CITA DEL DIA

domingo, 27 de septiembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

EDUARDO BUENO FERRER

V. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

1984. El “BUENO PARA CATALUÑA” de su campaña a la Generalitat por la Alianza Popular de Fraga Iribarne. Pujol repitió. Banca Catalana frente al Banco Garriga Nogués, Banesto. La quiebra de dos bancos por unos 300.000 millones de las pesetas de entonces, desaparecidas, humo, sin garantías ni reales ni ficticias, que pagaron el Fondo de Garantía de Depósitos o los Presupuestos Generales del Estado. Macro estafas, gratis. Demagogia, a 2.000.000 de pesetas valor de un buen piso entonces, se hubieran podido construir ¡150.000 pisos! en Cataluña.
Un personaje diluido por el tiempo, pero eje en mi historia “Barcelona, 30 años de corrupción”. Si en el juicio aparece por dueño de IBUSA, en la vida real, fue mucho más. Íntimo de Javier de la Rosa por su conexión con Banesto de donde procede su peso específico por amigo o socio de Sainz de Vicuña, director regional primero y general después. Pero hay más, con LUIS PASCUAL ESTEVILL se inician por los 60 en el sector como empleados del GRUPO PORCIOLES, cobrando recibos y letras impagadas. ¡Dos inmensas carreras! que aun procedían de “más humilde” según sus biógrafos, uno pastor y el otro de la inclusa. ¡Sublimaron con creces el hambre de los 40! Clicar su nombre en google para completar vida y milagros.
Rezan las conclusiones provisionales de Fiscalía que Bueno y su hombre de confianza el también acusado Francisco Colomar Calvo, a través de José Maria FOLCHI, contactaron con Pernas, Huguet y Abella para persuadirles de amañar inspecciones. Es una versión… no les tenían que persuadir de nada, ni siquiera contactar, los tenían a mano a través de “negocios” simultáneos, compartidos o no, con los extorsionadores Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal.
Con Javier forma parte de los cimientos de la quiebra del Banco Español de Crédito, aunque IBUSA se convirtiera en una de las grandes inmobiliarias de Barcelona, donde los mentideros me cuentan que tiene intereses Pascual. Los RICOS del Franquismo, la Transición, y la Democracia financiero-inmobiliaria los son a tenor de los grandes agujeros en la BANCA Y CAJAS. ¡La Historia se repite! Un gran agujero, el del Banco Garriga Nogués, que se solucionó con un ARBITRAJE donde de jueces actuaban Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, juez en el franquismo y banquero en el Banesto de Mario Conde. En el caso Banca Catalana, hubo débiles condenas. ¡Jueces justos e imparciales donde los haya! Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Es curioso observarles en la antesala o sentados frente al Tribunal… ni una mirada… ni un saludo… nadie descubriría la intimidad de antaño. Y hasta sus actuales abogados los unen, si Francesc Jufresa se inicia en el Bufete Gonzalo Quintero Olivares, gran amigo de Luis Pascual Estevill tras sustituirle en mi defensa del Caso Consorcio de la Zona Franca, Manuel Troyano, abogado de Bueno, proviene del bufete y defensa del ex juez, lo que maliciando me confirmaría los rumores de los intereses de Pascual en IBUSA.
Mañana lunes 28-09-09 se decidirá si las prescripciones permiten levantar un mínimo las sucias alfombras de la Barcelona de siempre.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR