CITA DEL DIA

jueves, 27 de septiembre de 2012

6. PARLAMENT DE CATALUNYA, HACIA EL ENFRENTAMIENTO.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-09-2012. ¡Manada de sonrientes locos!, tras arruinar Catalunya, nos conducen al desastre total. Por no tener, en ese lamentable Parlament, no tenemos ni demagogos de altura… solo simples charlatanes enriquecidos. 

Y para templar gaitas, el máximo charlatán del invento, Jordi Pujol, nos cuenta, en una frenética actividad en los medios públicos y subvencionados,  que el castellano tendrá PESO en un estado catalán. ¿Cuánto peso? ¿La mitad de los 7.5 millones de catalanes que SOLO hablan castellano se podrán presentar a unas oposiciones?, o ¿deberán acudir a clases nocturnas o campos de reeducación?... ¡para continuar como catalanes de segunda!

Lo he oído infinidad de veces; si no quieren aprender la LENGUA Y CULTURA del País que se vayan a su tierra… o la de sus padres, abuelos y tatarabuelos… contestan. NAZISMO. Lo de la lengua, que es la mía, lo entiendo muy bien, pero lo de la CULTURA… ficticia y de ciencia ficción. La globalización está acabando con cualquier folklore local por más que los ancianos de la tribu nos sintamos desplazados. E intentando percibir esa ESPECIAL CULTURA CATALANA solo capto la triste realidad de una Calle más asilvestrada que nunca. 

Pero por mucho que le den vueltas a sus dogmas, ni el catalanismo ni el catalán constituyen el problema límite y básico en Catalunya. Insisto, lo utilizan un puñado de corruptos y vividores de la Política para aprovechando el descontento general  continuar en el Poder. 

Artur Mas, puchinela del visionario y “redentor o expoliador de Catalunya”  Pujol,  sabe que el camino iniciado, al igual ocurrió en el País Vasco, no solo es inútil por ilegal, sino que conduce al precipicio. 

La rotura de la Constitución, que dicho de paso creó sus herméticos partidos, más mafiosos que democráticos, y que debiera reformarse por el problema límite actual, LA QUIEBRA DE ESPAÑA, no se conseguirá por un problema secundario de un millón de subvencionados  fanatizados  gritando IN-DE-PEN-DEN-SIA. Muy al contrario, se podría provocar la reacción contraria… de consecuencias impredecibles.

El totum revolutum antes de que a nadie se le ocurra meter las narices en el porqué de la QUIEBRA DE CATALUNYA o LA GRAN CORRUPCIÓN,  incluida su  “economía sumergida” que continúa magnífica y a ojos vista la más activa de EUROPA, repito conduce a un peligroso callejón sin salida. 



No se puede continuar así… pero que los que viven magníficamente del DINERO PÚBLICO amenacen con lanzarnos por un precipicio al que no se le ve el fondo… ¡es de locos!

16 Nov 2009
Un Estado no solo corrupto por la avaricia de sus políticos, financieros y funcionarios, sino con una economía sumergida que absorbe un gran porcentaje de los nuevos euros rompiendo el ciclo, impidiendo el posible ...





Y los subvencionados con DINERO PÚBLICO atizando el fuego a diario…


ARA

 Mas tira pel dret i farà el referèndum tant sí com no

 

Jordi Pujol demana a l'independentisme que tingui present el valor del castellà

L'ANC convoca una concentració aquest dijous al Parlament per reafirmar el clam independentista de la Diada

Una delegació de l'Assemblea Nacional Catalana es manifestarà a les portes de la cambra catalana, coincidint amb el final del debat de política general

Catalunya rebrà en els propers dies 500 milions del rescat per pagar venciments

El ministre Montoro recrimina a CiU que voti en contra del fons de liquiditat i que després Catalunya s'hi aculli


LA VANGUARDIA

CiU, ERC e ICV pactan convocar una consulta la próxima legislatura

Mas espera que una España civilizada negocie si Catalunya vota irse

Pujol destaca el "peso" del castellano en un Estado catalán

El expresidente de la Generalitat cree necesario que "catalanes y españoles", sean capaces de afrontar la nueva situación política "con mentalidad positiva"


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR