CITA DEL DIA

jueves, 5 de febrero de 2015

GRECIA Y CATALUÑA… MÁS LA COMISIÓN PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2015. El impacto mediático del superministro griego de Finanzas Varoufakis, paseándose por Europa con el cuento de que no pedirá quitas pero que le dejen más dinero, no encuentra correspondencia práctica, el BCE inicia el conocido camino por el que han pasado y pasarán millones de quebrados empresarios; que los bancos les pidan más garantías, no solo para renovar los créditos, sino muchas más para aumentarlos.

El BCE no admitirá como garantía los bonos griegos, primer paso del descalabro. Si sus bancos tomaban liquidez para comprar deuda pública y garantizaban más liquidez con la propia deuda, se cerró el círculo… se acabó el peloteo. El clásico en la jerga bancaria; "hasta aquí hemos llegado", o el "órdenes superiores" del director de sucursal.

Respuesta española; España no tiene parangón con Grecia. Y en cuanto a Cataluña, a nuestros políticos, sobre Grecia, solo les interesa Ítaca. Oírles esta semana en su independentista Parlament, les sitúa más allá de su soñado paraíso colocándoles en la estratosfera:

Agenda Parlamentària - Parlament de Catalunya

www.parlament.cat/web/actualitat/agenda
Actualitat del Parlament de Catalunya. ... Mesa del Parlament. Sessió ordinària. Sala de mesa. (Aparició al ... (Aparició al web: 04/02/2015). 10:30h. Ponència: ...

No imagino a Oriol Junqueras, profesor de Historia, posible futuro presidente de la República de Catalunya,  paseándose por Europa pidiendo más dinero tras la declaración unilateral de independencia, que presupone de entrada no pagar la deuda de la Generalitat, unos 70.000 millones de euros, o las pensiones, personal y proveedores, y el más que posible descalabro de la deuda española.

Olvidando semejantes dilemas ayer se peleaban en el Parlament por unos presupuestos ficción que al dilatarse dejan en el alero cuestiones tan graves como parte de la paga extra del personal público, la renta mínima garantizada, o cualquier ayuda social.

“Quieren residualizarnos” soltó Rull ante el discurso de Margallo, incluyendo la frontal oposición del gobierno a las futuras 50 nuevas embajadas.

“Residualizar”, invento que desde hace algún tiempo sustituye al “España nos roba”, se aplica en el Parlament a la Comisión Pujol. Sus componentes se niegan a reuniones de doce horas dos días a la semana para completar las 188 comparecencias aprobadas, y proponen un máximo de 79 para poder dictaminar en julio, antes de la disolución del Parlament por las elecciones de septiembre. Y para más retruécano los de CIU comentan que podría alterarse la fecha de la convocatoria.

Que Hacienda haya prometido información sobre los Pujol, o que surja otro escándalo con Jordi Pujol Ferrusola y CIU de protagonistas, excita a sus señorías:

EL PAÍS

 "Socios de Pujol Ferrusola financiaron a CiU a cambio de contratos amañados

Informes de Hacienda y Guardia Civil destapan una trama en Lloret de Mar

Un estudio de la Agencia Tributaria basado en conclusiones de otro informe de la Guardia Civil vincula al empresario Gustavo Buesa, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola en una concesión municipal que reportó a ambos unas plusvalías de 16 millones de euros, con la financiación de CiU a cambio de contratos supuestamente amañados en el ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona)."
Con o sin inútil Comisión, aunque mantengo que me ilusionaba comparecer, tengo tema Pujol hasta el fin de mis días… aunque ya descarto descubrir el porcentaje o compensación con Piqué Vidal y Pascual Estevill.




¿Cuánto cobraría por las 300.000 pesetas de un permiso carcelario de 4 horas?... es broma, hace 21 años, y además de prescrito se me olvidan los detalles…

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR