CITA DEL DIA

jueves, 8 de enero de 2015

2. RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2015. Pendientes de noticias sobre el viaje de Rajoy, La Vanguardia, el Periódico, y otros, publican que la fortuna que Pujol ocultó en el extranjero no figuraba en el testamento del padre. Casi parece un chiste como esperar encontrar cuentas a nombre del propio Pujol. Dice La Vanguardia: “El expresident heredó una casa en Premiá de Mar y acciones en Banca Catalana y en Cedat”.  Y en El Periódico: “El testamento del padre de Pujol no refleja las cuentas en Andorra”.

No me equivocaría afirmando que ningún testamento español o catalán a liquidar en Hacienda detalle cuentas en negro ni en Andorra ni en ningún lugar del Mundo. La fortuna Pujol es un galimatías imposible de entender por mentes decentes. Las evidencias surgen a montones sin que obviamente nadie de los muchos que intervienen en una cadena de ilegales mordidas demuestre el cómo y qué porcentaje engrosaban las cuentas en negro de la red de sociedades del Clan.

 Si el mismo día 25 del pasado julio, cuando Pujol “confesó”, ya afirmé sin duda ni presunción que lo de la herencia formaba parte de la cadena de embustes de Pujol, entiendo que no se debería ni plantarse su existencia. Pujol robó en Banca Catalana y siguió robando en la Generalitat, y hasta después del 2003 a través de sus hijos e íntimos.  

No recuerdo chistes sobre Pujol. Mal augurio que apenas los hubiera, y que a pesar de los excelentes humoristas y publicaciones satíricas catalanas no se popularizaran. Lo atribuía a que las publicaciones en catalán se subvencionan, y las en castellano no se atrevían, o no acertaban en un personaje que rayaba lo ridículo. Y visto en su patética desnudez moral e intelectual puede que no despierte demasiado humor. Su figura ha dado más de sí en infinidad de viñetas que en los textos, o puede que a mí no me hicieran maldita la gracia. Hasta ayer que un íntimo, que jamás supuse que ni la Política ni Pujol entrara en sus esquemas mentales, me soltó al ver los tres tomos de las memorias en mi escritorio:       

- Pujol pedirá la prueba de paternidad de su hijo Josep por ser el único que no está imputado.

Me hizo gracia, tanta que lo recuerdo pasadas ya unas horas. Normalmente no memorizo los chistes. Amarga gracia, pero si el humor se proscribe ¡mal, o muy mal, vamos! Las noticias del día por desgracia ¡demasiada desgracia! se ocupan del tema, y sin trivializar resalto un comentario sobre el desconocido político catalán que visita embajadores para inútilmente convencer de que Cataluña sea independiente:

1 COMENTARIO:

Sancho Ramírez dijo...
Lo de este político apellidado Xucla me turba profundamente. Espero sea sustantivo y no calificativo, y que tampoco sea premonitorio con la que esta cayendo por estas lares.
¿A quién se le puede ocurrir nombrar a alguien que lleva toda su vida "xuclando" para un cargo de relevancia?

Pero aun más graciosa la sandez de su compañero de andanzas internacionales, Josep Rull, afirmando que al ejecutivo catalán no le preocupa el fraude fiscal en Andorra sino que está más interesado que Andorra  “respete la voluntad del pueblo de Cataluña”, dixit. Se han atribuido tanto esa voluntad que ya afirma que a los catalanes no nos interesa lo que haya podido robar Pujol y su pandilla.

Mas chistes en los periódicos:

EL PERIÓDICO: “Mas asume el “no” de Junqueras y pasa al ataque contra ERC”, o en LA VANGUARDIA: “Junqueras ve “cerca” el acuerdo con Mas sobre las elecciones”


Y sin ninguna gracia la noticia de la dimisión del Vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil, tras ser condenado por una construcción irregular, y encima investigado por una posible doble retribución como alcalde de Cers. Una minucia para lo que se estila en esa diputación regida por el pujolista Salvador Esteve, el presidente de diputación mejor pagado de España con unos iniciales 115.000 euros de sueldo, más suculentas e inmorales dietas y etc.etc.


26 Jul 2014
Se apunta que una confesión con liquidación evita la denuncia de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Se corta un trozo de capa para salvar el resto. Veremos cuanta capa descubre ...

27 Jul 2014
De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y ...
28 Jul 2014
Suprimo el “presunto” porque ha confesado, aunque con otro embuste ¡la herencia!, lo que en si mismo supone una recua de delitos. Desde 1980 con Prenafeta de palanganero y correveidile, más Narcís Serra en la alcaldía ...

29 Jul 2014
La tupida red pujolista de enchufados y subvencionados abarca toda la Cataluña real, y hasta la inventada “dolça Catalunya”, pues no se distinguen entre los fervientes adoradores de la nueva diosa o los “entregados por la ...

25 Abr 2012
Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra los responsables de un blog de Internet, escrito por trabajadores ...
03 Mar 2012
elpais.com/tag/salvador_esteve_i_figueras/a/. El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, evitó defender ayer la labor del coordinador de la institución en su etapa como secretario de la .
 La Diputación promete; petición fiscal de tres años de prisión al vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cercs, Ferran Civil de UCD por un delito sobre la ordenación del territorio, recalificar ¡viejo negocio en desuso por la Crisis!
Para dejar constancia y recuerdo en mi blog, con copiar y pegar las etiquetas de GOOGLE es suficiente… tiempo habrá para comentar pues solo se ha iniciado la carrera a mínimo diez años de instrucción de sumarios…  

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR