CITA DEL DIA

martes, 10 de febrero de 2015

CARTAS DESDE BARCELONA

 ARTUR MAS SE CIERRA ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2015. 

No se ha enfadado, ni despeinado, tampoco alusiones a caída de árboles. No conoció la herencia de los Pujol hasta julio pasado. La Generalitat siempre contrató con toda legalidad, y con la intervención de un depurado servicio técnico, en su gobierno y en el Tripartito. Y aludió a los archiveros prometiendo que se encargaría personalmente de que enviaran la inmensa documentación pedida por la Comisión.

Pero para deplorable la intervención de CIU que no se ahorró el “y ustedes más”. Y no solo contra PP, contra todos. Sin amenazar con lo de la rama que mata todo el árbol, acusa a la Comisión de un montaje para criminalizar y desacreditar a su partido a través del presidente Mas.

Traduciendo algunos subtítulos de la emisión en directo de TV3 intento mostrar el panorama y tendencia: 

La confesión del ex presidente Pujol es nada más un tema personal y de su familia. Y no va más allá.

La actuación de la Generalitat en el caso de la ITVs ha estado siempre pulcra y correcta.

En la relocalización de Soni, se me pidió que no hiciéramos ruido y discreción. Y lo hicimos en la oposición.

Cuando a un presidente se le pide que intervenga para salvar una empresa, se entiende que lo hace de buena fe.

Gran parte de las medidas sobre regeneración democrática y transparencia que dependen del gobierno ya se han llevado a termino.

Se publiquen en el portal de transferencia todas las adjudicaciones y contrataciones.

Gracias a muchas de estas medidas, hemos obtenido el índice de transparencia más alto de todas las comunidades autónomas.

El compromiso del gobierno contra el fraude fiscal es la apuesta rotunda que estamos haciendo por la hacienda propia catalana

Si me he de mojar, me atrevo a decir que el origen de la fortuna de los Pujol no tiene nada que ver con fondos públicos

Sobre el caso Palau mantiene que no se ha cometido ninguna financiación irregular en su partido

Mi padre tuvo una causa judicial abierta años atrás. Esta causa se archivó. No entiendo su pregunta.

Nunca he tenido una sola cuenta fuera de Cataluña. Ni yo ni mi mujer. No las hemos tenido.

Ni yo ni mis hermanos vivos nunca hemos recibido ni un euro de aquella herencia

Sobre el caso Pujol, a usted le gustaría que hubiera más para hacerme daño políticamente. Pero no hay más.

Ante mí han pasado miles de contrataciones, miles de millones de euros. ¿Me pueden decir una sola irregularidad?

Me confieso culpable de haber visto al señor Millet. ¿No es verdad que nadie se opuso a que le otorgaran la medalla de oro?

¿Por qué había de saber nada de las gestiones que hacía el Sr. Prenafeta?

¿No le sorprende el patrimonio que ha acumulado la familia Pujol… no le extrañaba que fueran a Andorra tan a menudo?

No tiene sentido que yo conociera los asuntos privados y personales que afectan a personas cercanas a mí.

Tuve la paciencia de aguantar toda la retransmisión. Para mí nada nuevo de no ser la afirmación de que conocía la fortuna de su padre desde finales de los 80 pero cómo no era asunto suyo, se olvidó. También interesante la aclaración sobre deslocalización y relocalización de empresas multinacionales. O que la sede de CIU no está embargada sino citada por el juzgado como uno de los bienes garantizando la solvencia del partido frente una posible sentencia condenatoria, que niega pueda suceder.

 Un índice o resumen de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Índice muy limitado que espero amplíen con Pujol. Me refiero insistiendo con Piqué Vidal-Pascual Estevill, gansterismo puro y duro con pleno conocimiento y beneficio de Pujol. Dinero sucio donde lo haya, el no va más de la degeneración, la extorsión y secuestro utilizando de zulo la Modelo…


Insisto una lástima que se suprima mi intervención por falta de tiempo...dicen…  

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR