CITA DEL DIA

miércoles, 3 de junio de 2009

Cultura promueve el arte rupestre con una prueba de tiro con armas prehistóricas del Campeonato Europeo

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, organiza junto al Ayuntamiento de Moratalla una prueba de tiro con armas prehistóricas, que se celebra hoy y mañana en el Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre Casa de Cristo de la localidad.
Campeonato Europeo Tiro con Arco en Moratalla La prueba pertenece al XIX Campeonato Europeo, que en esta edición comprende 38 mangas distribuidas en siete países. Esta es la primera prueba de las cuatro que se realizarán en España y contará con la asistencia de 50 tiradores provenientes de distintos lugares de España, Francia y Portugal.

Esta actividad comenzó en el año 1990 y ofrece la oportunidad de disfrutar de una afición y de un entorno natural donde hace miles de años se cazaba con las armas prehistóricas que se utilizan en el Campeonato.

La cita pretende, según el director de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, acercar al ciudadano al pasado “para convivir, cazar e intercambiar conocimientos y experiencias, mientras disfrutamos de los paisajes de este lugar privilegiado, rodeado de montañas en las que el arte rupestre levantino, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998, está representado por bellísimas figuras y escenas”.

La forma de acceso al lugar se puede consultar a través de http://www.museosdemurcia.com/rupestre.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR