Rafael del Barco Carreras
Barcelona 9-2-2015. “El lunes tengo un cacao importante en el Parlament y me tengo que mantener en forma”.
El “cacao”, evitado ¡cinco veces! gracias a su socio, el jefe de la Oposición Oriol Junqueras, ha llegado. Lo normal, en cualquier país del mundo, que el jefe de la Oposición, ante la total corrupción y quiebra, exija comparecer al presidente, en Cataluña no reza.
"Mantener la forma" para vender neveras en los polos y hacer tragar ruedas de molino. La audiencia le es favorable, comprada y pagada, menos dos o tres a los que intentará contener a base de tópicos ya ensayados con buenos resultados. Y si a mí me angustiaba la sola idea del colapso ante las cámaras y el desfavorable público, desfavorable excepto a quién se le ocurriera colar mi nombre en la lista, para él, profesional de focos y torear o pactar con políticos, es una cuestión de forma física, pues la mental le viene por añadidura. Técnico en quiebras.
Pero el tema privado, personal, y familiar, con el que acotó el Caso Pujol, tras la célebre falsa confesión de su padrino el 25 del pasado julio, se ha complicado tanto en los juzgados y medios que deberá extenderse. La débil línea roja, desdoblando el Caso Pujol en Caso Mas, podría diluirse, mezclando y confundiendo los 35 años de corrupción. Nadie duda no solo de que Mas encubría, sino utilizando el símil del cacao, él estaba en el ajo, al igual que sin presunción todos los enriquecidos íntimos desde siempre. El contraataque, o la amenaza directa de Pujol, con gran aparato gesticular y vocal, advirtiendo a sus señorías que si cae él cae todo el árbol, no le funcionará a Mas, pues abundan quienes pretenden el golpe final al podrido andamiaje. Y comparecer como Presidente de la Generalitat no es lo mismo que como ex y en teoría ajeno a la Política. El cargo es apetecible, con o sin quiebra. La portada de LA RAZÓN añade otro argumento:
“Jordi Pujol avisa a Mas: “La política me importa un pito, pero mis hijos son intocables”.”
Y no solo intocables para Mas sino para los juzgados, pues a pesar de los millones y sociedades fantasmas descubiertas no se les retira ni el pasaporte. Mujer, hijos, y nueras, intocables, y hasta ex consuegros e íntimos. Digo que lo del detenido y encarcelado primer ministro portugués Sócrates, no debe pasar en España con un simple presidente de comunidad autónoma. Sócrates, o no tiene memoria, o no supo abrir expedientes en sus archivos privados para defenderse de propios y extraños.
La farsa, manejada por profesionales del chanchullo de larguísima experiencia, pretende ocultar la cruda realidad fruto del desfalco y la corrupción:
EL PERIÓDICO
"Los servicios básicos han subido el triple que el salario desde el 2007
AGUSTÍ SALA / BARCELONA
El recibo de la luz acumula entre el 2007 y el 2014 un incremento que cuadruplica la inflación -- El gas y el agua de la familia-tipo también multiplican los aumentos del IPC y de los sueldos"
Recordando...
Recordando...
“Jo no soc un politic corrupte”
¿Se mordió el labio o se pellizcó para no estallar en sonora
risotada?... !pues no!... le sale natural tras más de sesenta años
de profesional de la CORRUPCIÓN...
risotada?... !pues no!... le sale natural tras más de sesenta años
de profesional de la CORRUPCIÓN...
QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA
21 Ago 2014
Pretenden salirse de rositas y que sus incondicionales, o enchufados y subvencionados, les sigan votando. ... Repito, e insisto e insistiré, que a mí no me cabe duda que si Pujol, conocedor o “inspirador” del “negocio”, hubiera intervenido ante sus “íntimos”, las extorsiones con continuas entradas y salidas de “su cárcel” La Modelo, ni se hubieran dado, ni el caso, colaborando la Generalitat con ... La familia Pujol al completo tendrá que desfilar por los juzgados de .
Vuelvo a sus MEMORIES donde el subconsciente le juega malas pasadas. Malas pasadas, quizá muy conscientes, porque cuando las dictó los ordenadores de HACIENDA ya le tenían acorralado.
Traducción literal de los últimos párrafos:
“Ahora hace pocos días un periodista de los más cotizados me dijo: “Ahora Cataluña es un país en crisis, pero con un líder”. Se refería obviamente, a Artur Mas. El presidente Mas, que desde el mes de noviembre del 2010, ha devuelto el gobierno de la Generalitat a CIU. Un auténtico líder que de cierto acaba de borrar mi figura como político.
Acabé aquel discurso del 26 de noviembre del 2010 con una frase que debía darnos impulso y confianza: No tengáis miedo porque tenemos país.
I ahora añado: Y por eso tenemos futuro.
Querría acabar mis memorias en este punto, porque puede ser sí que ahora podría decir que he llegado al final del trayecto.
Barcelona, 18 de diciembre de 2011
Festividad de la Madre de Dios de la Esperanza”
No hay comentarios:
Publicar un comentario