CITA DEL DIA

miércoles, 5 de octubre de 2011

CATALUNYACAIXA, UNNIM, CAM, CCM, NOVACAIXAGALICIA... y etc.etc.

14. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2011. Un culebrón que tan solo se inicia. Me pregunto a diario porqué la intervención, compra, o aterrizaje por parte del Estado en CatalunyaCaixa no despierta la misma polémica en Prensa e Internet que la CAM en Valencia, o ahora Novacaixagalicia. Ni siquiera el sueldo del director general convertido en presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó (presuntos 800.000 euros), ni menos su nombramiento cuando ha formado parte del equipo que ha quebrado esa caixa, provoca controversia. Y hace tiempo que el grupo Caixa Cataluña pacta despidos escandalosos (“bajas incentivadas” en el diccionario oficial y cínico), aunque los últimos de personal de base se hayan atenido a los 20 días por año. La política de cerrar bocas contentando bolsillos, !y paga Europa!

Lo de siempre, en Cataluña vivimos una Dictadura mediática, un Régimen de sinvergüenzas, mucho peor que Valencia o Galicia. La trifulca política que cuentan se ha montado porque los hombres del Banco de España tratan con guante de seda a Catalunyacaixa, y a cara de perro a los de Unnim, solo indica de ser cierta que, como siempre, los conciliábulos sociovergentes, el “todo Barcelona”, saben pero callan, “la omertá”.

Se publica… “desde las elecciones municipales de mayo tanto los organismos públicos dominantes en CatalunyaCaixa como en Unnim están controlados por CiU. Falta alguna clave del puzzle que no conocemos pero que se desvelará pronto". ¿A quien temen en Madrid a CIU o a Narcís Serra, el hombre “privado” con más guardaespaldas de Cataluña y ¡de la Policía Nacional!?, y algunos propios, pagados por una gran empresa, según me cuentan. La Sociovergencia, CIU y PSC pringados en las caixas. ¿Tan importantes son sus cartas bajo la manga que se ha de pedir perdón a los ladrones? ¿O los ladrones son todos, intervenidos e interventores? Me refiero a los mandos de los cumplen el trabajo de intervenir.

Esperando leer versiones oficiales fiables, lógicas para un técnico bancario (si es que puede haber algo lógico en este estercolero) me entretengo con las trifulcas valencianas, sin tomar partido, donde las denuncias de mi amigo Antonio Marín Segovia, emprenden el vuelo:



• Aquí todo son presunciones, menos los números. Éstos no mienten. Mil euros diarios es mucho premio para diez meses de curro‏

Antonio Marín Segovia
Para R. del barco
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: martes, 04 de octubre de 2011 16:22:47
Para: R. del barco (rdelbarco1940@hotmail.com)
Nos toma por gilipollas


Aquí todo son presunciones, menos los números. Éstos no mienten. Mil euros diarios es mucho premio para diez meses de curro

Tomás Salinas
martes, 4 de octubre de 2011, 08:47


A ver cómo se puede digerir esto sin sufrir una perforación de estómago. María Dolores Amorós niega haber cometido irregularidad alguna durante sus años en la CAM, al tiempo que destaca que su actuación fue siempre leal, recta, transparente y ajustada a derecho (primera arcada). Además la ex directora de la caja ha lamentado el ataque insólito e injusto contra su crédito profesional, su honor personal y su propia dignidad, y ha señalado que las retribuciones correspondientes al puesto de director general fueron acordadas por los órganos competentes con años de antelación a su nombramiento, a finales de 2010. Se siente perseguida y rechaza de forma rotunda haber actuado en beneficio propio y en ningún modo de forma irregular, tal y como “maliciosamente” se le imputa.

No me pasa la saliva. Amorós recibía un sueldo anual de 593.040 euros por dirigir la entidad a la ruina y se puso una pensión vitalicia de 369.497 euros al año que recibiría al jubilarse (segunda arcada). Si eso no es actuar en beneficio propio, que venga Dios y lo vea. Son 1.000 pavos al día para pulirse de manera leal, recta y transparente. Un justo premio a diez meses de un trabajo que desembocó con la intervención de la CAM, una acción provocada por la mala suerte y por los chupatintas del Banco de España, una banda de impresentables que no le ajuntan a la pobre María Dolores. Voy a vomitar y ahora vuelvo.

Estimada señora, a ver cómo se lo digo. Nadie le discute que durante más de 30 años haya dedicado su vida a la CAM. Nadie le discute que haya intentado salvar la entidad del desastre (con ese sueldo como para no dejarse la piel en ello, ya me dirá). Nadie le discute que las retribuciones estuvieran ya pactadas hace un huevo de años (lo que se habrán llevado para casa los anteriores y sus colegas, los anteriores de los anteriores y sus colegas, los anteriores de los anteriores de los anteriores y sus colegas, los…). Si eso nadie se lo discute, mujer.

Pero no nos tome por gilipollas. Si le han pillado con el carrito del helado, le toca apechugar. Si han precintado la entrada a la cueva, y le han cogido dentro junto a Alí-Babá y parte de los 40 ladrones, se siente pero a pudrirse en el trullo. Si ha visto lo indecible y en vez de tirar de la manta ha optado por participar de la fiesta, con grilletes y a la jaula. Y si se ha puesto a sí misma sueldo y/o jubilación, qué quiere que le diga, no tiene usted vergüenza ni la conoce. Y de dignidad, principios morales y honradez, mejor ni hablamos.

Por muy correcta que haya sido toda su trayectoria dentro de la caja, si ahora, al final, se ha pringado, nadie tiene la culpa salvo usted misma. Y si, tal y como afirma, el derecho y la ley protegen este presunto comportamiento suyo, ya va siendo hora de mandar ese derecho y esa ley al guano. Porque si acoge al que envenena el sistema, no sirve.

Imagino que buenos abogados tendrá que conseguirán que se lo lleve usted calentito, seguro que sí, que la ley está hecha para eso, para que gente con la ética en el trasero arramble con lo que pueda. Disfrute de lo que “legalmente” nos arrebata y fúndaselo en vino, rosas, yates y joyas, en lo que le apetezca. Pero le repito, háganos un favor, no nos tome por gilipollas. Con presunción de inocencia y lo que usted quiera. Usted y todos los que se han beneficiado de su posición en la CAM, salvo que los números mientan, son miembros selectos de la peor raza de la humanidad.
Supuestamente.


Antonio Marín Segovia 04/oct/11 16:12 h.
Me encanta observar la parcialidad y la mala memoria de los periodistas que ahora se escandalizan de una practica habitual en España desde hace una eternidad. Si quiere empezamos a hablar de los sueldos millonarios que cobran desde Javier de Paz, Felipe González, Aznar, Solana, Zaplana y cientos y cientos de altos cargos del PSOE y del PP, sin olvidar a Botín, Olivas, Rato y otros altos directivos de cajas de ahorro, bancos y empresas públicas... Me parece bien linchar a Dolores Amorós, pero no olviden a los más de 3000 altos cargos del PP y del PSOE que doblan y triplican el sueldo a esa dama... Estoy un poco harto de los análisis simples e idiotas, que intentan desviar la atención. El verdadero culpable del caos financiero que padecen las cajas de ahorro se llama Banco de España. Lean su artículo 6 y dejen de calumniar. Espero y deseo que las querellas y denuncias que anuncian los consejeros contra los periodistas de botellón, prosperen. Estoy harto de tanta basura y de tan poco periodismo serio y dedicado a la investigación.

Antonio Marín Segovia 04/oct/11 16:14 h.
A mi nadie me toma por gilipollas, pues soy el autor de la denuncia... Y lo que me fastidia es que la parte fundamental de la denuncia contra la situación de la CAM, nadie la mencione. La exigencia de responsabilidades penales por la negligencia del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda es un punto que nadie ha publicado ni analizado. Y esa es la clave de mi denuncia que se tramita ya de manera oficial, tal y como han anunciado los medios de comunicación. Y le ruego a usted, que antes de hablar, se informe con rigor. María Dolores Amorós no cobra mucho más que cualquiera de esos impresentables e ineptos jubilados del PP y del PSOE que han hundido la economía y robado el futuro a millones de españoles.



Y añado repitiéndome; déficit público, quiebra de todas las instituciones públicas… y saqueo en el Sistema Financiero, las cajas de ahorros. No hay más… no se necesita más… para hundir y fundir un País…lo que nos cuenten de más allá de nuestras fronteras… milongas, florituras verbales y académicas propias de estafadores de alto nivel.





























































!QUÉ PAÍS! La descendiente del Duque de Alba... en los Paises Bajos les debe hacer gracia... ¿celebrarán el esperpento?





No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR