CITA DEL DIA

lunes, 26 de septiembre de 2011

HACIA EL 20-N... y la calle sigue protestando...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-09-2011. Lo que ahora importa a los políticos de siempre es el 20-N, la calle les trae sin cuidado más allá de hacerse con alguno de los eslóganes típicos y tópicos. Pasan de la “cara dura” a la demagogia sin vergüenza alguna.

E insistiendo, si el Banco Central Europeo BCE continúa abonando “deuda soberana” e inyectando liquidez a los bancos y cajas “aquí no pasa nada”. Pero la endeble solución que los mantiene, y permite asignarse excelentes coberturas a las señorías vacantes, pende de un hilo… la “Política Alemana”, y con la cabeza bajo el ala mienten y discursean a tenor del gran guión televisivo mediático:

“LA VOZ DE BARCELONA
Salgado matiza el comunicado de Hacienda y rechaza asumir el déficit previsto por la Generalidad
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado asegura que no autorizará emisiones de deuda a largo plazo a la Generalidad si no cumple el déficit establecido. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico desoye al Gobierno y lanzará bonos a corto y medio plazo para hacer frente a los pagos hasta final de año.
Redacción
Domingo, 25 de septiembre de 2011 | 10:”


Graciosa contestación del Govern según La Vanguardia…

“Economía
El Govern asegura que cumplirá con el objetivo de reducción del déficit
La vicepresidenta catalana, Joana Ortega, garantiza que la Generalitat "está situada en un escenario de cumplimiento”


… que amontonando desinformación y anarquía aseguraba que no cumpliría con el déficit. ¡Pero ojo al detalle! si la ministra se mantiene en lo del “largo plazo” el Govern no incumple emitiendo a corto y medio, aunque en la práctica se convierta en deuda eterna porque se renovará. Suprimen los toros y continúan en la España de la pandereta y el tapujo, la de “hecha la ley hecha la trampa! De triste chiste.

Y hablando de emolumentos:

“Retiro dorado
Zapatero se garantiza dos sueldos vitalicios que suman 145.000 euros
Libertad Digital
Moncloa le calcula una pensión como ex presidente de 71.000 euros y una paga como "consejero nato y vitalicio" del Consejo de Estado de 74.264 al año.”


Supongo que a poco que le contraten una o dos grandes empresas podrá triplicar ese sueldo alcanzando a González y Aznar (aunque imposible a Narcís Serra), y si le pagan, como en Cataluña a los ex presidents, secretaria, coche, chofer, guardaespaldas y oficina privada, el retiro no es que sea de oro y lujo… es de escándalo.

Como decía, la calle continúa: “Decenas de ciudades se manifiestan para pedir la dación en pago
En Barcelona el recorrido ha sido modificado para no coincidir con el correfoc de las fiestas de la Mercè, saldrá de Plaça Catalunya hasta Pla de Palau …”


Otro atropello a la ciudadanía. Y aprovecho para añadir de nuevo que cuando hace cuatro años contesté a un comentario que ateniéndonos a las leyes españolas eso de entregar la vivienda y saldar la deuda hipotecaria “ni hablar”, una vez más me tildaron de loco. Contestar que no estábamos en América que aquí la “dación” en pago prácticamente no existe, no gustó ni a quien me preguntaba ni al 100% de los 10 millones de hipotecados, convencidos de que no solo su vivienda valía un 10% más cada año, sino que si por desgracia no pudieran pagar, con entregar las llaves deuda solucionada. Propaganda, inmobiliarios, bancos y cajas, les habían convencido, es decir: ENGAÑADO, estafado. Y pasado un año a otro comentario contesté que le embargarían de por vida, y si no poseía más bienes o cobraban del avalista, a cada nuevo empleo nuevo embargo. Supongo que quien preguntaba vive ahora de la Economía Sumergida porque en la Legal se morirá de hambre. La Burbuja Inmobiliaria ha superado la avaricia y estafa al Sistema Financiero para transformarse en una fábrica de ilegales y delincuentes. Y las tasadores si dictaron precios a las órdenes de la banca y cajas en la Burbuja, lo dictan ahora a la baja, continuando en el expolio.

Las declaraciones al respecto de Doña Carmen Chacón son de pecado; "El modelo de la derecha, de CiU y PP, es el del dinero fácil y la ley del suelo", cuando en su Cataluña los socialistas se han ciscado en las leyes del suelo y entre otras han quebrado a su CatalunyaCaixa, ¡e intentando desahuciar en Badía o la Mina, lo jamás visto! Y su mandato ha propiciado:

Rajoy arrasa a Rubalcaba con una mayoría absoluta superior a la de Aznar
JOSE RICO / RAFAEL TAPOUNET / Barcelona
• El PP obtendría entre 185 y 189 escaños y el PSOE podría quedar por debajo de los 125 diputados
• El candidato popular también se impone en el cara a cara y aprueba por primera vez desde el 2004




































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR