CITA DEL DIA

sábado, 8 de octubre de 2011

DIPUTACIONES Y SINDICATOS EXCLUIDOS DEL CONSEJO DEL BANCO DE CATALUNYACAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2011. Con nocturnidad y abuso de fuerza. Lo viví en tiempos de Franco. Quizá fuera necesario, y aseguraría que la entidad merecía un ataque total y absoluto, una barrida. Pero tras barrer derechos históricos diría que permanece en las mismas manos; el mismo Gobierno Socialista que a través de Narcís Serra y sus muchachos quebraron la entidad o entidades, y los ejecutivos que colaboraron y encubrieron. Los dudosos ya fueron magníficamente despedidos. La “barrida” no se centrará en los mandos sino en los expedientes peligrosos.

Una caixa que el propio Narcís Serra declaró cuando tomó la Presidencia (exigiendo plenos poderes ejecutivos de los que carecía su anterior y familiar presidente) estaba infrautilizada. A los pocos días o meses ya contaba con los “mejores socios” (“asociado” es la palabra que él utilizó), varios de los mayores inmobiliarios de la Burbuja, ahora imputados en el Caso Pretoria y otros. Al igual CIU en Unnim, miel sobre hojuelas que el Estado siga pagando los destrozos de la Burbuja Inmobiliaria en Cataluña, más la suma de infinidad de saldos deudores de los 800 municipios o consejos comarcales catalanes, o sociedades inmobiliarias públicas y parapúblicas, que jamás pagarán sus deudas. Lo que siempre digo, y se añaden nuevos detalles:

• Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de ...
ABC.es - hace 1 día
El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado la propuesta de ... representante de los impositores, con lo que en total ha habido seis votos ...
51 artículos relacionados

2. Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de ...
www.lavanguardia.com/.../diputaciones-y-sindicatos-excluidos-del-c...hace 2 horas – Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de CatalunyaCaixa. Albert Abelló, Josep Maria Farrés, Josep Molins y Manel ...


Publica ABC:

“Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de CatalunyaCaixa
06-10-2011 / 21:20 h
Barcelona, 6 oct (EFE).- El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado la propuesta de representación de la caja en CatalunyaBanc, el nuevo banco al que se ha trasladado el negocio financiero de la entidad de ahorro, quedándose fuera las diputaciones provinciales y los sindicatos.
Por tanto, el consejo se ha dividido, con los votos en contra de SEC, UGT y CCOO que se han opuesto a esta decisión en la que por primera vez los sindicatos se quedan fuera del consejo de administración de una caja catalana, según han explicado a Efe fuentes financieras conocedoras de las deliberaciones en el seno del consejo.
Por su parte, Joan Echaniz (PSC), representante de la Diputación de Barcelona, ha manifestado públicamente su oposición a la propuesta, y también ha votado en contra, como también lo ha hecho también otro consejero representante de esta entidad.
El último voto negativo ha sido el de Jaume Roquet, representante de los impositores, con lo que en total ha habido seis votos negativos a la propuesta y una abstención, la de Josep Alabern (CiU), representante de la Diputación de Tarragona.
El resto de los 21 consejeros, un total de 14, liderados por el director general, Adolf Todó, han votado a favor de la composición del nuevo consejo del banco, y la propuesta ha salido adelante.
CCOO ha advertido en el consejo de que con esta decisión se rompe el consenso histórico en CatalunyaCaixa y que a partir de ahora habrá movilizaciones si la entidad de ahorro plantea nuevos ajustes.
Con esta decisión, el consejo de CatalunyaCaixa pasa de 21 a 14 miembros, de los que cuatro serán representantes del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), que se ha hecho con el 90% del capital del nuevo banco a cambio de aportar 1.718 millones… etc.etc.”


Insisto que me extraña, aunque la entienda, la escasa repercusión en los medios y en la propia sociedad catalana. Se ha acabado con una entidad propia… y nadie se rasga las vestiduras. Pero más grave, infinidad de noticias la vinculan a casos de gravísima corrupción… tampoco pasa nada. Los sindicatos… un pataleo de pizarrín, de culpables. Y los impositores ni de lejos actúan parecido a los de la CAM con denuncias y querellas:

Els impositors de la CAM enceten les vies de la reclamació assessorats pel gabinet d’advocats Boveda-Senabre de València
Filed under: Notícies — ANNA @ 0:00 am

Impositores critican el proceso de contratación de las cuotas participativas
06-10-2011 / 22:50 h
Alicante, 6 oct (EFE).- Directores de sucursales y responsables comerciales de Caja Mediterráneo (CAM) ofrecieron la contratación de las cuotas participativas a numerosos clientes aun sabiendo que este producto no era el más adecuado para ellos, según ha puesto de manifiesto hoy la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM.
De hecho, este colectivo, que esta tarde ha celebrado una asamblea en Alicante, ha recomendado a los titulares de cuotas participativas que acudan a las sucursales donde realizaron la operación de contratación y exijan “toda la documentación”.
Aunque estos impositores no niegan su responsabilidad por “no leer la letra pequeña” de la orden de compra de valores de renta variable en lo referido a las cuotas participativas, sí han criticado que directores y responsables comerciales de las sucursales les ofrecieran este producto “cuando sabían que no era idóneo” a su perfil económico y de cliente.
Según ha desvelado el presidente de esta asociación, Vicente Baeta, la orden incluía una información adicional por la que CAM quedaba exhimida de toda responsabilidad derivada de la contratación.
Esta información, a la que EFE ha accedido, señala textualmente: “el cliente reconoce que CAM, basándose en la información disponible para realizar la evaluación de la conveniencia del producto o servicio concreto, le ha informado de que el producto o servicio de inversión solicitado no resultan adecuados para él”.
“El cliente confirma, no obstante, su decisión de solicitar a CAM la contratación del producto o servicio de inversión, quedando Caja Mediterráneo eximida de toda responsabilidad derivada de la contratación del instrumento o servicio de inversión”, añade el citado documento.
Por ello, esta asociación ha solicitado a los impositores que informen de “cuál era su perfil” como cliente cuando les ofrecieron este producto, “si tenían dinero a plazo fijo” y “cuál era su nivel de conocimiento sobre las cuotas o si eran titulares de otros productos”.
La idea, según el letrado que ha atendido a los asistentes en esta asamblea, es conocer si estos clientes eran personas “adecuadas” para asumir dicho producto.
Además, algunos de los presentes en la asamblea han apuntado que les ofrecieron las cuotas participativas como “un producto de ahorro cuando realmente es un producto de inversión”.
A juicio del abogado, se trata de analizar jurídicamente “cómo se llevó a cabo el proceso de contratación” de las cuotas participativas, más que incidir en las características del producto como tal.
Ante el temor de una importante devaluación de las cuotas participativas a raíz de la intervención de CAM por parte del Banco de España, este grupo de impositores ha decidido sindicar sus cuotas participativas para exigir al Banco de España, administrador de la caja alicantina, la recuperación del valor que tenían estas acciones antes de la intervención de la entidad.
La devaluación de estas acciones sin derechos políticos de CAM, que se calcula que tiene unos 50.000 cuotapartícipes, se produjo después de que, el pasado agosto, los administradores provisionales nombrados por el Banco de España decidieran anular la propuesta de amortización de las cuotas participativas. EFE


Continuará…


info@impositorscam.com
TEL 650537213
Apartat de Correus 12096
46020 VALÈNCIA
















SUBVENCIONES A LA PRENSA DIGITAL Y RECORTES EN SANIDAD Y ENSEÑANZA.

Los diarios digitales en catalán recibieron más de tres millones de euros en subvenciones en 2010

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2011. Si ayer me indigné al leer en LA VOZ DE BARCELONA las subvenciones a la prensa de papel catalana, hoy la indignación me corroe.

Para quien como yo utilice un simple blog, y se esfuerce única y exclusivamente con su trabajo, solo ante el ordenador, molestando a algún amigo ante sus inmensas limitaciones informáticas u ofimáticas, leer las subvenciones a quien imagino se las otorgan por “amigos de” pasa de catalogarse de Gran Corrupción a estado de TOTAL CORRUPCIÓN. Conozco a quien disfruta y vive de esa subvención sin aportar información o crítica a considerar, simple cortar y pegar.

Ya no es que despidan a médicos y enfermeras o cierren urgencias y ambulatorios, y atenten contra la enseñanza, es un insulto no solo a los que volcamos ilusión y mucho esfuerzo en intentar rectificar, desmentir, ampliar, o simplemente criticar a la entregada por comprada prensa catalana, usando nuestro derecho a la libertad de expresión, sino a los 7 millones de catalanes que luchamos “ya como chinos” para sobrevivir. En los 7 millones excluyo unos cientos de miles.

Y como decía ayer, me esfuerzo buscando noticias sobre el suceso más importante en el siglo XXI en cuanto a las finanzas catalanas, y por tanto de inmensa repercusión en la vida social y política, la intervención (la fórmula jurídica ya la han publicado dentro de la fantasía habitual) del Banco de España en CatalunyaCaixa y Unnim, y solo encuentro complacientes artículos achacando las causas a más allá de la periferia catalana, o hasta entrega a los altos ejecutivos que tras quebrar fraudulentamente las dos instituciones surgidas de otras siete quiebras, continuarán al mando. Hoy se recrean con Banco Popular Español y Banco Pastor. Me sorprendió un artículo muy suave preguntándose el periodista por alguna responsabilidad ¡cuidado te echarán!

No puedo por menos que añadir el artículo de LA VOZ DE BARCELONA puesto que nadie ha publicado que esas subvenciones no se hayan repetido en 2011. Antes al contrario Nuria de Gispert ha asignado a su web (en definitiva prensa digital) más medios y personal a cargo del Parlament, y todos los citados siguen publicándose ¡perdiendo dinero!:

“Los diarios digitales en catalán recibieron más de tres millones de euros en subvenciones en 2010
Son datos, únicamente, de la Consejería de Cultura de la Generalidad, que se suman a los más de diez millones de euros otorgados a los medios impresos.

Alejandro Tercero
Viernes, 7 de octubre de 2011 | 08:32

Medio centenar de diarios digitales en catalán se repartieron más de tres millones de euros en subvenciones de la Consejería de Cultura a lo largo de 2010.
La independencia de los medios tradicionales catalanes parece algo difícil de defender, especialmente cuando la inmensa mayoría de los periódicos impresos se han repartido durante el año 2010, y únicamente desde la Consejería de Cultura, más de diez millones de euros en subvenciones por el simple hecho de estar escritos en catalán, tal y como ha publicado este jueves LA VOZ DE BARCELONA.

Sin embargo, los diarios digitales no les van a la zaga en esta cuestión. De tal forma que, a lo largo del año pasado, medio centenar de webs de información editadas en catalán han recibido más de tres millones de euros en subvenciones procedentes del departamento de Cultura de la Generalidad, es decir, sin contar las otorgadas por el resto de consejerías autonómicas.

Avui/El Punt y El Periódico, los más afortunados
Como en el caso de los medios impresos, el editor de Avui/El Punt (Grup Hermes/Corporació Catalana de Comunicació) se lleva el premio gordo de las subvenciones digitales, con 798.719,08 euros, que se reparten de la siguiente forma: 393.300 euros para ‘la convergencia digital de la redacción de El Punt’; 116.204,52 euros para la página web avui.cat; 59.514,56 euros para la web elpunt.cat; y otros 230.000 euros para ‘la creación del diario digital El 9 Esportiu’.

El Grupo Zeta, como también ocurre en las ayudas a los medios en soporte de papel, es el segundo más afortunado en la categoría digital. Así, a través de Ediciones Primera Plana, recibió 360.205,09 euros en 2010 para la gestión de la página web Elperiodico.cat. Diari de Girona ha recibido 157.778,79 euros para su web y para ‘la creación de un diario digital de alcance nacional’. Mientras que a Europa Press de Catalunya le han otorgado 120.000 euros para ‘potenciar el diario Europapress.cat y convertirlo en un portal multimedia de información en catalán y occitano’.

Vilaweb, E-notícies, Directe y Nació, los nativos líderes en ayudas
En ámbito de los digitales nativos (sin edición en papel), el ranking de las ayudas públicas lo encabeza Vilaweb, el diario creado y dirigido por Vicent Partal, un verdadero mago de las subvenciones, que el año pasado recibió 213.211,24 euros de la Consejería de Cultura de la Generalidad.

El poker de ases lo completan E-notícies, dirigido por Xavier Rius y editado por Eloi Martin, que fue agraciado con 144.525,51 euros de los fondos de la Generalidad; Directe.cat, el digital controlado por el ex congresista de ERC Joan Puig, que ha recibido 138.224,79 euros (incluidos 40.000 euros para el portal de música en catalán Viasona.cat y 6.000 para Jornal.cat); y Naciodigital.cat, que ha sido premiado con 120.502,07 euros (incluyendo otras webs del grupo, como Osona.com y Viurealspirineus.cat).

Más de 100.000 euros para Racó Català

A continuación nos encontramos con Racocatala.cat, que ha recibido dos subvenciones que, en total, ascienden a 103.413,38 euros, para ‘mejorar la estructura de la web y del equipo humano’; con Eldebat.cat, cuya subvención ha ascendido a 73.674,97 euros; con Cronica.cat, que ha recibido 50.000 euros; Bondia.cat, con 48.554,83 euros; el Grup Cultura 03, que ha recibido 47.315,53 euros para dos de sus digitales: Contrapunt y Timeout; y Tribuna.cat, el diario digital controlado por Miquel Sellarès -denunciado por la Sindicatura de Cuentas por irregularidades en la gestión de las subvenciones otorgadas al Centre de Documentació Política-, que ha recibido 41.727,12 euros.

Otros de los digitales más favorecidos por el dedo de las subvenciones son Mesesport.cat, con 34.000 euros; Catalunyapress, con 40.883,67 euros; Anoiadiari.cat, con 33.149,20 euros; El Singular Digital, con 32.208,56 euros; Catalan International View, con 30.000 euros; Araponent.cat, con 21.000 euros; Ebredigital.cat, con 23.730,47 euros; y Enderrock, que, junto al digital del grupo Imedmusic.com, ha recibido 24.495,44 euros.

Premios menores para una treintena de webs locales
A partir de aquí, nos encontramos con la pedrea de los que han recibido menos de 20.000 euros: Segre.com, 17.469,40 euros; Capgros.com, 15.803,49 euros; Dbalears.cat, 13.513,40 euros; Regio7.cat, 13.051,32 euros; Dbergueda.cat, 11.088,47 euros; Reusdigital.cat, 14.747,26 euros; Molletama.cat, 3.992,93 euros; Teatrebcn.com, 8.197,93 euros; Teatral.net, 5.837,63 euros; Elripollesdigital.com, 4.396,92 euros; Emporda.info, 8.688,20 euros; Lafura.cat, 3.235,54 euros; Reus24.com, 3.900,85 euros; Revistacambrils.cat, 7.766,29 euros; Sies.tv, 6.673,76 euros; Mesosona.cat, 5.421 euros; Totmataro.cat, 4.927 euros; Lleida.com, 5.310,06 euros; Economia.cat, 7.959,73 euros; Laclau.cat, 3.649,92 euros; Laneualdia.cat, 5.000 euros; Artualitat.cat, 6.000 euros; Diarimaresme.com, 5.000 euros; Diaridemanlleu.cat, 5.750 euros; Bergactual.com, 6.000 euros; Diaridevilanova.cat, 12.000 euros; Lagentgran.cat, 12.000 euros; Lafura.cat, 13.000 euros; Cupatges.com, 19.131 euros; y La Veu de Mallorca, 10.000 euros.

Por último, destacan los 165.000 euros otorgados a la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APPEC) para la digitalización de las revistas asociadas y que se ofrecen a través de la web Quiosc.cat.

Hay que destacar que este listado solo incluye las subvenciones otorgadas por la Consejería de Cultura, y debe tenerse en cuenta que, por ejemplo, el departamento de Presidencia de la Generalidad tiene presupuestados para este año más de 900.000 euros en ayudas a fondo perdido para la prensa digital en catalán.”


Presumo que LA VOZ DE BARCELONA no tiene ayudas públicas… y por lo que leo LIBRE…

Y el gran charlatán Jordi Pujol, primera figura de la subvencionada prensa y televisión, nos deleita hoy en ARA con otra de sus majaderías o sicopatías:

Jordi Pujol: "L'empresariat ha de defensar la identitat del país amb passió"
L'expresident català parla a l'ARA i considera que "l'hostilitat [d'Espanya] contra nosaltres mai no havia estat tan forta"


!Será cretino! yo soy catalán, y tanto o más ferviente que él, aunque ni de lejos vivo de ese catalanismo de su invención, y la única hostilidad que he sentido y padecido proviene de sus corruptos íntimos y amigos.














viernes, 7 de octubre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL... fraude a la Seguridad Social 1982.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2011. Tras el escrito "viene a buscar un sobre con fotocopias, señor Piqué" del 8-9, o el soborno de un oficial del Juzgado n.2 de Barcelona, inspirado en el libro del secretario Piñol, “La toga manchada de Piqué Vidal”, se cruza la candidatura por el PPC de Jorge Fernández Díaz, a quien yo recordaba en torno al caso de la Seguridad Social por sus visitas a La Modelo. Otro revoltijo de mis personajes de la Gran Corrupción con triunfantes políticos.

Refrescando la memoria ato cabos, y si el caso Banca Catalana lanza al estrellato total y social a Piqué, el caso del fraude a la Seguridad Social, podría ser tras De la Rosa, y junto a los chantajeados por las listas de defraudación por IVA (no menos de 300 importantísimos empresarios) de los más sobresalientes y rentables.

Como digo cien empresarios de primera fila son muchos a estrujar, y como es habitual en la Justicia barcelonesa el caso tras el fraude a la Seguridad Social se convertirá en fraude procesal. DOCE AÑOS hasta el juicio, ocho jueces, dos instrucciones, y un remate digno de Piqué y Pascual Estevill.

Desde 1982 en que unos 40 de los 100 acusados pasan por La Modelo, desde unas semanas hasta 4 meses, y 1985 en que los dos máximos responsables se entregan procedentes de Argentina, para ni entrar en prisión, pasamos a:

1989
1. La fiscalía solicita hasta seis años de prisión para los 99 ...
www.elpais.com › Edición impresa › Economía
21 Oct 1989 – Para Graciniano Gómez Catón, ex subdelegado de Trabajo, la fiscalía pide 13 años de prisión y 18 para Ramón Ballesteros, ex jefe en la ...

La fiscalía solicita hasta seis años de prisión para los 99 empresarios del fraude a la Seguridad Social
Los funcionarios implicados tienen peticiones de hasta 18 años de cárcel
BLANCA CIA - Barcelona - 21/10/1989
La fiscalía de Barcelona ha solicitado penas que oscilan entre los seis años de prisión y dos meses de arresto para los 99 empresarios procesados por el fraude a la Seguridad Social, descubierto en Barcelona en 1982 y cuyo montante asciende a más de 3.600 millones de pesetas. Las acusaciones que pesan sobre ellos son las de cohecho, estafa y falsedad en documento oficial, las mismas que recaen sobre altos ex cargos de la Inspección del Trabajo. Para Graciniano Gómez Catón, ex subdelegado de Trabajo, la fiscalía pide 13 años de prisión y 18 para Ramón Ballesteros, ex jefe en la época del fraude de la Oficina Delegada de la Inspección del Trabajo (ODIT).
El grupo más numeroso de acusados lo componen los empresarios, jefes de personal y gerentes de más de 150 firmas, que incurrieron, según la acusación del fiscal, en prácticas para defraudar a la tesorería de la Seguridad Social. Este bloque lo componen 99 personas y la mayor o menor gravedad de la pena solicitada por la fiscalía depende, en gran parte, del montante de lo defraudado. Las peticiones máximas, de seis años de prisión, recaen sobre los empresarios acusados de dejar de ingresar cantidades superiores a los 300 millones de pesetas. Las menores, de dos meses de arresto, corresponden a las defraudaciones de cuantías de dos millones de pesetas.Entre el grupo de los empresarios se encuentran los hermanos Josep María y Agustí Montal, este último ex presidente del FC Barcelona y ex gerente de la empresa Industrial Montalfita. Javier Juncadella Salisachs, directivo de la empresa textil J. Coma Cros, es otro de los empresarios que será juzgado por el fraude, así como Enrique Fernández Cardellach, ex directivo de la empresa Enrique Cardellach y hermanos. En el capítulo de empresarios, el fiscal ha incluido como acusados a cuatro personas que no fueron procesadas en la instrucción del sumario, cómo es el caso de Olegario Soldevila Godó, entonces presidente del grupo de empresas textiles Manufacturas e Industrias Textiles Algodoneras, SA (Mitasa)…”


Y del 89 al 18-9-1994 en que publica La Vanguardia;

“El fraude a la Seguridad Social llega a juicio 12 años después y con pactos de penas leves. El fiscal que inicialmente pedía entre seis meses y 18 años para los 100 inculpados, ha rebajado tanto su solicitud que nadie irá a prisión, aunque las sumas supuestamente defraudadas deberán devolverse hasta la última peseta” ¿¿?? Los interrogantes son míos.

Al por fin 1-3-95; “el macrojuicio de la Seguridad Social acaba casi trece años después, con penas muy leves. Tres de los 96 acusados han sido absueltos y el resto ha recibido penas inferiores a un año, por lo que ninguno entrará en prisión”

La época de esplendor del conjunto Piqué-Pascual. Más o menos los doce años se repetirán en el Caso Hacienda de Barcelona, IVA, caso Piqué-Pascual, caso Gran Tibidabo,…Javier de la Rosa… regando dinero.


SUBVENCIONES A LA PRENSA Y RECORTES EN SANIDAD Y ENSEÑANZA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2011. Anticipándose a cualquier recorte social parece lógico que debiera suprimirse de raíz toda subvención superflua. Es de entender que ante las elecciones generales del 20-N y los recortes a la sanidad y enseñanza Artur Mas se saque de la manga lo de la paga de Navidad de 350 cargos de la Generalitat. Pero la cifra de esa paga, un millón y pico de euros, es una nimiedad (el chuculata del lloru) ante subvenciones como a la prensa, 10 millones de euros… soborno o compra para mantenerla adicta:

Publica LA VOZ DE BARCELONA:

“Probablemente, también podría desconcertarle que algunos de los mayores escándalos de la clase política catalana conocidos en los últimos años (Palacio de la Música, Pretoria, 3%, Pascual Estevill, Familia Carulla, o innumerables casos de corrupción urbanística) no hayan sido nunca adelantados por la prensa catalana, abandonando, de ese modo, su teórica función fiscalizadora del poder.”

Se subvenciona el silencio, la tergiversación, la inutilidad del llamado Cuarto Poder, que por ejemplo en este momento conlleva que nadie sepamos la realidad de la quiebra de CatalunyaCaixa y Unnim (ni siquiera su balance), el porqué de la intervención o toma por el Estado. El suceso financiero más importante en Cataluña desde la quiebra de la Banca Catalana, y que la multiplica por varios dígitos, que además provoca y condiciona gran parte de las penosas circunstancias actuales, pasa por "normal" en los medios... y que no merece ser investigado periodísticamente. Pero hay más, Mas-Colell afirma…

"Todos debemos asumir que lo público está sobredimensionado más allá de nuestros ingresos"

… e ignoramos que “sobredimensiones” nos afectan, cuantos de los 270 consorcios o entes públicos que pesan sobre los presupuestos de la Generalitat sobran, o cuantos de los 350 cargos que se quedarán sin paga de Navidad debieran quedarse sin empleo.
Tenemos una prensa al dictado de los políticos, componiendo un guión mediático justificativo de la actual quiebra, y lo peor, aplastando toda crítica indispensable para centrar una recuperación… si ello fuera posible, que me temo que no. El cáncer ya ha devenido metástasis, y por más quimioterapia que sufra el enfermo la recuperación es imposible. Jordi Pujol y el Tripartito, repito… crearon un monstruo enfermo, la Generalitat.

Sin entrar en que las televisiones y emisoras de radio públicas o parapúblicas catalanas dejen la cifra de 10 millones en la ridiculez, recordar de nuevo las que publica LA VOZ DE BARCELONA es instructivo:

"Avui/El Punt, El Periódico y Ara, los más beneficiados
Uno de los casos más sensacionales es el de los diarios Avui y El Punt, que hace dos meses unificaron sus cabeceras. Durante el año 2010, la Consejería de Cultura de la Generalidad premió a la empresa editora, Grup Hermes/Corporació Catalana de Comunicació, más de tres millones de euros en ayudas para sus publicaciones impresas. En concreto, le otorgó 1,5 millones de euros para ‘la convergencia de los sistemas de redacción, comerciales y locales’. También entregó otros 407.018,32 euros para publicar El Punt; 378.293,62 para Avui; 250.000 euros para la revista Presència; 200.000 euros para el semanario L’Econòmic; 30.000 euros para un número especial de Catalonia Today; 74.052,28 euros para El 9 Nou; y 265.718,06 euros para El 9 Esportiu de Catalunya.

El Grupo Zeta tampoco se puede quejar. La Consejería, entonces dirigida por Joan Manuel Tresserras (ERC), subvencionó con 1.261.404,02 euros la edición en catalán de El Periódico de Catalunya, solo en 2010. Además, a través del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC), El Periódico recibió 500.000 euros más para colaborar en la ‘difusión del cine en catalán’. Y, por si eso fuera poco, percibió otros 180.000 euros a los suplementos en catalán del diario Sport, Fem Sport y Sport Escolar.

El diaro Ara también merece una mención especial. Meses antes de que saliese a la calle su primer número, ya había recibido 990.000 euros del departamento de Cultura. La empresa editora lo trató de justificar con un insólito comunicado: ‘Estas subvenciones se deberían conceder teniendo presente solo criterios absolutamente objetivables: audiencia, difusión, crecimiento [pero] mientras eso no cambie, no renunciaremos a acudir a todas las convocatorias que haya, ya que no hacerlo sería dar ventaja a los competidores’.
Sàpiens y Segre, a continuación

Uno de los principales accionistas de Ara (junto a la Fundación Carulla, el Grup Focus o los periodistas Toni Soler, Xavier Bosch, Albert Om o Antoni Bassas, entre otros) es el Grup Cultura 03. Durante el año 2010, las revistas que editan (Sàpiens, Descobrir Cuina, Descobrir Catalunya, Time Out y Petit Sàpiens) recibieron 624.289,28 euros únicamente de la Consejería de Cultura, manteniendo así la línea de subvenciones multimillonarias recibidas desde su fundación en 2004.

Los diarios comarcales o deportivos también recibieron su parte del pastel. Así, Regió 7 fue subvencionado con 372.020,10 euros; la edición en catalán del Diari Segre, con 542.098,70 euros; Diari de Girona, con 240.980,66 euros; Comunicació 21, con 195.000 euros; el semanario El Triangle, 137.474 euros; los suplementos en catalán de El Mundo Deportivo, 290.000 euros; la edición en catalán del diario Gol, 150.000 euros; el semanario Segle-Zero (perteneciente a la editora del Diari de Tarragona), 130.000 euros; las revistas del grupo Enderrock, 120.130 euros; dBalears, 81.302,95 euros; Diari de Sant Cugat, 26.003,10 euros; Bondia Lleida, 43.925,00 euros; la revista Escola Catalana (de Òmnium Cultural), 4.380 euros; y El Temps (editado por el omnipresente Eliseu Climent desde Valencia), 126.632,40 euros.
Público, 410.000 euros por 12 páginas diarias

Por último, las ediciones en catalán de los diarios de ámbito nacional también han recibido sustanciosas ayudas del Gobierno autonómico: Público (por doce páginas diarias en catalán), 410.000 euros; El País (para el suplemento semanal cultural en catalán Quadern de Cultura), 350.000 euros; El Mundo (para el suplemento cultural en catalán Tendències), 50.000 euros; y el diario ADN, 156.225 euros.

Hay que subrayar que en este listado no se recogen las subvenciones otorgadas por otras consejerías, que acostumbran a ser cuantiosas. De hecho, para este 2011, solo el departamento de Presidencia tiene previsto repartir 3.657.881 euros entre los medios impresos, con el único requisito de que estén escritos en catalán, por lo que, con toda probabilidad también se incluirá a La Vanguardia. Tampoco se han podido cuantificar las suscripciones que la Generalidad acostumbra a contratar con algunos diarios, y que suelen contarse por miles.
"

Y más:

"ROURES O 'PA NEGRE', BENEFICIARIOS
La Generalitat aceleró millonarias subvenciones al cine en catalán mientras se hundía la Sanidad
A. Fernández (11:28 - Barcelona) .- En los últimos seis meses del pasado año, cuando la situación de la Sanidad catalana ya mostraba... 101 comentarios


Del Roures de PÚBLICO Y LA SEXTA (ahora quebrada y absorbida por ANTENA 3) escribí que es tan clásico que hasta levanta a la Generalitat socialista 68 millones de euros ¡11.000 millones de las antiguas pesetas! Una bagatela dentro de una suspensión de pagos milmillonaria y las grandes cifras del fútbol y la televisión, pero suficiente para conectar a Montilla y su Generalitat en quiebra con el astro sol que surge de la más izquierda de las izquierdas barcelonesas. ¡Geniales los progres catalanes… estafando!, solo igualados por CIU.

Y vaticinado cuando se lanzaron los bonos patrióticos a un año, se renuevan… más mil millones:

“Nueva emisión de deuda por 4.000 millones”… que como dice la noticia asegurarán las entidades financieras, o sea las caixas transformadas en bancos (buenos), que ya financian (a pozo sin fondo) esos inútiles periódicos y la inútil Generalitat que los subvenciona.

En otros tiempos publicaciones como EL PERIÓDICO o EL PUNT-AVUI… quebradas, ya hubieran cerrado, y espero que así sea. Y si viviéramos en una Democracia hasta LA SEXTA y otras televisiones.

Y acabo como siempre… ¡paga Europa!... y a la corta y larga los ciudadanos de Cataluña y toda España.

































jueves, 6 de octubre de 2011

ANTONIO MARÍN SEGOVIA, autor de la denuncia admitida a tramitación por la Fiscalía contra la CAM y el BANCO DE ESPAÑA.

15. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2011. El escrito que me envía hoy mi amigo Antonio añade una reflexión interesante: la posible maniobra de los grandes bancos, y yo añadiría grandes cajas convertidas en bancos, o sea BS, BBVA, CaixaBank y Bankia, para acabar con las cajas medianas y pequeñas y engullirlas tras limpiarlas con dinero público.

Además añado a mi subtítulo de la serie:

La deuda exterior de España supera por primera vez el billón de euros
El Confidencial - hace 17 minutos
En términos brutos, la deuda externa también ha repuntado, hasta los 1,77 billones de euros, el segundo peor registro de la serie histórica, sólo superado ...


• Antonio Marín Segovia denuncia el silencio ignominioso e indecente de todos los medios de comunicación, que intentan ocultar las graves responsabilidades del Banco de España y del gobierno central, en la destrucción y fagocitación de las cajas de ahorro valencianas.‏


De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: jueves, 06 de octubre de 2011 7:36:20
Para:
6 octubre 2011
El supervisor (Banco de España) se informaba en cada inspección de las remuneraciones de los altos directivos de las cajas


¿Por qué todos ponen ahora el grito en el cielo sobre los sueldos e indemnizaciones millonarios que cobran (y han cobrado siempre) en las cajas de ahorro e ignoran que el Banco de España era conocedor de esos datos y nunca los había cuestionado?
Estoy harto de leer opiniones absurdas y comentarios morales, preñados de ignorancia y mala fe. Nadie parece darse cuenta que se ha desarrollado un plan (bien diseñado en las cloacas del Poder) para destruir a las cajas de ahorro y regalarlas a la banca privada, después de reflotarlas con dinero público. Todos se fijan en aspectos secundarios y evitan que el principal responsable del desmantelamiento de las cajas pueda ser investigado y procesado.

También tengo que insistir, que como autor de la única denuncia que ha sido admitida a tramitación por la Fiscalía Anticorrupción, que todos los medios de comunicación han ignorado una y otra vez la matización que les he remitido insistentemente: en el texto presentado a la Fiscalía se exige que se depuren responsabilidades y se investigue al Banco de España, por su actuación algo más que irregular y tardía.

Nadie, absolutamente nadie se ha tomado la molestia de llamarme y de solicitar mi opinión ante los graves acontecimientos y el expolio desarrollado por el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda contra las cajas de ahorro valencianas. Nadie se ha tomado la molestia de consultar con el autor de una denuncia que ha sido admitida y que pretende y aspira a que los responsables intelectuales y materiales del caos financiero en la Comunidad Valenciana, sean investigados y procesados, según establece nuestra legislación vigente.

Evidentemente, una buena noticia no debe ser contaminada por la verdad. Y todos sabemos bien que el Banco de España lleva tiempo urdiendo actuaciones al margen de la ley (pues no hacer su trabajo es negligencia y algo más), para destruir las cajas de ahorro y llevar al desempleo a cientos de miles de trabajadores.

Yo, como ya he realizado otras veces por escrito, considero que organismos tan inútiles y tóxicos, como son el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Cultura, el Consell Valencià de Cultura… se supriman, en beneficio de la salud mental y laboral de todos los ciudadanos que sobrevivimos en la piel de toro.
Seremos mucho más libres si tenemos lejos de nosotros al hombre del bate, a uno de los principales responsables de la ruina económica y moral del pueblo valenciano, incapaz de unir su voz contra unos mentirosos compulsivos, que no dudan de emplear todo tipo de obscenas tretas para desviar la atención.

Antonio Marín Segovia, en representación de Cercle Obert de Benicalap
Autor de la denuncia admitida a tramitación por la Fiscalía contra la mala gestión en la CAM y la falta de supervisión del Banco de España


El supervisor (Banco de España) se informaba en cada inspección de las remuneraciones de los altos directivos de las cajas.
Cuando García Checa dejó la dirección general en 2007 había una inspección del Banco de España de Bancaja

J. C. LUGAR/AGENCIA- LEVANTE-EMV

El Banco de España tenía una información muy detallada de cuáles eran las remuneraciones presentes y futuras de los altos directivos de las cajas, dado que esa era una de las primeras informaciones que los inspectores del supervisor reclamaban cuando les tocaba controlar, como hace periódicamente, la situación de una entidad financiera.
Fuentes del sector consultadas por este diario recuerdan que en septiembre de 2007 se produjo la salida del entonces director general de Bancaja, Fernando García Checa, quien recibió una indemnización aproximada de unos seis millones, una cantidad y una situación muy parecidas a lo que sucedió en 2001 con su homólogo en la CAM, Juan Antonio Gisbert. Cuando los consejeros de la caja valenciana instaron a la entidad a revelarles cuánto dinero le había correspondido a Checa, los directivos les pidieron que no lo preguntaran formalmente en el consejo de administración para evitar que la respuesta constara en acta y les garantizaron que sí obtendrían la información por medios extraoficiales, como así sucedió.
Las mencionadas fuentes explican que la información que transmitían a los consejeros era que nada más llegar a la entidad -aquel 2007 fue uno de esos ejercicios-los inspectores del Banco de España lo primero que reclamaban era conocer cuál era la situación contractual de los principales directivos: planes de pensiones, sueldos, préstamos, posibles indemnizaciones, contratos blindados… La segunda información que pedían era la relativa a los créditos que se hubieran concedido a los consejeros y en qué condiciones.
El Consell no suprime el tope de mandato
Los consejeros de las cajas valencianas -Bancaja y Caixa Ontinyent, dado que la CAM está intervenida- tendrán un tope máximo de permanencia en el cargo de doce años, a razón de dos mandatos si son reelegidos, según determina el anteproyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat para 2012, donde se incluye una serie de modificaciones en la ley valenciana de cajas para adaptarla a la nueva realidad del sector, en especial por la participación de las entidades en los denominados sistemas institucionales de protección (SIP) o la posible conversión de las cajas en fundaciones para gestionar los rescoldos de sus obras sociales.
Una reciente sentencia del Tribunal Constitucional estimó parcialmente un recurso del Parlamento de Andalucía y sentenció como inconstitucionales y nulos los incisos de la Ley Financiera de 2002 que impiden a un consejero de una caja superar los doce años en la entidad. La sentencia venía a decir que la citada ley no era básica y, por tanto, que cada autonomía podía aplicar al respecto el criterio que considerara oportuno. Así, la Generalitat ha decidido situar el tope de mandato en doce años, de tal forma que “si se hubiese ostentado el cargo con anterioridad a la fecha de 14 de julio de 2010 y resultara nuevamente elegido en la misma caja, el cómputo total de su mandato no podrá superar los doce años, teniéndose en cuenta el tiempo que haya ?desempeñado el cargo con anterioridad”. El nuevo texto también otorga funciones de inspección en las fundaciones fruto de reconversión de una caja al Instituto Valenciano de Finanzas. j. c. valencia
Fuente: LEVANTE-EMV


Y Europa continúa pagando; El BCE da barra libre de liquidez a los bancos por las amenazas de la crisis.

Continuará…






3. JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, CANDIDATO DEL PP POR BARCELONA.

Encabezará la lista del PP en Barcelona. Según Rajoy, Fernández Díaz encarna las «cualidades» que deben marcar la nueva etapa política en España: «diálogo, entendimiento, convicción y firmeza”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2011. Que rezumo resentimiento… y más, me contesta el presumo votante del PP barcelonés. Puede… pero si soltara todo lo rezumible transformado en insultos y “suposiciones más que ciertas” me hubieran cegado el blog, que ya lo lograron con mi web www.lagrancorrupcion.com, y algo más por lo del “honor”, en el que tanto se escudan los políticos. Y la situación actual generada por profesionales de la Política entre corruptos y encubridores bien merece olvidarnos de su HONOR, lo tengan o no.

A lo que iba… y siempre advirtiendo que no elevo a dogma, ni mucho menos, más bien insisto que parto del principio que todas las hemerotecas, y lo que callaron, contribuyen y contribuyeron al desastre actual, adjunto otro artículo de EL PAÍS de 1983 para centrar la idea del origen y trayectoria de estos “profesionales”, en este caso Delegado de Trabajo en Barcelona entre 1978 y 80:

“El descontrol de las recaudaciones de la Seguridad Social ayudó al fraude
Coincidencias entre actas fraudulentas y expedientes de crisis
ELENA LORENTE y ANDREU MISSE - Barcelona - 23/01/1983
, El fraude a la Seguridad Social, cuyas primeras investigaciones se iniciaron a principios del pasado otoño por la Inspección de Trabajo de Barcelona, ha sido posible gracias al enorme descontrol existente en las recaudaciones de las cuotas empresariales. La tesorería territorial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona, por ejemplo, tiene pendientes de cobro por la vía de requerimiento alrededor de 50.000 millones de pesetas en el período comprendide entre julio de 1979 y diciembre de 1981.
Durante este tiempo, además de los inicios de 1982, se centró la actividad fraudulenta de varios inspectores y funcionarios de la Oficina Delegada de la Inspección de Trabajo (ODIT), en connivencia con un número todavía indeterminado de empresas y profesionales del sector. Todavía no se han,depurado informáticamente las cuotas adeudadas durante 1982, período también sujeto a investigación.Lo más sorprendente, según datos elaborados por la tesorería territorial del INSS de Barcelona, es que los 20.643 millones adeudados durante el segundo semestre de 1979, correspondientes a 24.024 requerimientos de pago con recargo, inexplicablemente todavía no han sido remitidos a las empresas. Más increíble todavía resulta el hecho de que la Administración ignora en absoluto las deudas relativas al período comprendido entre enero y agosto de 1980, razón por la que ni siquiera se han hecho los correspondientes requerimientos de pago.
Sin embargo, la actual investigación versa sobre los requerimientos efectuados a partir de septiembre de 1980, fecha en que se inició la mecanización de las cuotas a través de ordenador. Un total de 90.175 requerimientos han sido efectuados por la ODIT desde aquella fecha hasta diciembre de 1981 por una cuantía global de 28.730 millones de pesetas. Los falsos requerimientos descubiertos hasta el momento y las actas complementarias enviadas la pasada semana alcanzan a un centenar de empresas, con un volumen defraudado próximo a los 2.100 millones de pesetas. Fuentes solventes consideran, no obstante, que todavía es imposible determinar el alcance numérico del fraude.
La presunta estafa consistía en esencia en rebajar las cotizaciones pendientes que algunas empresas tenían con la Seguridad Social. Ello era posible gracias a una práctica de "autodenuncia" voluntaria de las propias empresas, cuyos gerentes -en unos casos- y gestores -en otros- acudían a inspectores de su confianza que les extendían requerimientos por valores inferiores a los reales. Los requerimientos también podían ser expedidos por interventores de la Seguridad Social que posteriormente eran ratificados por los Inspectores de Trabajo destinados a la ODIT…”


No es necesario insistir que entre las fábulas ciudadanas señalando el camino para librarse de pagar a la Seguridad Social y su cargo de Delegado de Trabajo (de ingeniero a inspector de Trabajo) hay coincidencia de fechas, y citando la página 111 de “Estevill y el clan de los mentirosos” de Félix Martínez, leída en anteriores la amistad con Pascual Estevill, amplía su círculo situándole en el meollo de la Gran Corrupción:

“De la Rosa y Piqué incorporaron a su club políticos de la derecha “popular” como Eduardo Bueno Ferrer, Jorge Fernández Díaz o Enrique Lacalle, que se haría célebre en 1997 por agradecer por carta las generosas aportaciones que el financiero había realizado a su campaña electoral en las elecciones municipales de 1991. “En aquella época todo el mundo pasaba el platillo” Acabaría justificándose Lacalle, que paradójicamente ocupaba el cargo de delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca cuando se descubrió el pastel.”

No me ha tratado ningún siquiatra, ¡ni pienso!, aunque algún insultador lo repite, pero con resentimiento o sin, Don Jorge, o es tonto ¡que no lo creo!, o sabía perfectamente que se cocía en su Delegación de Trabajo, y después relacionado con individuos a lo Piqué Vidal, Javier de la Rosa y Pascual Estevill, en su reducido mundillo político barcelonés de Alianza Popular o Partido Popular, amplió sus conocimientos y amigos, por lo tanto ¡posibilidades!.

Pero si cambio de tercio, y me sitúo en La Modelo, no descubro que hacía un ingeniero visitando por el locutorio de “abogados” a los implicados en el caso Seguros Sociales. Una corruptela insignificante pero descriptiva; la plebe visitaba a sus allegados por un monstruoso locutorio donde se debía gritar para ser oído… y cuanto más se gritaba menos se oía…

Y a más abundancia las lindezas de aquella Modelo en el año que fue Gobernador Civil de Barcelona, desde el 7-81 al 9-82… fueron como cuenta el primer juez de vigilancia penitenciaria en Barcelona Javier Gómez de Liaño… peor que tercermundistas… Pero esa es otra historia que intenté contar en mi libro “El Consorcio de la Zona Franca visto desde La Modelo”.

Resentimiento… si ganan las elecciones los “populares” ¡nunca he sabido el porqué del “Popular”!... parecido al "Obrero" del PSOE… lo tengo más crudo ¡si cabe! Pero pienso que el desastre en puertas es de tal magnitud… que lo de menos es una pequeña mosca cojonera !qué las habrá a millones!





Siento vergüenza ajena y angustia… por ella, por mi País a rebosar de pícaros… por la ancianidad…

Por símiles cuentan de la Moños por las Ramblas... aguanté de estudiante ¡una vez! a Caba Alba (pura coincidencia el nombre artístico) y su anciano compañero John Silver en la Bodega Bohemia… me produce la misma sensación y hasta malestar físico… de vergüenza…








































Por que no votar a Rubalcaba..perdón señor Rubalcaba:

"Sr. Director:

Prometí explicar por qué no votaría a don Alfredo y, hoy voy a cumplir con mi promesa exponiendo mis motivos; motivos, que se caen por su propio peso como las manzanas de Newton.

-MOTIVO 1- A mí, este señor me recuerda a don Cosme, ese personaje de Quevedo que “ni aun por equivocación decía verdad” y yo, como pienso que España no merece un Gobierno que le mienta, el votarle iría contra mí pensar, por otra parte, los socialistas que ocupan un carguito, así como los sindicalistas liberados, me recuerdan a José Hernández en su Martin Fierro.

“De los males que sufrimos/hablan mucho los puebleros,/pero hacen como los teros/Para esconder sus niditos:/en un lao pegan los gritos/y en otro tienen los güevos.”

Por ejemplo: se manifiestan en las calles para defender la enseñanza pública, pero ellos, llevan sus hijos a la escuela privada, no a la concertada, sino a la privada, tres botones de muestra:

José Blanco, Ministro de Fomento, lleva a sus hijos al Instituto Británico; José Montilla los lleva al Colegio Alemán y, el liberado sindical José Ricardo Martínez que protagonizó la manifestación contra Esperanza Aguirre, después de dejar a sus hijos en el colegio Arturo Soria (Cuesta 440 € mes por cada niño más 121 de comedor) se coge una pancarta con la inscripción “escuela pública para todos” y se va a encabezar la manifestación contra Esperanza Aguirre.

Si Rubalcaba ganase, gentes de este pelaje nos gobernarían, y eso, no será por mí. No quiero para España un gobierno de hipócritas.

-MOTIVO 2- Marco Tulio Cicerón escribió: “De todos los hechos culpables ninguno tan grande como el de aquellos que, cuando más nos están engañando tratan de aparentar bondad”. ¿Se ha fijado usted amigo lector en la cara y los gestos de Rubalcaba cuando se dirige a posibles votantes a través de la tele? Parece que no ha roto un plato en su vida, poniendo una cara más bondadosa que la de un fraile franciscano, nos ha dicho en Galicia, “sé lo que hay que hacer para crear más empleo” ¡toma higos Pepa que se agusanan! ¡Coño! ¿Porqué no lo ha dicho cuando estaba de vice-todo en el Gobierno y no tendríamos 5 millones de parados?

En Alcorcón, con una cara y un gesto de padrazo protector, según me han informado ha insinuado, que gracias a los soci.alistas, los españoles gozamos de una sanidad gratuita, a lo mejor no se lo quiere usted creer, pero según mi informador ¡no le creció la nariz! A mí me parece una falta de respeto a los españoles a quienes trató como si todos tuviéramos el mal de Alzheimer y, no recordáramos que la sanidad gratuita es de tiempos de Franco.

-MOTIVO 3- Estoy plenamente convencido que el señor Rubalcaba (le llamaré señor, pero los señores no mienten) nada tuvo que ver en la muerte de Manolete, ¡no señor! pero tiene más peligro que Islero, el toro de Miura que mató al torero, y si no, que se lo pregunten a Carlos Carnicero, nada sospechoso de ser de derechas, o a Carmen Chacón, o que repase su curriculum.

Formó parte de los gobiernos de Filesa, Matesa y Time Export, fue ministro de Educación y Ciencia, a pesar de ello, España es el país con mayor fracaso escolar de Europa y nuestros jóvenes son los peor preparados del Viejo Continente, fue Portavoz del Gobierno y Ministro de la Presidencia, no permitiendo que el CSID desclasificara los papeles del GAL, que despejaban la X apuntando a Felipe González, pero no vayamos tan lejos, con el señor ZP ha sido vice-todo, por lo tanto es responsable de que ETA esté en las instituciones manejando un porrón de dineros de todos los españoles, del chivatazo del Faisán, mete miedo diciendo que si gana el PP, acabará con el Estado del bienestar, y yo digo ¿los 5 millones de parados, las más de 1,5 millones de familias con todos sus miembros en paro, las más de 800 mil personas que si quieren comer tienen que ir a los comedores de Cáritas, están en el Estado del bienestar del que Rubalcaba es responsable?

¡Coño! Me he pasado de líneas, tengo más motivos, pero ya será en otra ocasión, por hoy, ponga usted los suyos.

Hasta otro día, si Dios quiere.
Juan Escribano Valero"

miércoles, 5 de octubre de 2011

FÉLIX MILLET, TALONES POR VENTANILLA.

El juez José María Pijuán ha decidido encargar a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal UDEF el rastreo de los talones.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2011. La noticia publicada hoy por EL PERIÓDICO merece más precisión. Dice que la Fiscalía subraya las dificultades que tiene el juzgado para obtener información de las entidades financieras, y si esas entidades son las habituales de Millet, La Caixa (de la que era consejero), la Caixa de Catalunya (de la que Narcís Serra pertenecía al Consejo del Palau de la Música) y Bankpime (del que fue presidente Millet, ahora absorbido por La Caixa) y además lo que se investiga son los supuestos pagos de FERROVIAL a CIU (adjudicación de gran obra pública durante los gobiernos nacionalistas de Jordi Pujol, según la noticia) las “dificultades” se convierten en “encubrimientos”.

El común de los mortales que nunca sacó más de 3.000 euros por ventanilla, creerá que es necesario una brigada especializada de Policía, pero quienes hemos vivido la banca sabemos muy bien que desde finales de los 70 los bancos (por los atracos publicaron entonces) no tienen la obligación de pagar en efectivo más de 3.000 euros. Después las medidas de control fiscal y del dinero negro han ampliado controles (DNI) y comunicaciones inmediatas al Banco de España, por lo que en la práctica es más fácil rastrear quien y para qué se han llevado unos millones por ventanilla (buen cliente de la entidad bancaria puesto que de lo contrario con darle un cheque o talón del Banco de España para que lo ingrese en cualquier cuenta, ya ha cumplido) que los talones barrados o nominativos.

Es incuestionable que el caso lo investigan los mossos (policía catalana), que vaciaron las oficinas del Palau de la Música, o encontraron posteriormente un dietario contabilidad personal de Millet, que dicen se investiga. Diría pues que el juez no se fía de la policía autonómica y pide ayuda a los “federales”. Parecido al caso Macedonia de corrupción policial.

Lo de los talones que no se pueden rastrear es una constante en mi vida. Los sufrí en el corrupto caso Consorcio de la Zona Franca; si los del Banco Garriga Nogués por miles de millones, a centenares y durante cuatro años, no aparecían ni aparecieron en los archivos del Banco (ver documentación policial en "Barcelona, 30 años de corrupción") los de mi sociedad en Banca Catalana por 80 millones de pesetas surgieron en una noche con toda clase de detalles, que además justifiqué con facturas y documentación mercantil legal.

Lo recordé de nuevo en el juicio el pasado año por el caso Hacienda de Barcelona, miles de millones prescritos en la obligación bancaria de entrega, falso… las décadas pasadas ni los ordenadores han mejorado la obligación de la banca de colaborar con la Justicia.




CATALUNYACAIXA, UNNIM, CAM, CCM, NOVACAIXAGALICIA... y etc.etc.

14. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2011. Un culebrón que tan solo se inicia. Me pregunto a diario porqué la intervención, compra, o aterrizaje por parte del Estado en CatalunyaCaixa no despierta la misma polémica en Prensa e Internet que la CAM en Valencia, o ahora Novacaixagalicia. Ni siquiera el sueldo del director general convertido en presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó (presuntos 800.000 euros), ni menos su nombramiento cuando ha formado parte del equipo que ha quebrado esa caixa, provoca controversia. Y hace tiempo que el grupo Caixa Cataluña pacta despidos escandalosos (“bajas incentivadas” en el diccionario oficial y cínico), aunque los últimos de personal de base se hayan atenido a los 20 días por año. La política de cerrar bocas contentando bolsillos, !y paga Europa!

Lo de siempre, en Cataluña vivimos una Dictadura mediática, un Régimen de sinvergüenzas, mucho peor que Valencia o Galicia. La trifulca política que cuentan se ha montado porque los hombres del Banco de España tratan con guante de seda a Catalunyacaixa, y a cara de perro a los de Unnim, solo indica de ser cierta que, como siempre, los conciliábulos sociovergentes, el “todo Barcelona”, saben pero callan, “la omertá”.

Se publica… “desde las elecciones municipales de mayo tanto los organismos públicos dominantes en CatalunyaCaixa como en Unnim están controlados por CiU. Falta alguna clave del puzzle que no conocemos pero que se desvelará pronto". ¿A quien temen en Madrid a CIU o a Narcís Serra, el hombre “privado” con más guardaespaldas de Cataluña y ¡de la Policía Nacional!?, y algunos propios, pagados por una gran empresa, según me cuentan. La Sociovergencia, CIU y PSC pringados en las caixas. ¿Tan importantes son sus cartas bajo la manga que se ha de pedir perdón a los ladrones? ¿O los ladrones son todos, intervenidos e interventores? Me refiero a los mandos de los cumplen el trabajo de intervenir.

Esperando leer versiones oficiales fiables, lógicas para un técnico bancario (si es que puede haber algo lógico en este estercolero) me entretengo con las trifulcas valencianas, sin tomar partido, donde las denuncias de mi amigo Antonio Marín Segovia, emprenden el vuelo:



• Aquí todo son presunciones, menos los números. Éstos no mienten. Mil euros diarios es mucho premio para diez meses de curro‏

Antonio Marín Segovia
Para R. del barco
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: martes, 04 de octubre de 2011 16:22:47
Para: R. del barco (rdelbarco1940@hotmail.com)
Nos toma por gilipollas


Aquí todo son presunciones, menos los números. Éstos no mienten. Mil euros diarios es mucho premio para diez meses de curro

Tomás Salinas
martes, 4 de octubre de 2011, 08:47


A ver cómo se puede digerir esto sin sufrir una perforación de estómago. María Dolores Amorós niega haber cometido irregularidad alguna durante sus años en la CAM, al tiempo que destaca que su actuación fue siempre leal, recta, transparente y ajustada a derecho (primera arcada). Además la ex directora de la caja ha lamentado el ataque insólito e injusto contra su crédito profesional, su honor personal y su propia dignidad, y ha señalado que las retribuciones correspondientes al puesto de director general fueron acordadas por los órganos competentes con años de antelación a su nombramiento, a finales de 2010. Se siente perseguida y rechaza de forma rotunda haber actuado en beneficio propio y en ningún modo de forma irregular, tal y como “maliciosamente” se le imputa.

No me pasa la saliva. Amorós recibía un sueldo anual de 593.040 euros por dirigir la entidad a la ruina y se puso una pensión vitalicia de 369.497 euros al año que recibiría al jubilarse (segunda arcada). Si eso no es actuar en beneficio propio, que venga Dios y lo vea. Son 1.000 pavos al día para pulirse de manera leal, recta y transparente. Un justo premio a diez meses de un trabajo que desembocó con la intervención de la CAM, una acción provocada por la mala suerte y por los chupatintas del Banco de España, una banda de impresentables que no le ajuntan a la pobre María Dolores. Voy a vomitar y ahora vuelvo.

Estimada señora, a ver cómo se lo digo. Nadie le discute que durante más de 30 años haya dedicado su vida a la CAM. Nadie le discute que haya intentado salvar la entidad del desastre (con ese sueldo como para no dejarse la piel en ello, ya me dirá). Nadie le discute que las retribuciones estuvieran ya pactadas hace un huevo de años (lo que se habrán llevado para casa los anteriores y sus colegas, los anteriores de los anteriores y sus colegas, los anteriores de los anteriores de los anteriores y sus colegas, los…). Si eso nadie se lo discute, mujer.

Pero no nos tome por gilipollas. Si le han pillado con el carrito del helado, le toca apechugar. Si han precintado la entrada a la cueva, y le han cogido dentro junto a Alí-Babá y parte de los 40 ladrones, se siente pero a pudrirse en el trullo. Si ha visto lo indecible y en vez de tirar de la manta ha optado por participar de la fiesta, con grilletes y a la jaula. Y si se ha puesto a sí misma sueldo y/o jubilación, qué quiere que le diga, no tiene usted vergüenza ni la conoce. Y de dignidad, principios morales y honradez, mejor ni hablamos.

Por muy correcta que haya sido toda su trayectoria dentro de la caja, si ahora, al final, se ha pringado, nadie tiene la culpa salvo usted misma. Y si, tal y como afirma, el derecho y la ley protegen este presunto comportamiento suyo, ya va siendo hora de mandar ese derecho y esa ley al guano. Porque si acoge al que envenena el sistema, no sirve.

Imagino que buenos abogados tendrá que conseguirán que se lo lleve usted calentito, seguro que sí, que la ley está hecha para eso, para que gente con la ética en el trasero arramble con lo que pueda. Disfrute de lo que “legalmente” nos arrebata y fúndaselo en vino, rosas, yates y joyas, en lo que le apetezca. Pero le repito, háganos un favor, no nos tome por gilipollas. Con presunción de inocencia y lo que usted quiera. Usted y todos los que se han beneficiado de su posición en la CAM, salvo que los números mientan, son miembros selectos de la peor raza de la humanidad.
Supuestamente.


Antonio Marín Segovia 04/oct/11 16:12 h.
Me encanta observar la parcialidad y la mala memoria de los periodistas que ahora se escandalizan de una practica habitual en España desde hace una eternidad. Si quiere empezamos a hablar de los sueldos millonarios que cobran desde Javier de Paz, Felipe González, Aznar, Solana, Zaplana y cientos y cientos de altos cargos del PSOE y del PP, sin olvidar a Botín, Olivas, Rato y otros altos directivos de cajas de ahorro, bancos y empresas públicas... Me parece bien linchar a Dolores Amorós, pero no olviden a los más de 3000 altos cargos del PP y del PSOE que doblan y triplican el sueldo a esa dama... Estoy un poco harto de los análisis simples e idiotas, que intentan desviar la atención. El verdadero culpable del caos financiero que padecen las cajas de ahorro se llama Banco de España. Lean su artículo 6 y dejen de calumniar. Espero y deseo que las querellas y denuncias que anuncian los consejeros contra los periodistas de botellón, prosperen. Estoy harto de tanta basura y de tan poco periodismo serio y dedicado a la investigación.

Antonio Marín Segovia 04/oct/11 16:14 h.
A mi nadie me toma por gilipollas, pues soy el autor de la denuncia... Y lo que me fastidia es que la parte fundamental de la denuncia contra la situación de la CAM, nadie la mencione. La exigencia de responsabilidades penales por la negligencia del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda es un punto que nadie ha publicado ni analizado. Y esa es la clave de mi denuncia que se tramita ya de manera oficial, tal y como han anunciado los medios de comunicación. Y le ruego a usted, que antes de hablar, se informe con rigor. María Dolores Amorós no cobra mucho más que cualquiera de esos impresentables e ineptos jubilados del PP y del PSOE que han hundido la economía y robado el futuro a millones de españoles.



Y añado repitiéndome; déficit público, quiebra de todas las instituciones públicas… y saqueo en el Sistema Financiero, las cajas de ahorros. No hay más… no se necesita más… para hundir y fundir un País…lo que nos cuenten de más allá de nuestras fronteras… milongas, florituras verbales y académicas propias de estafadores de alto nivel.





























































!QUÉ PAÍS! La descendiente del Duque de Alba... en los Paises Bajos les debe hacer gracia... ¿celebrarán el esperpento?






WWW EL ABC DEL MAR MENOR