CITA DEL DIA

martes, 3 de febrero de 2015

ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-1-2015. Lunes intenso en las cloacas de la Política catalana. El provinciano cotarro rechina. El próximo lunes ¡a petición propia! Artur Mas comparecerá ante la Comisión Pujol del Parlament de Catalunya.

Todos contra todos. La arruinada Cataluña, con o sin independencia, es una perita en dulce donde nadie desiste o resiste a sus “sueldos, dietas, y subvenciones”. Excepto Carme Forcadell, presidenta de la ficción “Asamblea Nacional Catalana”, que con su dimisión demuestra algo de cordura desde que hace unos tres años la creara la pública TV3, propiedad de Artur Mas. Los sueldos y dietas lo merecen, y como digo Madrid lo paga todo. Incluidas las 50 nuevas embajadas programadas, aunque sobre “Estructuras de Estado” ayer Artur Mas dijera que “sin desconexión real y legal del resto de España, es imposible ejercer la soberanía fiscal”.

Ayer un lunes, con preferencia, dedicado a la Comisión PujolDuran i Lleida, por la exigencia de Oriol Junqueras de que Mas comparezca, poco menos dice que ante el proceso electoral eso es una puñalada trapera; “no es un socio leal, esto no es un socio”, y “no me fío de ERC y tengo pruebas para no fiarme”, añadiendo en su larga comparecencia televisada que en cuanto al Tripartito “no fue todo culpa del PSC o de ICV”. Entre el “todo” no le oí nombrar el total expolio de Cataluña Caixa, !y qué no sabrá tras 41 años dedicados a la Política catalana y española!

Entre las ocultas pero continuas maniobras de Oriol Junqueras para desgastar a su socio Mas en favor propio, y el empeño de David Fernández de la CUP, para que la Comisión que preside no acabe en agua de borrajas por la disolución del Parlament en julio, Artur Mas ha decido pasar el trago cuanto antes.

Tras la patética comparecencia de Pujol y familia ante la jueza, a Junqueras le parecería demasiado enrocarse por quinta vez a favor de Mas. Y para David Fernández,  adalid indiscutible anticorrupción en el Parlament, sin Mas no existe comisión. Ayer mismo se envalentonaba proponiendo más comparecencias y dos sesiones a la semana para poder citar a los más de los 188 aprobados, centrándose únicamente en el Caso Pujol, y olvidando el genérico título “Comisión de Investigación sobre el Fraude y Evasión Fiscal y Prácticas de Corrupción Política”

 Me había convencido que ante el ritmo de la Comisión mi cita sería anulada. Por lo demás, tengo la seguridad de que se han arrepentido del desliz. Nadie quiere saber sobre la infamia de las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, conocidas y participadas por Pujol.   

No repico campanas pero si más no Artur Mas, y su hoja de ruta hacia la independencia, sufrirá desgaste. Volverá a jurar que él no tiene nada que ver con el Clan Pujol, asunto y caso personal y privado, dice,  y que sobre Liechtenstein ya diera las explicaciones pertinentes… y que el propio Liechtenstein niega que Pujol tuviera cuentas allí, e insinúa maniobras políticas de Interior.

La escena de Mas ante la Comisión se completaría con, pedida por Manos Limpias, la presencia de Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza por administrador de la fortuna Pujol… y ya de paso no sobraría la del propio Artur Mas…  


 CiU - Duran i Lleida ha retwitteado
.@ciuduran: "Aquells que hagin creat una il·lusió i hi estiguin jugant, han d'assumir les seves responsabilitats".
   CiU - Duran i Lleida ha retwitteado
.@ciuduran a @elmonarac1: Podemos és on és pels nostres errors.


DOS SESIONES A LA SEMANA

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR