CITA DEL DIA

lunes, 2 de febrero de 2015

PENSIONES 0.25% VS. LA LUZ 17.17%


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-2-2015. En enero 9 millones de pensionistas, pensión media unos 870 euros mensuales, nos quedábamos atónitos ante un aumento de 2 euros ¡Y helados ante el recibo de la luz, promedio 80€, aumento 12€! Acto reflejo apagar la calefacción.

Si la inflación es negativa las pensiones suben con el aumento del 0.25%, nos decían. La economía crece ¡hasta en Cataluña!, donde Mas y su cuadrilla se apuntan, atribuyéndose el éxito que Rajoy proclama. Se apuntan al crecemos y culpan a Madrid de todos los restantes desastres. La palabra “crecemos” la he oído tanto que ni yo, agnóstico empedernido, me he atrevido a comentar. Para varios millones de jubilados, y otros tantos de nuevos sueldos rayando la miseria (400.000 nuevos empleos, dicen) enero habrá “decrecido” en varios euros a restar del pan, patatas, leche, calefacción, o agua del grifo.

¡Porca miseria! que los políticos al mando enmascaran con unas sospechosas estadísticas, donde no enumeran los millones de jubilados que completan su subsistencia con cargo a sus familiares, y a peor, los otros millones que deben alimentar hasta a sus nietos ¡miseria absoluta! Y ni comentar sobre los 5 millones de parados.

Un excelente caldo de cultivo para toda clase de charlatanes. En Cataluña prometiéndonos la ÍTACA de la leche y miel, y en el resto de España el viejo comunismo un tanto disfrazado. Y para más locura, desde Alemania, Merkel ante Grecia, repite el discurso de los ajustes y austeridad.

Dice hoy una noticia que LA CAIXA debe digerir 20.000 millones de euros de “ladrillo”,  y que los cuatro grandes han ganado 10.800 millones en 2014. ¿Cuánto ladrillo nos queda por digerir? o ¿a cuánto asciende el expolio o desfalco a las cajas de ahorros? Preguntas incontestables a las que se deben sumar las ingentes sumas de déficit estatal y comunidades autónomas, o en suministros básicos como electricidad, agua o combustibles.

Un billón de deuda pública, o los 60.000 millones de la Generalitat, ¡indigeribles! si mes a mes de quince a veinte millones de españoles deben apretarse el cinturón…  o consumir austeridad.

También leo hoy que nuestro iluminado juez Santiago Vidal, autor de la Constitución para la futura República Catalana, o para la pancataluña de los Paisos Catalans, quiere entrar en Política si le expulsan de la carrera judicial (a los sueldos de la Política no les incide el recibo de la luz),  y que la Forcadell advierte a Mas y Junqueras que no deben pelearse, que la desunión perjudica el proceso hacia la independencia, y que Junqueras se equivoca pretendiendo que Mas acuda ante la Comisión Pujol…

El ¡Perded toda esperanza...! de Dante… aunque algo habrá que hacer ante tanto vividor… 

Las puertas giratorias nos salen muy caras. Iñigo Errejón, brillante!  

Moltes gràcies pel vostre suport. Deixaré de ser presidenta però continuaré a l'ANC treballant per l'èxit del 27S. Junts ho farem possible
Els grecs han canviat el seu futur, enhorabona.Nosaltres també el canviarem el 27S.Junts aconseguirem un país +just i millor 
Els catalans tenim un somni a l'abast de la mà que permet pensar-ho tot de bell nou, i q podem concretar a les municipals i el 27S. Som-hi!
Generacions de comerciants de pedra picada a La Prospe. Fem que La Prosperitat arribi a cada racó de la ciutat

Nos ha dejado José Manuel Lara, un referente del talento empresarial catalán y español; un orgullo para todos. Descanse en paz. MR
[VÍDEO] : Somos un modelo de recuperación y estamos orgullosos de ello  

Si los españoles nos ponemos somos imparables. Sigamos manos a la obra porque juntos lo vamos a lograr; por  y por 
6 meses consecutivos de crecimiento y entre 2014 y 2015 se crearán 1 millón de nuevos empleos. Hemos cambiado la tendencia

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR