más; se dieron datos de estos abusos, obstáculos o imposiciones, tras estar finiquitado el período que cubre la patente, que al parecer son de diez años.

Finalmente se dio una relación, con fotografías incluidas, de una larga lista de “funcionarios o políticos de alta gama”, que habiendo ocupado sillones estratégicos en los ministerios que afectan a los intereses de este gran negocio; al cesar en los mismos y de forma más o menos solapada o camuflada... han ido a ocupar otros sillones muy bien pagados en determinadas empresas explotadoras de esa medicina, que al final pagamos el de siempre, o sea la masa de contribuyentes que nos hacen pagar impuestos abusivos ya casi en todo... “sólo les queda ponernos un contador en la boca para que paguemos por el oxígeno que respiramos”... puesto que hasta por defecar, nos cobran a través de los recibos de basuras y tratamiento de aguas.

Y no crean que esos antes empleados públicos son personas que es que necesitan dinero para vivir como usted o como yo, o como la inmensa mayoría de españoles... no; en la lista aparecen hasta ministros... y un jefe de gobierno; cual es Felipe González Márquez, al que le dan un puesto, como recordemos tiene otro por el que cobra “un capital cada año en una multinacional “no de la medicina” (también en esto se equipara a otro presidente que fuera del gobierno español, cual es José María Aznar, que igualmente cobra un capital similar en otra multinacional)... y recordemos que a ambos, les estamos pagando mensualidades principescas, amén de todos los añadidos que ellos mismos se pusieron para cuando les llegase el retiro y sin escrúpulo alguno.

Todos estos puestos y grandes pagas se dan por algo... “nadie da nada a cambio de nada” y ello de tan elemental como es, lo entiende hasta el más lerdo.

Luego estos ya incalificables “administradores de los bienes públicos”, nos amenazan ya, con ponernos un pre pago, un canon a pagar por las medicinas y no sabemos que otros tipos de “estocadas o puñaladas traperas”, nos están preparando; cuando en ese informe se demuestra, que el Estado (o sea usted y yo y muchos millones más de indefensos siervos, que ya ni siquiera llegamos a súbditos) si de verdad vigilara todos esos tinglados, con lo que se ahorraría, sería más que suficiente para que la sanidad pública no hubiese llegado a la situación actual... de acuerdo que en ello también ha de colaborar el usuario, pero ese tema ya lo he tocado varias veces y no ha lugar aquí.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR