CITA DEL DIA

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ

VII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

LUNES 28-09-09.
Tras las previas, la declaración del primer acusado, Jefe de Inspección de Cataluña. Como apunté en el escrito anterior, tras las primeras oscuras respuestas al fiscal para clarificar el campo de operaciones, Huguet centró la responsabilidad de inclusión en los planes especiales de inspección en sus subordinados los jefes de las URIS, Unidad Regional de Inspección. Respuesta muy importante, pues a pesar de su especialización y organización por sectores económicos, era normal que añadieran y quitaran de una a otra URI empresas inspeccionables a tenor de oscuros criterios. O sea, se repartían el pastel.

La Presidencia le interrumpió varias veces con que se limitara a contestar las preguntas, porque de lo contrario el primer día ya se hubiera establecido su inocencia y la culpabilidad de sus subordinados los también acusados Abella, Bergua y Pernas o su ex amigo Folchi. Dejó patente su catadura moral contando que el firmaba cientos de expedientes sin jamás oponerse a las resoluciones de sus subordinados (altos funcionarios de nivel 28 en la Administración) y que debido a su cargo viajaba por toda España con continuas reuniones en Madrid. Sería para despachar con su jefe, amigo y vecino de apartamento de montaña, el Secretario de Hacienda, Josep Borrell, y a la par con la jefa de Inspección Magdalena Álvarez, digo yo. ¿Además de departir, repartiría con ellos? Unos años donde en Madrid ninguna institución se libró de su correspondiente CORRUPCIÓN.
De nuevo la versión entre Fiscalía y el periodista Félix Martínez en el libro “Estevill y el Clan de los Mentirosos” es radicalmente distinta aunque las dos se complementen. Sobornos con José Maria Folchi o extorsiones con el “Clan de los Mentirosos”. Martínez cita los años 80 como inicio de las relaciones entre el entonces mi abogado Luis Pascual Estevill en el Caso Consorcio de la Zona Franca y los inspectores de Hacienda, en concreto Huguet. Época de las extorsiones del Caso Filesa para financiar el PSC-PSOE, y cuando precisamente el Juez Miranda de Dios razonará mi auto de prisión con que de la censura de cuentas de Hacienda, donde nada tengo que ver ni con la institución ni hechos relacionados, se deducen INDICIOS RACIONALES. ¿Una recomendación de mi por desgracia abogado al que tan rentable le supusieron mis tres años de prisión preventiva? Un juez franquista no acostumbrado a razonar los autos de prisión (antes bastaba su íntima convicción sin razonamientos) y le recomendaron el argumento al igual que le proporcionó un piso Juan Pique Vidal, abogado “asociado” con De la Rosa.
Fiscalía Anticorrupción debería argumentar porqué no incluyó en la acusación al juez Luis Pascual Estevill, asociado a Huguet en el restaurante de lujo del Puerto Olímpico, y conociendo el TODO BARCELONA su relación, junto a Juan Piqué Vidal, en las extorsiones desde el CASO IVA con cientos de empresas y empresarios involucrados. A varios les conocí en la cárcel, donde era común que el juez del 26 cobraba.
Una sesión provechosa para completar en lo máximo posible mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Además de las FACTURAS FALSAS del Grupo TORRAS de De la Rosa y mi asociación a los TERRENOS FALSOS del Consorcio, de la argumentación de Huguet por culpar a sus subordinados y Folchi deduzco los inconscientes e infinitos deseos de desmarcarse de su asociación con el ex juez y Juan Piqué Vidal, principio y base de sus “negocios” en SUIZA... y de otros...
Su declaración continuará el martes 29-09-09...

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

DE "ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS"

PÁGINAS DE "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR