CITA DEL DIA

lunes, 24 de septiembre de 2012

PARLAMENT DE CATALUNYA, SEMANA GRANDE.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-09-2012. Nuestros políticos son unos genios, transformar el menor de los problemas de los catalanes, LA INDEPENDENCIA, en omnipresente, total y absoluto, es una genialidad.

¿Alguien se figura al Parlament debatiendo el porqué de la subida de la luz por enésima vez, o que el Banco de Alimentos y Cáritas están desbordados, que los desahucios ya no se ejecutan porque las calles se llenarían de familias, o de “mayor enjundia” tratar sobre la quiebra, desfalcos o preferentes, de Catalunya Caixa y nueve caixas más? ¿O “más enjundia” si cabe, la escalada de rescates-recortes que sufrimos desde hace cuatro años?

¡Qué vulgaridad! No solo de pan vive el hombre, me contesta algún comentario. Puede, pero amenazado el pan, el primun vivere… no existe otro problema… y para SEIS MILLONES de muy agobiados catalanes no existe el fondo y razón del inmenso debate, que además llena todos los medios y foros en Catalunya y casi de España.

Lo único sensato, por entendible, que le he oído a  Rajoy esta semana,  es que la crisis no se soluciona creando otra crisis. O a Sánchez-Camacho con  “de la incompetencia a la independencia” comparando el gobierno del Tripartito al de CIU. Pero me reafirmo en que a la “derecha españolista”, al igual que a la "derecha catalanista", el inútil pero ruidoso debate la va bien; mientras se habla de tonterías de imposible solución no se ahonda sobre su propia incompetencia, además pone nerviosos a los alemanes y se abonan más bonos españoles. En general se puede afirmar, que con la que nos está cayendo a los de a pié,  esta “distracción” es agua de mayo para la Casta Política española.  

A quienes nos gusten los telediarios, o atraiga la Política en genérico por algún gen desquiciado o masoquismo, e incluso le agrade informarse,  nos espera una semana terrible en Barcelona. Un panorama prometedor los cuatro o cinco tópicos independentistas en versión de las llamadas derechas e izquierdas, intercalando al patriarca charlatán Jordi Pujol, que lo mismo le da argumentar que es el momento de la independencia, o que la independencia es imposible.

Calcular en cuánto agrava el déficit la masiva utilización de los medios públicos, o ni discutir si deberían ser públicos y no la “voz de su amo”, son tonterías. Entraríamos en otro de los infinitos problemas a debatir en el Parlament, si TV3 debe tener 500 empleados en lugar de 2.000 o… la Generalitat 100.000 y no 230.000… o para qué 10.000 políticos profesionales  cobrando por votar exclusivamente lo que se le ocurra al líder, y tantos detalles que surgen de la lectura de…  

  Cataluña, Sociedad Ilimitada


 Y los subvencionados...




LA VANGUARDIA

Leve giro español: menos acritud y brotes de un federalismo sobrevenido

El pinchazo de la burbuja laboral se ceba en los trabajadores extranjeros

El MEDE podría ampliar el fondo de rescate a dos billones de euros


El informe de Oliver Wyman amenaza las fusiones bancarias en marcha


EL PERIÓDICO

Oriol Pujol: "Le toca a Rajoy mover ficha y buscar el entendimiento"


CiU, ICV, ERC y SI negocian una resolución por la autodeterminación

El PSC descarta pactar con el PPC para frenar el independentismo


Vía libre a las marchas al Congreso el día 25, pero lejos y sin acampar


ARA

Trias: "Barcelona ha d'actuar com a capital de la catalanitat"

Els 10 reptes de la Barcelona de l'estat propi

El món de la cultura lloa la tasca de Martí Gasull a favor del català

La vaga de metro amenaça la mobilitat a Barcelona en plena Mercè

Navarro ja s'obre a acceptar una consulta independentista  

Oriol Pujol anima Rajoy a "moure fitxa"

El Govern aprovarà dimarts un pla de comunicació internacional, segons TV3

Atac a les webs de CiU, ICV i ERC

 

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR