CITA DEL DIA

domingo, 4 de enero de 2015

MARC BERTOMEU, JORDI TURULL, MIQUEL ROCA... O LAS PERLAS DE LA SEMANA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2015. Antología del disparate y la sandez. La elección de Marc Bertomeu, como secretario general de Podemos en Barcelona, ha desatado la histeria en los políticos catalanes con cámara a mano en plenas vacaciones. Y los que no tenían un equipo de TV3 junto a su cama han utilizado las redes.

Interpreto que el susto no proviene del personaje, 23 años por muy genio que se sea no dan para demasiado, sino del hecho de tomar conciencia que el enemigo, o su “caballo de Troya” según la sandez de Rull, haya soltado un secretario general. Podemos se organiza. Y lo que es peor; toma presencia mediática en Barcelona, tanta como en Madrid.

El primero en la lista del que ya comenté ayer en mi blog, Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario de CIU:

"El discurso de Podemos es cada vez mas casposo"
 Dice que ya hace 20 años que se oye ese discurso. En cuanto a años y discurso el suyo es el mismo que yo oía a los de la "çeva" por los 60 del siglo pasado. El tradicional más o menos que "España nos roba",  y soñando con la independencia de Cataluña. Una ensoñación nacida a mediados y últimos del XIX, al igual que el comunismo, socialismo, o anarquismo.

El nuevo muchacho en el ruedo no es para echar cohetes pero parece que su jefe Iglesias, genio de la ambigua comunicación, le saca punta hasta a sus tonterías:

“No soy independentista: el 9N voté si-no”.
“He votado a la CUP pero no soy independentista”.
“No es prioritario el debate sobre la independencia”

Y directamente a CIU: “Tapar las vergüenzas con un proceso que no les pertenece”.

Ya no quiero recordar que significaba el “si-no” en el embrollo-engaño de Artur Mas, pero a la frase añadí que yo y tres o cuatro millones de catalanes, no solo “indignados” sino “muy cabreados”, ¡su posible masa de votantes! no votamos. Ni se nos ocurrió prestarnos al juego de las urnas de cartón.

Votar a la CUP y no priorizar la independencia entra dentro de la cuadratura del círculo o el sexo de los ángeles. Sin embargo descubro en esa “prioridad” la carga de dinamita contra el “proceso independentista”, o eso me gustaría. Y “tapar las vergüenzas” da en el clavo. CIU, repito, sueña que la independencia borraría sumarios y hasta el embargo de su sede social.

Para “vergüenzas” insisto sobre las de Roca Junyent:

Decía que sobre Corrupción destaco que el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, tache al Juez Castro de "fraude de ley" y "corruptela".

¿Qué entenderá por fraudes de ley y corrupciones quién se inició con Narcís Serra y continuó con Jordi Pujol... con silencio cómplice, o peor?

Si para la REGENERACIÓN de Cataluña y España decía que es necesario DETENER a los culpables de la fraudulenta quiebra del País... también lo es destruir las estatuas de los falsos dioses, tipo ROCA, ¡padre de la Patria! ¡En broma, mejor huérfanos!

Y para colmo el twitter de CIU, recibido a la 10 h. del sábado, coronando el "casposo" discurso de fin de año de Artur Mas“El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos”, rectificado por “El reto que ahora tenemos delante es que en casa vayamos juntos”, matiz que a Ada Colau de Guanyem (Podemos) le ha inspirado:


“¿Queréis decir los de casa sede embargada? ¿O los del caso Pujol? ¿O los de casa buena? ¿o los de Cosa Nostra?”

Se les escapa la "tribu"...


Recordando a Ada Colau:

27 Jun 2014
Iniciativa s'aboca en l'acte d'Ada Colau. Herrera, Gomà, Companyon, Urtasun i David Fernández, a la presentació de Guanyem. Colau nega que sigui el seu "xiringuito". L'activista diu que és "una plataforma, no un partit".
02 Sep 2014
Los de Pablo Iglesias se unen con Ada Colau para actuar contra los Pujol. Villarejo se enfrentará de nuevo al presidente autonómico tres décadas después. PxC presenta otra querella. SI MAS DESOBEDECE AL TC.
18 Jun 2014
Llarga trobada entre el líder d'ICV, que esperona la col·laboració amb el Guanyem Barcelona d'Ada Colau, i l'exdiputat del PSC que clama un font d'esquerres a la ciutat. Colau, Herrera, Fernàndez i Tardà, junts per «decidir ...
08 Mar 2014
La presidenta d'Òmnium Cultural, Muriel Casals; la de l'ANC, Carme Forcadell; la portaveu de a PAH, Ada Colau; i la impulsora de Procés Constituent, Teresa Forcades, van coincidir ahir al vespre per primera vegada en un ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR