CITA DEL DIA

martes, 29 de septiembre de 2009

Ejercicio de adiestramiento de las dotaciones de los buques anfibios y de Infantería de Marina

martes, 22 de septiembre de 2009

Durante la “Semana Anfibia 02/09” el Grupo de Proyección de la Flota se adiestra específicamente en las operaciones de desembarco

En la semana del 14 al 18 de septiembre, las unidades anfibias del Grupo de Proyección de la Flota, “Castilla”, “Galicia”, “Pizarro” y Grupo Naval de Playa, junto con 415 Infantes de Marina pertenecientes al Tercio de Armada, efectuaron un ejercicio de adiestramiento básico.

Imagen: Durante el ejercicio se practicó el Movimiento Buque-costa con las embarcaciones de asalto anfibio

En la Semana Anfibia 02/09 se realizaron ejercicios previos en el puerto de la BN de Rota, que se completaron con ejercicios en la mar el jueves y el viernes. En ambos casos, se practicó el movimiento buque costa con embarcaciones y con helicópteros, a la playa del “Chorrillo” y otros ejercicios marineros en la Bahía de Cádiz.

Imagen: Infantes de Marina saliendo del vehículo anfibio
Durante el embarque, el personal de diferentes unidades de Infantería de Marina, con especial atención a los conductores, obtuvieron sus cualificaciones operativas diurnas y nocturnas con los diferentes medios de desembarco (Supercat, AAV, embarcaciones LCM, helicópteros).
Imagen: Toma de la playa por Infantes de Marina

La Semana Anfibia se programa dos veces al año y tiene por objeto el adiestramiento básico de las dotaciones de los buques anfibios y de Infantería de Marina, antes de acometer ejercicios más complejos.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR