CITA DEL DIA

lunes, 21 de enero de 2013

DE SOBRES SUIZA Y AMÉRICA.



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-01-2013. Que los sobres, o la irónica “financiación del partido”, surgen de pactos mafiosos, con preferencia hinchando obras o concesiones públicas y saqueando cajas y bancos, es de Perogrullo, y que quienes los reciben prefieren ignorar la inmensa estructura que alimenta la caja de la organización de delincuentes, también. El receptor o político con dedicarse a la demagogia y chalaneo ya llena su agenda. Los hay que con sus apariciones televisivas, y estudio del guión, es imposible participen en las recaudaciones… sin excluir alguna llamada telefónica propia o ajena de recordatorio. 

Y más de Perogrullo… que estamos gobernados por chorizos, y dado que los actuales surgen y se consolidan tras aquel cuento de LA TRANSICIÓN y LA CONSTITUCIÓN, hace 38 años, que al igual que en el franquismo, las llamadas LEYES sirven para que las cumpla el dominado Pueblo, y el ESTADO, la Política, se rige por OTRAS, parecidas a las mafiosas o fascistas, que debido a la fraudulenta quiebra del RÉGIMEN-ESTADO-SISTEMA quizá alcancemos a vislumbrar en toda su magnitud.



En Cataluña el debate es apasionante; en kao por corrupción sus principales oponentes, el PP madrileño, grogui o tocados de muerte la familia PUJOL, y desarbolado por indigestión de Poder y Corrupción el PSC,  iniciamos la semana con Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya,  de máximo exponente y estrella del independentismo, de la televisión, las tertulias radiofónicas, los periódicos de papel y digitales, o sea, todo lo financiado y creado por los partidos de LA GRAN CORRUPCIÓN. La corrupta seudo DEMOCRACIA del Reino de España que paga para destruirse a si misma.



Decía que el “choque de trenes” ha entrado en otra dimensión, de hecho ya han chocado. Dos pesados convoyes cargados de corrupción se han empotrado el uno contra el otro y ahora solo cabe el recuento de daños; por una parte cuánto han evadido, y por otra, un recuento ya a la vista, la QUIEBRA DEL PAÍS, a la que debería seguir la del SISTEMA POLÍTICO, repito, insisto e insistiré, con primarias obligadas y listas abiertas, limitación de mandatos, los elegidos representando a los ciudadanos y no al partido, y estricta separación de los poderes LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL. Es decir, la DEMOCRACIA, el menos malo de todos los SISTEMAS.



Tres artículos definitorios de la semana entrante…



EL MUNDO; Bárcenas y otro ex tesorero del PP tienen un latifundio en Argentina


Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes




La portada de LA GACETA; DE LA ROSA DECLARA, LAS CUENTAS SUIZAS DE JORDI PUJOL.



  … que juntos y revueltos con…



Oriol Junqueras señala que la consulta se hará "digan lo que digan"


… nos indican a los ciudadanos el nulo respeto que nuestros políticos nos tienen. Unos llenándose los bolsillos acompañados por quienes les encubren, y otro a por sus paranoias sin considerar prioridades, es decir, el paro y la ruina, de la que en cuanto a Cataluña su partido participó en el nefasto TRIPARTITO.



Que la portada de LA GACETA me inquiete, parecerá natural  a cualquier interesado en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. De la Rosa es un loco peligroso, y puede entorpecer más que clarificar, aunque como revulsivo resulte interesante. Otro tren en ese gran choque.



… más lo que califico el chiste del día…



 Trabajadores del Teatre Nacional usan el castellano para protestar por los recortes




… trabajadores que se unen a los mossos o policía municipal y otros estamentos de la Generalitat, centrando el problema en su justa medida, o sea, que se trata de OTRO PROBLEMA ARTIFICIAL… pero buen proveedor de votos… !y subvenciones!



… y otra gracia… de las pequeñas…



Montserrat Tura cuenta cómo le va su regreso a la medicina


… puede que le vaya bien… pero ¡pobre medicina y enfermos!






 PRENSA Y TELEVISIONES




EL MUNDO



Bárcenas y otro ex tesorero del PP tienen un latifundio en Argentina

Los millones retirados de Suiza habrían sido invertidos en una finca de 30.000 hectáreas cuya propiedad compartiría con Ángel Sanchís.
Vista aérea de la finca de 30.000 hectáreas en Salta. | Gentileza de Clarín

La cúpula del PP se reúne hoy en medio de la tormenta por el 'caso Bárcenas'


Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes






EL DEBAT











ARA


Converses d'última hora per sumar el PSC a la declaració


Una agenda de vertigen per a un any polític decisiu








EL PERIÓDICO

La mayoría de los catalanes están a favor de la consulta


  • Más de la mitad defienden que haya referendo aunque sea sin permiso del Estado
  • Un 56,9% quiere que Catalunya se independice y sea un nuevo estado dentro de la Unión Europea

Oriol Junqueras señala que la consulta se hará "digan lo que digan"


Montserrat Tura cuenta cómo le va su regreso a la medicina






LA VANGUARDIA



Hacienda cambia la ley del IVA para cercar el dinero negro de la construcción


Gispert pide un "esfuerzo" para incluir al PSC en la declaración soberanista


Junqueras dice que el PSC pide confiar el futuro de Catalunya al PP



 

EL TRIANGLE






Joan Coscubiela, diputat d’ICV-EUiA al Congrés, considera que el vicepresident del Banc de Santander no pot seguir en el càrrec perquè incompleix la normativa bancària

El portaveu d’ICV.EUiA al Congrés dels Diputats, Joan Coscubiela, ha anunciat que el seu grup presentarà una querella criminal per l’indult que el Govern de José Luis Rodríguez Zapatero va concedir –en el que pràcticament va ser la seva darrera decisió de Govern– al vicepresident del Banc de Santander, Alfredo Sáenz. En qui es personalitzarà la denuncia és una qüestió que la formació encara ha...





LA VOZ DE BARCELONA



El informe policial sobre el 'caso Palacio' afectará al futuro político de Mas

LA VOZ DE BARCELONA, que no depende de ningún partido político o asociación, ni recibe ayudas públicas ni subvenciones, se mantiene un mes más entre los cinco diarios digitales nativos más leídos de Cataluña. 




EL CONFIDENCIAL



Unió pagó los 388.000 € del caso Pallerols con crédito del Sabadell

 




VOZ PÓPULI

La troika llega hoy a Madrid para examinar la economía española

El Gobierno se someterá durante las próximas dos semanas al examen del BCE, la Comisión y el FMI. 



LIBERTAD DIGITAL



Los barones del PP, "muy preocupados", esperan un Rajoy más duro







Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR