CITA DEL DIA

viernes, 13 de febrero de 2015

LA PURGA SOCIALISTA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2015. Mi tantra; las por ley obligadas primarias de listas abiertas, mejor con participación ciudadana, y la limitación de mandatos, dogmas básicos de cualquier democracia, hubieran evitado el bochornoso espectáculo del cambio de cerradura y once despidos por burofax, ¡y con seguridad la existencia de cualquier charlatán estilo Pujol!

Siempre afirmo que esos democráticos procesos hubieran por si solos separado los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial. Los eternos profesionales de la Política no hubieran existido, o no se hubieran enquistado durante 35 años, y por ejemplo no hubieran quebrado en bloque las cajas de ahorros.

La Democracia, el menos malo de todos los sistemas políticos. El peor es el de Partido Único, seguido de la cerrada Partitocracia, la del nombramiento por el dedo del líder.

Pero el “hubieran”, o llorar por la leche derramada, no conduce a ninguna parte. Y no vamos a ninguna parte porque nadie en el Mando predica a favor de una limpia Democracia. EL “atado y bien atado” de Franco se ha perpetuado hasta hoy, cuando entre la ruina y cenizas los llamados “barones” se apuñalan por un despacho de más o menos. Puede que se rompa el bipartidismo, que en Cataluña ya se rompió hace años, pero el resultado con varios partidos o partidas será igualmente otra desastrosa y endogámica Partitocracia.

Sin primarias abiertas y limitación de mandatos no existe la indispensable renovación. Ese “cambio” que todos predican desde que se hicieron con el Poder Felipe González, y el ahora jubilado Alfonso Guerra, continuando la Política de hermanos, la mujer y los cuñados, yernos, padres y suegros, amigos de pupitre o compadreo, básico en el anterior Movimiento.

El lunes aparecerá en la Comisión Pujol el cuñado de Jordi Pujol, y el 23 el propio Pujol y su mujer Marta, seguidos de sus muy crecidos hijos, el mayor en edad de prejubilación. El Parlament parece un geriátrico, dominan entre los comparecientes gentes de 70 a más de 80, que de hecho aun detectan Poder por el sistema de nombramientos a dedo. En cualquier democracia occidental el Artur Mas del lunes ya hubiera dimitido. O mejor, ni hubiera existido.

Sorprenden noticias imposibles en Democracia:

LIBERTAD DIGITAL
“España oculta 330.000 millones en deuda pública. Eurostat publica obligaciones que no computan en el cálculo de la deuda. En total suman el 31,34% del PIB”.

Un consuelo, que no ayudará al Pueblo ni español ni griego, es que a pesar de todo el BCE presta a Grecia 5.000 millones de euros de los fondos de emergencia, dicen… los políticos cobrarán sus sueldos y dietas.

EL MUNDO
“El fiscal pide 4 años para dos ex directivos de la CAM por la sinvergonzonería del cobro de las dietas”

Y más dietas y nombramientos a dedo:

“Mas insta a intensificar la acción exterior”      

La Gran Corrupción: LAS INDISPENSABLES PRIMARIAS ...

  • lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-indispensables-primarias-abiertas.h...
    10 de jun. de 2013 - Aquellas "DEMOCRACIA REAL…YA". Mi obsesión por lasprimarias la vuelco en mi blog desde su inicio. Y no solo porque es impensable sin ...
  • La Gran Corrupción: 2. PRIMARIAS EN EL PSC DE ...

  • lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-primarias-en-el-psc-de-barcelona.ht...
    1 de abr. de 2014 - Pero la esencia de la Democracia nos muestra las corrupciones de los ... La presidenta de la Autoridad Electoral de las primarias abiertas del PSC, .....democracia real ya!!!... los 8 puntos del colectivo - La Gran Corrupción.
  • La Gran Corrupción: TRIUNFO DE LA ABSTENCIÓN

  • lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/05/triunfo-de-la-abstencion.html
    27 de may. de 2014 - Por de pronto la abstención plantea al PSOE unas primarias, ..... La Democracia real, la única, pues la ejercida hasta el momento les ha ...
  • LA PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA
  •  
    MERKEL, las reglas son las reglas...
     SUIZA...
  • El escándalo Strauss-Kahn - lanacion.com - La Nación

  • www.lanacion.com.ar/el-escandalo-strauss-kahn-t46794
    Noticias de El escándalo Strauss-Kahn: Strauss-Kahn: "Tengo una sexualidad más ...Dominique Strauss-Kahn, en el juicio por proxenetismo: "No hubo esa actividad desenfrenada" ... Con polémica, revive en Cannes el caso Strauss-Kahn.
  •  

  • LA LISTA SECRETA DE EVASORES
  • FALCIANI

  • SALDOS EN SUIZA, TODOS LOS NOMBRES


    Diari d'Andorra


  • www.diariandorra.ad/
    El primer ministre francès, Manuel Valls, visitarà Andorra al llarg d'aquest any. I ho farà acompanyat d'una delegació d'empresaris gals a qui se'ls presentarà el ...
  • DA farà un referèndum sobre l’acord d’associació amb la UE


  • El programa de Demòcrates per Andorra recull que si tornen a governar negociaran un acord d’associació amb la Unió Europea, en les millors condicions que es puguin obtenir.
  • La Universitat de les Valls vol oferir neuropsicologia i seguretat informàtica

    No hay comentarios:


    WWW EL ABC DEL MAR MENOR