CITA DEL DIA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

4. PARLAMENT DE CATALUNYA, HACIA LA INDEPENDENCIA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-09-2012. ¡O hacia el CAOS! Yo de Rajoy enviaría una brigada de “hombres de negro” a la Generalitat. Aunque supongo que pocos “hombres de negro” le deben quedar porque la porquería y corrupción lo invade todo… pero me temo que una limpieza por “liquidación del negocio” arramble con esos fondos de liquidez, dicen 5.000 millones de euros, o cualquier último ingreso a mano.

¿Porque no creerá nadie que Pujol y los suyos creen o apuestan por la Independencia? Sus benditos y crédulos seguidores, o sus subvencionados, enchufados en la Generalitat, y 400 empresas, ONGs y extraños entes, ¿600.000 entre familiares e íntimos?,  puede que sí. Todo el Estado montado dentro del otro Estado necesita creer que su privilegiado estatus o sueldo continuará. Pero insisto que el cerrado núcleo de CIU, hombres curtidos en las trampas, LA GRAN CORRUPCIÓN, y quiebras, saben que la aventura iniciada es su huida hacia adelante caiga quien caiga.

Me presentaron a Jordi Pujol en la pequeña central de Banca Catalana en Gran Vía cerca del Paseo de Gracia. A finales de los 60, unos segundos. Resumiendo, yo que pretendía dinero, a los pocos meses me encontré con unos 2.000.000 de pesetas en letras (pelotas) impagadas por una de las empresas de su órbita, Edicions 62, recomendada por un  tal Casanovas del consejo de Banca Catalana. Mucho peor sería conocer a Juan Piqué Vidal, su abogado.

Que el ex banquero charlatán es un genio no me cabe duda, tan poca duda como la que me cabe sobre su honorabilidad y la decencia de quienes han constituido su círculo íntimo. Últimamente lo he comparado con la Cienciología o la secta coreana Mon, porque basándose en la buena fe ajena, han montado una iglesia que crecía al unísono de la riqueza de sus dirigentes.

Pero ese club de “dirigentes” ha comprendido que la milagrosa vuelta a SU Generalitat, hace dos años, les conducía a la particular catástrofe. No solo no había nada para recalificar, sino que se pretendía desmontaran parte del artificio tan cuidadosamente montado durante sus 23 años de mandato anterior.

Pagar las deudas del nefasto y corrupto TRIPARTITO de izquierdas, recortar a sus propios beneficiarios, la clientela base de su Poder...  y encima controlados desde Madrid, que a la vez controla Bruselas, es del todo inaguantable e intolerable. “No i a negosi”

Para mí la incógnita no radica en el si o no a la Independencia, que repito me parece imposible en el momento actual, sino en la deriva final del pujolismo. 

Si triunfa no tendré más remedio, y además de todo corazón, que rendirle pleitesía… ¡por genio!

¡Visca Jordi Pujol president del ESTAT CATALÁ!   






04 Jul 2011
El alcalde de Barcelona, Trias: "Sería una desgracia" tener un yerno del Madrid o del Espanyol”… Y otra sandez en mi blog; COMENTARIOS: 2. 10 ABRIL 2011 CONSULTA SOBRE LA INDEPENDÈNCIA christian dijo.

09 Abr 2011
En 1988 encuentro en “Quien es Quien de España” (pedante o clasista) que Xavier Trias i Vidal de Llobatera es Director General del Institut Catalá de la Salut, y si el cargo ya demuestra su encuadre en ese reducido mundo ...

27 Dic 2011
El Centre d'Estudis Jordi Pujol és una fundació que té per finalitat elaborar un pensament amb criteri renovador que pugui contribuir a reforçar els valors bàsics de Catalunya i d'Europa i a donar un impuls d'exigència, ...



 !Curiosos personajes! !Pobre Catalunya si cae en sus manos!

22 Mar 2011
Si ayer y anteayer en el título priorizaba a Durán, por su peso en la Política Catalana ¡y Nacional!, tanto que hasta se sienta en el mesa de Gobierno de Artur Mas sin ser consellé, hoy cedo el primer lugar a López Tena.
20 Mar 2011
Pero las acusaciones vertidas por Alfons López Tena en el blogs Indirecte!Cat, y que la prensa ya publica, aunque silencian los telediarios ocupados hoy en la guerra de Libia, relegando a Japón, van más allá del descuadre ...






13 Dic 2009
Me sucede al igual con el Barsa, me importa un carajo, pero me alegra que gane, y me sucede lo mismo con el Español, y hasta con el Madrid por Europa, pero que Juan Laporta, promocione la independencia, no solo me ...
 

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR