CITA DEL DIA

miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS PELÍCULAS DE GARZÓN

El escalofriante video del etarra conmociona a España.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-03-2011. No sé que impacta más; el juez estrella o la frialdad del etarra contestando. Los dos montan una película que hiela la sangre a todos los concejales de Euskadi, y advierte de lo que les espera a los que no paguen el impuesto revolucionario.

Garzón y las “fuerzas antiterroristaS”, y hasta yo que conviví con ellos en la cárcel hace treinta años (leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) sabemos que los etarras tienen orden y premisa de contestar lo que quieran oír los interrogadores; con el doble propósito de cerrar sumarios con los confesos culpables, y antes o ¡no tan antes! evitar torturas. Recuerdo el asesinato del Almirante Carrero Blanco, con demasiados etarras detenidos y confesos ¡vete a saber quien lo ejecutó! Conscientes que van a tope de condena, como se decía en las cárceles; se paga lo mismo por un mullao (muerto) que por varios. Y además nunca pierden la esperanza de una liberación “política”.

Verlo en la montaña descamisado, y fondón de restaurante de cinco estrellas, malpensando despierta lo contrario de lo que pretende… y por supuesto, por haber sufrido otros jueces “estrella” y “maleantes oficiales”, no me conmociona:


“DIARIOCRÍTICO.COM
El escalofriante vídeo del etarra conmociona a España
29-03-2011
Todos los demócratas y hombres de bien no han podido sino mostrar un fuerte desasosiego al ver el vídeo del etarra, jefe del 'comando Vizcaya', Arkaitz Goikoetxea Basabe. En ese vídeo, este joven recorría con el juez Garzón el bosque donde tenía escondido el zulo con armamento para cometer atentados y secuestros, y confiesa sus planes malvados, tales como "secuestrar y ejecutar" al edil del PSE en Eibar Benjamín Atutxa, siguiendo órdenes de 'Txeroki', el entonces jefe militar de ETA.

El terrorista muestra frialdad en todo momento y relata sus fechorías como quien cuenta sus planes para un fin de semana, aunque es cierto que no de manera desafiante ante el juez, antes instructor para la Audiencia Nacional. Vean el vídeo, absolutamente escalofriante...”


Y si siempre que se monta una espectacular escena se esconde un doble objetivo o doble “personalidad o vida”… recordé otra curiosa noticia sobre el juez y su entorno:

El Confidencial @José L. Lobo.- 17/03/2011 (06:00h)
“José Manuel Alfonso Fernández, yerno de Baltasar Garzón, ha denunciado a El Confidencial ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la policía por un supuesto "acoso psicológico". Alfonso Fernández, esposo de María Garzón Molina, asegura que un redactor de este periódico se presentó de "manera sospechosa" en la sede de la consultora Mades Comunicación S. L., una empresa creada por la mujer y la hija del juez que es, además, el domicilio familiar del yerno del magistrado.”


Es evidente que juez y etarra tienen trastienda, e interpretan su papel a la perfección. El juez magnifica su estrellato de luchador antiterrorista y el etarra siembra un terror gratuito, sin bombas. Merecen ¡dos Oscar!




No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR